Guía de las lentes de la videocámara
Fuera de la comprobación de la cantidad de zoom que contiene, lo más probable es que no preste mucha atención a la lente de una videocámara. ¿A quién le importa un trozo de vidrio cuando hay que hablar de detección de rostros y GPS? Bueno, ¡debería importarte! La lente es parte integral de cómo su funciones de la cámara . Hay dos tipos básicos de lentes de la videocámara: los que están incorporados en una videocámara y los lentes accesorios que usted puede comprar después del hecho y conectar a su videocámara para ciertos efectos. Este artículo se centra únicamente en los lentes incorporados. Puede obtener más información sobre los objetivos accesorios de la videocámara aquí.
Lentes de zoom óptico
Una videocámara con un objetivo de zoom óptico tiene la capacidad de ampliar objetos lejanos. Lo hace moviendo trozos de vidrio dentro de la videocámara. Los objetivos con zoom óptico se distinguen por el aumento que ofrecen, por lo que un objetivo con zoom de 10 aumentos puede ampliar un objeto diez veces.
Lentes de enfoque fijo
Una lente de enfoque fijo es aquella que no se mueve para lograr el aumento. Está «fijado» en su sitio. Muchas videocámaras con un objetivo de enfoque fijo ofrecen, sin embargo, un «zoom digital». A diferencia de su optical counterpart, un zoom digital no magnifica realmente un objeto lejano. Simplemente recorta la escena para «enfocar» un tema en particular.
Entendiendo las longitudes focales
La distancia focal de un objetivo se refiere a la distancia desde el centro del objetivo hasta el punto del sensor de imagen donde la imagen está enfocada. ¿Por qué es importante? Bueno, la distancia focal es una forma más complicada de decirte cuánto zoom ofrece tu camcorder> y qué ángulos capta.
Las distancias focales se miden en milímetros. En el caso de las videocámaras con zoom óptico, verás un par de números: el primero te da la distancia focal en el gran angular y el segundo te da la distancia focal máxima en teleobjetivo (es decir, cuando has «alejado» o aumentado un objeto). Si le gustan las matemáticas, puede determinar el aumento o factor «x» de su videocámara dividiendo el segundo número de la distancia focal por el primero. Por lo tanto, una videocámara con un objetivo de 35 mm-350 mm tendría un zoom óptico de 10 aumentos.
Lentes gran angular
Un número cada vez mayor de videocámaras han comenzado a ofrecer lentes de ángulo ancho . No hay una regla dura y rápida para cuando un objetivo de videocámara incorporado se considera gran angular, pero normalmente verá un modelo anunciado como tal si tiene un longitud focal por debajo de 39mm. Como su nombre indica, un objetivo de gran angular puede capturar más de una escena sin que el tirador tenga que dar un paso o dos hacia atrás para abarcarlo todo. Es una verdadera ventaja.
Una lente regula la cantidad de luz que pasa a través del sensor usando un diafragma, también llamado iris. Piense en una pupila que se ensancha para dejar pasar más luz o que se contrae para dejar pasar menos luz y tendrá una idea de cómo funciona el iris.
El tamaño de la abertura del iris se denomina abertura. Las cámaras más sofisticadas le permitirán controlar el tamaño de la apertura. Esto es importante por dos razones:
1. Una amplia apertura permite que entre más luz, iluminando la escena y mejorando el rendimiento en escenas poco iluminadas. Por el contrario, una pequeña abertura deja pasar menos luz.
2. El ajuste de la apertura del objetivo le permite ajustar la profundidad de campo o la cantidad de escena que está enfocada. Una apertura amplia hará que los objetos delante de usted estén bien enfocados, pero el fondo borroso. Una pequeña apertura hará que todo esté enfocado.
Los fabricantes de videocámaras suelen anunciar el máximo aperture – es decir, el ancho del iris puede abrirse para admitir luz. Cuanto más amplio, mejor.
¿Cómo se puede saber cuál es la apertura de la videocámara?
La apertura de una videocámara se mide en «f-stop». Al igual que la clasificación del zoom óptico, puede hacer algunas matemáticas para determinar la apertura máxima de su videocámara. Simplemente divida la distancia focal total por el diámetro de la lente (esto es típicamente grabado en el fondo del barril de la lente). Por lo tanto, si tuvieras un objetivo de 220mm con un diámetro de 55mm, tendrías una apertura máxima de f/4.
Cuanto menor sea el número de parada en f, mayor será la apertura del objetivo. Por lo tanto, a diferencia del zoom óptico, en el que se busca un número alto, se desea una videocámara con un número bajo aperture o f-stop number.