ShadowPlay forma parte de GeForce Experience 3.0, que permite a los usuarios de PC, especialmente a los jugadores, grabar las partidas a 60 FPS. Si está utilizando Experiencia GeForce instalado en tu ordenador con Windows 11 o Windows 10 y te encuentras con que no puede grabar sus juegos, con el programa NVIDIA ShadowPlay, entonces este post debería ayudarte con las soluciones más adecuadas para arreglar este problema.
La grabación de GeForce Experience ShadowPlay no funciona
Si ha notado que La grabación de GeForce Experience ShadowPlay no funciona en su sistema Windows 11/10, puede probar nuestras soluciones recomendadas en cualquier orden y ver si se soluciona el problema en su máquina.
- Reiniciar el servicio NVIDIA Streamer
- Reinstalar el controlador NVIDIA
- Activar la captura del escritorio
- Apagar Twitch vinculado.
- Activar SHARE en GeForce Experience
- Reinstalar GeForce Experience
- Utilizar un software de grabación de juegos diferente
Veamos la descripción del proceso que implica cada una de las soluciones enumeradas en esta lista.
Antes de probar las soluciones que se indican a continuación, si tienes la versión beta de GeForce Experience instalada en tu sistema, debes desinstalar la aplicación y actualizarla a la última versión estable; el motivo es que la versión beta podría ofrecerte controladores defectuosos u otras aplicaciones NVIDIA con errores, que pueden que no estén perfeccionados su código. Puedes Reinicie su PC y asegúrese de que Ejecuta la aplicación GeForce Experience con derechos de administrador y ver si el problema desaparece. Además, le recomendamos que comprobar las actualizaciones e instalar todos los bits disponibles en su dispositivo Windows 11/10. Sin embargo, si el problema se produce después de haber actualizado Windows recientemente, puede Realizar la restauración del sistema o desinstalar la actualización – Si no quiere hacer ninguna de las dos cosas, puede continuar con las soluciones que se indican a continuación.
[amazon bestseller=»CAPTURADORAS EL GATO» items=»3″ template=»table»]
1-Reiniciar el servicio NVIDIA Streamer
Puedes empezar a solucionar el problema en su sistema Windows 11/10 mediante Reiniciar el servicio NVIDIA Streamer.
Proceda de la siguiente manera:
- Pulse Tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
- En el cuadro de diálogo Ejecutar, introduzca servicios.msc y pulse la tecla Enter para Servicios abiertos.
- Desplácese en la ventana de Servicios y buscar el servicio NVIDIA Streamer.
- Haga clic con el botón derecho en el servicio y seleccione Reiniciar.
- Salir de la consola de servicios.
Ahora compruebe si el problema se ha solucionado o no. Si solucionó el problema, pase a la siguiente solución.
2-Reinstalar el controlador NVIDIA
Es posible que se haya aplicado alguna configuración incorrecta al controlador de su tarjeta gráfica que sea responsable del problema que está experimentando actualmente. En este caso, necesitas reinstalar el controlador NVIDIA en tu sistema para resolver el problema.
Para instalar limpiamente el controlador gráfico de NVIDIA en su ordenador con Windows 11/10, primero debes desinstalar el controlador gráfico a través del Administrador de Dispositivos o, alternativamente, utilizar el desinstalador para los controladores de pantalla herramienta. A continuación, puede proceder a la instalación limpia del controlador gráfico de NVIDIA de la siguiente manera:
- Abrir la Página de descarga para los controladores de NVIDIA.
- Introduce la información necesaria, incluyendo el controlador NVIDIA y el sistema operativo, en los campos.
- Haga clic en Busque en para mostrar una lista de controladores NViDIA.
- Desplácese por la lista hasta encontrar el controlador que desea.
- Seleccione el nombre y haga clic en el botón Descargar Botón.
- Abra el controlador descargado en su ordenador y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalarlo.
- Una vez que haya instalado la Opción de instalación Pantalla la opción Personalizado (Avanzado) Opción.
- Haga clic en Siguiente para mostrar una lista de los componentes instalados.
- Activar la opción de Realice una instalación limpia.
- Haga clic en Siguiente Botón para instalar el controlador.
Una vez finalizada la instalación del controlador, compruebe si el problema se ha resuelto. Si no es así, pruebe la siguiente solución.
3-Activar la captura del escritorio
Es más probable que ocurra cuando la captura del escritorio está desactivada, ya que ShadowPlay no puede detectar si estás jugando en modo de pantalla completa. La mayoría de los juegos te dan la opción de jugar en modo sin bordes o a pantalla completa. Por defecto, las partidas se graban en modo de pantalla completa.
Siga los siguientes pasos para habilitar la grabación en el escritorio para que la grabación funcione con normalidad:
- Abre ShadowPlay.
- Haga clic en. Preferencias.
- En la pestaña Superposiciones Sección, compruebe el Permitir Captura de escritorio Opción bajo la imagen del monitor del PC.
Después de esto, ShadowPlay debería funcionar. Si no es así, prueba a cambiar al modo de pantalla completa en los ajustes del juego o pulsa F11 para otras aplicaciones como Chrome o VLC. También puedes iniciar el juego desde la propia aplicación GeForce Experience, que lanza los juegos en modo de pantalla completa real.
4-Cerrar la retransmisión de Twitch
Los usuarios de GeForce pueden transmitir a sus amigos y familiares en Servicio de streaming de Twitch. Algunos usuarios afectados podrían encontrar que Twitch interfiere con la función de grabación de ShadowPlay. Si este escenario se aplica a usted, usted puede tratar de desactivar temporalmente Twitch para ver si se puede grabar para resolver el problema.
Proceda de la siguiente manera:
- Abre ShadowPlay.
- Haga clic en . Mi equipo Ficha.
- Seleccione ShadowPlay.
- Asegúrese de que ShadowPlay está activado y, a continuación, ajuste el modo a Manual.
- Visite el Cuenta Sección.
- Inicia sesión y luego cierra la sesión de Twitch.
Ahora inicia una partida y comprueba si la grabación funciona con ShadowPlay. De lo contrario, pruebe la siguiente solución.
[amazon bestseller=»TWITCH» items=»3″ template=»table»]
5-Activar SHARE en GeForce Experience
Algunos usuarios afectados se dieron cuenta de que el problema se producía después de una actualización porque la configuración de privacidad de compartir el escritorio estaba desactivada, lo que deshabilitaba las teclas de acceso rápido y, por tanto, la grabación. Para solucionar el problema, en este caso tienes que habilitar SHARE en GeForce Experience para activar la grabación del escritorio.
- Ejecute Experiencia GeForce.
- Haga clic en el icono del engranaje para abrir Ajustes.
- Seleccione en la barra de navegación de la izquierda GENERAL.
- Ahora desplácese hacia abajo en el lado derecho hasta el COMPARTIR Sección y ponga el interruptor en A.
6-Reinstalar GeForce Experience
Para esta solución es necesario Desinstalar la aplicación GeForce Experience que también se puede hacer con un Desinstalador de software de terceros. Después de la desinstalación, reinicia tu PC y luego descarga la última versión (o una versión anterior de la aplicación de una fuente de confianza) desde el sitio web oficial de NVIDIA y vuelve a instalarla en tu dispositivo.
7-Utilizar otro software de grabación de juegos
Si nada ha servido para resolver el problema en esta fase, puede utilizar lo siguiente. Otro software de grabación de juegos como AMD ReLive o El más aconsejado y famoso (OBS).
Espero que este post te resulte bastante útil.
[amazon bestseller=»CAMARAS STREAMER SONY» items=»5″ template=»table»]
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Por qué no graba mi GeForce Experience?
Si GeForce Experience no graba en tu PC con Windows 11/10, prueba las siguientes sugerencias: Asegúrate de comprobar si hay actualizaciones e instalar los controladores. Asegúrate también de que utilizas la última versión de GeForce Experience: solamente tienes que ir a la pantalla de configuración de la aplicación y seleccionar el botón «Buscar actualizaciones».
¿Cómo puedo solucionar que ShadowPlay grabe el monitor equivocado?
Si ShadowPlay está grabando el monitor equivocado, asegúrate de que el Panel de Control de NVIDIA está configurado correctamente para que ShadowPlay comience a grabar el monitor correcto. Haz lo siguiente: Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccione Panel de control de NVIDIA del menú. A continuación, vaya a Configurar varias pantallas. Comprueba que hay dos monitores en la lista.
¿Puedes grabar más de 20 minutos con ShadowPlay?
Si quieres grabar más de 20 minutos con ShadowPlay, tienes que activar el modo de grabación manual y dejar que la grabación se ejecute en segundo plano mientras juegas en tu dispositivo de juego.
¿Qué tasa de bits debo utilizar para ShadowPlay?
Si ajustas la resolución a «en juego», parece que puedes seguir ajustando el bitrate a 130 mbps, pero en realidad ShadowPlay solamente graba a 85 mbps. La tasa de bits es diferente de otras medidas de calidad de vídeo, como la frecuencia de imagen, la resolución o el formato de vídeo. El bitrate suele medirse como la cantidad de información por segundo.