El mejor emulador de PS3 para Windows y Mac

La PS3, es también conocida como consolas de videojuego PlayStation 3, en este post de el mejor emulador de ps3 para Windows es nuestro objetivo, en este articulo para una de las consolas mas conocidas en la industria de los videojuegos, lo que ha proporcionado a los jugadores una increíble experiencia de juego. Con diferentes versiones, la PS siempre ha ofrecido diferentes aventuras a los jugadores.

El mejor emulador de ps3 para windows

Un emulador de PS3 es otro invento de PlayStation que admite un gran número de juegos emocionantes, que también están disponibles en Mac y Windows. A dia de hoy también se están expandiendo para otros sistemas operativos para poder disfrutar de ellos.

En este artículo, vamos a hablarles de algunos de los mejores emuladores de PS3 para PC y Mac que son capaces de ejecutar juegos de PS3 en vuestro ordenador sin ningún problema. Todos los emuladores presentados en este artículo son muy completos, gratuitos y tienen más características de las que cabría esperar de un emulador normal. Hemos compartido nuestra lista de emuladores de PS3 para PC con Windows y mac en las siguientes secciones.

El mejor emulador de PS3 en Windows y Mac:

Así que, sin dejarnos llevar, vamos a nuestra lista de los mejores emuladores de PS3 para Windows y Mac. Bueno, esto creará muchas experiencias de juego memorables para ti. Siéntate y disfruta de esta gran lista de emuladores.

RPCS3

rpcs3

RPCS3 es un emulador de código abierto y gratuito para la consola de videojuegos Sony PlayStation 3. El emulador funciona actualmente en los sistemas operativos Windows y Linux con la capacidad de jugar 1068 juegos de un total de 3074 juegos que dispone la consola. Muchos jugadores pensaron que sería difícil emular el sistema debido a la complejidad de la arquitectura, pues este emulador se desarrollaron en una etapa muy temprana del lanzamiento de la consola.

rpcs3 logo

Requisitos mínimos para RPCS3

  • Procesador 64bit dual.
  • 4 Gb de Ram como mínimo.
  • Tarjeta gráfica con GPU compatible OpenGL 4.3 o superior.
  • La capacidad de disco varia dependiendo de la capacidad necesaria de cada Juego.

ESX

ESX emulator ps3

Este emulador de ps3 tienes que estar en la parte alta de la lista sin duda alguna. Aunque solo está disponible para el sistema operativo Windows, es un emulador que viene con la posibilidad de descargar archivos con un tamaño máximo de 90 MB.

ESX Emulator

Este emulador de PlayStation requiere cierta funcionalidad en un PC con Windows. Fácil de usar y rápido de descargar, este emulador ha llamado la atención de los amantes de los videojuegos, pues cuenta con gran cantidad de juegos que ofrece para cada tipo de variedad.

Requisitos mínimos ESX

  • Sistema Operativo Windows 7 o superior.
  • Procesador Intel o AMD superior a 2’5 GHZ de velocidad.
  • 1Gb de Memoria RAM.
  • Capacidad en Disco duro suficiente para el peso de los juegos.

CILS

cils

Creado por un equipo de la India, es el primer emulador de ps3 que funcionaría en todas las versiones de Windows. Tanto si trabajas con un PC antiguo como con un nuevo portátil, el emulador también es muy fácil de manejar, instalar y descargar. Junto con otras características, también puedes usar la ayuda de .NET Framework.

Desgraciada mente ha dejado de dar soporte y no lo encontramos en la red con facilidad, CILS es un emulador bastante libiano de peso y va bastante bien pero dificil de encontrar ya en internet.

MEDNAFEN

mednafen config

Mednafen es uno de los mejores emuladores portables de PS3 para PC, este emulador no solo esta para PS3 si no que sirve emula para múltiples consola con un fácil uso. Los parámetros que nos ofrece son bastante decentes, a la altura de las expectativas del usuario más experimental, ofreciéndonos la opción de personalizar según nuestras necesidades.

mednafen home

Sí, leíste bien personalizable, todas las teclas de atajo que ves en la PlayStation 3 se pueden configurar en tus mandos, teclado o joystick. Podrás disfrutar de todos los juegos de Playstation y otras consolas virtualmente en tu PC con Windows o Linux.

Requisitos mínimos para Mednafen

  • Sistema Operativo Windows Vista o superior y distibucions Linux.
  • Procesador Intel o AMD.
  • 1Gb de Memoria RAM pero recomendable los 4 GB.
  • Capacidad en Disco duro suficiente para el peso de los juegos.
  • Tarjeta Gráfica con capacidad de soportar OpenGL, NVIDIA 9500GT o superior.
https://www.youtube.com/watch?v=rKFR33ZUJdA

BIZHAWK

Bizhawk emulator

El emulador BizHawk es realmente poderoso y a la misma vez muy fácil de usar. Su creador se centra en proporcionar una mejor experiencia de usuario en comparación con cualquier otro emulador de PS3 para PC. El emulador de BizHawk para emular la consola PS3 también admite características como el mapeo de teclado, soporte para grabar tus partidas en el juegos y scripts con Lua.

Bizhawk

Una de las maravillas que queremos destacar de este emulador, en poder recuperar la documentación de codificación de BizHawk para uno de tus proyectos o similares, puedes recuperar las codificaciones desde esta página de GitHub.
Es un emulador Multi sistemas operativos, sirve tanto para Windows, Lunix o Mac. Siendo estos dos últimos un poco mas engorroso de instalar pero siguiendo las guías del autor no deberíamos de tener problemas.

Requisitos mínimos para Bizhawk

  • Sistema Operativo Windows, Linux y Mac.
  • Procesador Intel o AMD.
  • 1Gb de Memoria RAM , recomendable 2Gb.
  • Capacidad en Disco duro suficiente para la capacidad de los juegos.

PSEMU3

psemu3

Con una capacidad de funcionamiento contable de 30 fps a 720p, este emulador de PlayStation es muy adoptado para una adorable experiencia de juego para PS3. A diferencia del emulador Andy Android, el emulador sólo captura 50MB del espacio total de tu disco duro y puede funcionar sin problemas en un procesador Core 2 Duo. Este emulador 3 en 1 ayuda a tener en cuenta los ajustes locales que vienen con una gran experiencia emocionante para jugar a juegos de PS3.

Es un emulador para el sistema operativo Windows, aconsejable desde la versión de Windows 7 ponerlo en marcha. Otra característica a destacar de este emulador es poder hacer funcionar configuraciones antiguas para jugar a juegos de versiones antiguas de la marca Sony.

Requisitos minimos para Psemu3

  • Sistema Operativo desde Windows XP en adelante.
  • Procesador mínimo Dual Core.
  • Memoria RAM 1Gb como mínimo.
  • 220Mb de espacio libre en disco duro y 1.5Gb para los plugins.
  • Tarjeta gráfica con capacidad de 1Gb.

ANX

ANX es el mejor emulador para PS3 mientras planea jugar con una emoción extra. El emulador está diseñado para operar en una o dos imágenes, tambien esta disponible para el sistema operativo Mac OS, y por supuesto Windows 10, en sus últimas versiones. Popular por el juego God of Arena, este emulador ha cruzado los límites de todas las expectativas requeridas para disfrutar de este juego. También puedes emparejar el mando a distancia con el de tu PS3 para conseguir una experiencia de jugabilidad total.😎😎😎

Lo malo de este emulador es no poder encontrar con facilidad documentación del mismo, parece un proyecto abandonado pero igualmente lo comentamos para no dejarlo en el olvido por si algún día resurge.

PPSSPP

ppsspp emulador

PPSSPP es un emulador que te permite jugar a los juegos de Sony PSP tanto teléfono inteligente como en un PC de sobremesa. Con millones de descargas y más de un promedio 4.2 de calificación por los usuarios, ciertamente no hay duda de calificarlo como el mejor emulador de PSP disponible en el mercado. La PSP es la consola portátil de Sony que permite a los jugadores jugar en todas las PS2 y PS3 populares sin la necesidad de una consola y una caja de TV.

ppsspp

PPSSPP esta diseñado con mucho mimo y eficacia, puede instalarse en sistemas operativos Windows, Linux y Mac Os.

Por lo tanto, al ser la PSP una consola portátil, el emulador de PPSSPP está optimizado en consecuencia para aprovechar al máximo el espacio de la pantalla móvil para jugar visiblemente a los juegos de PS3 o con mayor proporción en pantallas PC.😇

Requisitos minimos para PPSSPP

Según la pagina de su creador, cualquier PC a día de hoy puede utilizar este emulador. Pero nosotros recomendamos los siguientes componentes mínimos de Hardware.

  • Sistema Operativo desde Windows XP en adelante.
  • Procesador mínimo Dual Core.
  • Memoria RAM 1Gb como mínimo.
  • Capacidad en disco libre para el emulador y juegos.
  • Tarjeta gráfica con capacidad de 1Gb.

RETROARCH

retroarch interfaz

RetorArch es otro de los mejores emuladores para usuarios avanzados de PS3 multiplataforma para PC y que no te arrepentirás de usar 👍👍. Este emulador funciona generalmente en plataformas como Windows, MacOS y Linux. Este grandioso emulador va mejorando día a día y lanza actualizaciones cada poco tiempo. Si eres de los que te gusta tener lo ultimo en emulación no esperes más.

retroarch 1

Y ademas, RetroArch también puede usarlo tanto en teléfonos inteligentes Apple y Android con otras consolas como PlayStation 3, PS P, Wii, y Wii U, etc. Puedes descargar RetroArch para móviles directamente desde la Apple App Store o la Google Play Store.

PlayStation Now (PS Now)

playstation now

PlayStation Now no es un emulador de juegos en sí mismo que puedas instalar en tu ordenador, más bien es un servicio de suscripción de juegos en la nube. Esta plataforma permite a los usuarios jugar a unos pocos títulos seleccionados de PS2, PS3, PS4 con un previo pago, que luego puedes simular en tu PC.

playstation now para pc

Necesitarás un controlador DualShock 3, 4 o Xbox para utilizar este magnifico servicio. También recomendamos que los jugadores tengan una conexión a Internet de al menos 5 Mbps para conseguir una buena experiencia de Jugabilidad. El servicio de streaming online nos ayudara a eliminará cualquier complejidad de la arquitectura de emulación. También reducirá la carga innecesaria de las especificaciones de hardware de alta gama mientras el juego se transmite online desde los servidores de Sony. O lo que es lo mismo no necesitas un Ordenador excesivamente potente para poder disfrutar de la experiencia.

Requisitos mínimos para PlayStation Now

Puesto que es un servicio online, los requisitos suelen ser poco dado que todo el peso de lso juegos los soportan los servidores Sony. Pero para que tengas una experiencia de juego con fluidez nosotros hemos calculado cual serian los Optimos.

  • Windows 7 o superior.
  • Intel Core i3 de 3,5 GHz o AMD A10 de 3,8 GHz o superior.
  • 2 Gb de RAM siendo recomendable 4 Gb.
  • 300 MB de espacio en disco.
  • Conexión a Internet de al menos 5 Mbps pero cualquier conexión de fibra óptica podría valerte. 🏎️
  • Procesador gráfico de al menos 2 Gb de capacidad.
  • Tarjeta de Sonido.
  • Conexión USB.

PS3Mobi 

ps3mobi emulador

Otro grande que se ha abierto camino en el mundillo de los emuladores para dispositivos PC. Para nosotros un gran emulador multiplataformas, tanto para PC (Windows y Mac) como para smarthphone (Android, iPhone y iPad). Esta construido en C y C++ y emulan el procesador con un método de almacenamiento de cache en el mismo.

ps3mobi apk

Algo destacado que mencionar de este magnifico emulador, es que no requiere que tu iPhone tenga Jailbreak. Lo mejor de este emulador sin duda es que PS3Mobi tiene su propio servidor conectado con todos los mejores juegos de PlayStation 3 cargados en el interior. Puedes descargarlo y jugarlos de forma local o si lo prefieres y tienes una buena conexión de internet jugar en el propio servidor online.

Requisitos mínimos para PS3Mobi

Sistema Operativos Compatibles en Windows XP / Vista / 7/8/10.
Sistemas Operativos Compatibles en Mac 10.9: “Mavericks” y posteriores.
Procesador 64 bit de al menos 2 core.
Al menos 2 Gb de memoria RAM.
Almacenamiento el emulador 1,7 Mb más el peso de los juegos si los descargamos.
Tarjeta gráfica Intel, AMD, Nvidia dedicada.

ps3mobi review

Conclusión Final

Los emuladores mencionados en este articulo son algunos de los emuladores de PS3 que vienen son compatibles con Mac y Windows, incluyendo todos los emuladores antiguos y los mas populares en sus últimas versiones.

Somos conscientes que la instalacion de estos emuladores no es una tarea ni facil ni para cualquier tipo de usuario. Pero si tienes un buen Pc, podras hacer funcionar las versiones mas populares sin dificultad alguna. Así que, ¿a qué estás esperando? 🏃🏃🤨 Descarga e instala todos tus juegos y emuladores favoritos de PlayStation 3 y disfruta jugando en un mundo de del videojuego de una forma diferente. Aloha y hasta la próxima!!👨‍💻👨‍💻👨‍💻😂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.