Las 10 mejores aplicaciones para descargar vídeos de YouTube en Android

Aunque hay un botón de descarga bajo algunos vídeos de la plataforma YouTube, muchos otros archivos de vídeo no lo tienen, y no hay forma de conseguir una copia de ellos( Siempre y cuando tengamos acceso Premium a la plataforma). 😜

mejores aplicaciones para descargar videos de YouTube en Android

En realidad, descargar un archivo de vídeo de YouTube utilizando una aplicación de descarga de terceros no es aceptable según las leyes de YouTube. Puede haber una reclamación de derechos de autor si usas ese archivo de vídeo de YouTube en tu dispositivo para compartirlo en redes sociales o en un sitio web. Sin embargo, hay una manera de descargar todos los vídeos si quieres hacerlo sin que te pillen y teniendo la precaución de no difundir dicho video. ☺️☺️

Bueno, estoy hablando de las mejores aplicaciones para descargar vídeos de YouTube para Android, y que en su mayoría son libres de usar e instalar (como a nosotros nos gusta) 😍😍.

Los mejores aplicaciones para descargar videos de YouTube en Android.


No te creas que abstendrás un resultado bueno utilizando el cuadro de búsqueda de la PlayStore al escribir los mejores aplicaciones para descargar de videos de YouTube. Nosotros hemos testeado muchísimas aplicaciones para obtener esta magnifica lista. Esto es debido a las reglas que impone Youtube para proteges su negocio. Sin embargo, hemos trabajado durante mucho tiempo para encontrar algunas aplicaciones que realmente funcionan y bastante bien.

Pero me gustaría recordarte una vez más que utilizar una copia de un vídeo de YouTube es un acto que infringe la ley. Por lo tanto, asegúrate de que no estás utilizando el vídeo sin mencionar los detalles del copyright. Bien, vamos a ver esta lista de aplicaciones que te permitirán descargar un archivo de vídeo de YouTube y disfrutarlo!!!.😛😛

Dentex YouTube Downloader

Para descargar vídeos de tus canales favoritos de YouTube, Dentex YouTube Downloader funciona realmente bien. Puedes descargar archivos de música y otros clips de vídeo muy fácilmente, y no te llevará más que unos segundos.

dentex youtube downloader 2020 1

Además, esta potente aplicación para descarga de vídeo viene con una interfaz muy fácil de utilizar, y cuenta con un montón de opciones. Una de las características útiles de esta aplicación es su capacidad de descarga en segundo plano y el manejo de múltiples archivos simultáneamente.

dentex youtube downloader apk 2021

Características Importantes

  • Funciones esenciales como la descarga remota a través de SSH.
  • Puedes descargar vídeos y luego convertirlos en archivos mp3 para oírlos.
  • La velocidad de descarga es muy aceptable, no tendrás problemas por descargar archivos de vídeo en alta definición.
  • También permite pausar y reanudar cuando quieras.
  • Podrás convertir tus archivos descargados a otro formato de manera muy facil.
  • Te permite marcar vídeo como favoritos y encontrarlos mas rápidamente cuando tengas muchos descargados.
Pros
  • Puedes descargar inicialmente cualquier tipo de archivo de vídeo disponible en YouTube. Incluso los archivos los archivos de video de larga duración.
Contras
  • Necesitas tener instalada la aplicación original de Youtube para poder descargar los videos no trabaja por si sola. Y recuerda darle a la aplicación los permisos necesarios para poder funcionar correctamente cuando la instales.

YouTube Go

Permíteme que te presentarte esta gran aplicación YouTube Go, una app de descargas para vídeos de YouTube en Android. Funciona tanto en tablets como en dispositivos movil sin ningún problema.

youtube go mp3

Esta aplicación es capaz de descargar archivos de música y vídeo de cualquier formato que este disponible en YouTube. Es una aplicación totalmente gratuita y los usuarios pueden acceder a ella sin ningún tipo límite. Si debemos de comentar que tiene algunos anuncios ocasionales dentro de la interfaz de la aplicación y se requieren compras dentro de la aplicación para experimentar una interfaz de usuario sin anuncios, pero nada fuera de lo normal. Además, es segura y puedes guardar todos los archivos en el almacenamiento de tu teléfono con sólo unos pocos toques de tu dispositivo táctil.📲📲

youtube go apk

Características Importantes

  • Permite ver una vista previa del vídeo antes de tener que descargarlo.
  • Cuenta con un gestor de descargas inteligente y además con funciones de descarga rápida.
  • Los usuarios pueden compartir archivos de vídeo de alta calidad.
  • Soporta archivos de vídeo grandes y de alta definición sin ningún problema; además, es compatible con casi todos los formatos más populares (mp4, mp3, etc..).😍😍
  • Esta aplicación reproducirá todos los archivos de vídeo sin ningún tipo de carga de buffering.
  • Te permite guardar tus videos favoritos con un maravilloso apartado de marcadores para acceder a ellos.
Pros
  • Esta aplicación de descarga de vídeo es compatible de forma nativa con el almacenamiento externo y las tarjetas SD, como por ejemplo tu micro SD del dispositivo. Los usuarios pueden comprobar el estado de la descarga en el panel de descarga.
Contras
  • ¡Ojo! Esta aplicación no sirve para descargar vídeos de otras fuentes como Facebook e Instagram.

TubeMate

Otra poderosa herramienta de descarga de archivos desde Youtube. Se llama TubeMate. Esta aplicación es de acceso completamente gratuito y puede descargar vídeos de YouTube en menos tiempo que cualquier otra herramienta que conozcas.

tubemate download

Ofrece una interfaz para toda la familia con diseño materialista y puedes descargar con ella desde cualquier tipo de conexión a Internet. La aplicación detecta automáticamente los archivos multimedia, especialmente los vídeo. Además, permite múltiples descargas al mismo tiempo con su gestor de descargas de primera categoría.

tubemate 3.3

Características importantes

  • Acceso a descarga rápida con un solo toque.
  • Esta aplicación es compatible con diferentes resoluciones y el ahorra memoria en las tarjetas SD.
  • Descarga vídeos en alta calidad HD sin límite de tamaño.
  • Integra un avanzado gestor de descargas con funciones de pausa y reanudación.
  • Se pueden gestionar los archivos descargados y compartirlos en distintas plataformas. Aunque como hemos comentado esto si esta prohibido y no se debería de hacer.
  • Podrás convertir tus archivo de vídeo descargado de YouTube a formato MP3.
Pros
  • Viene con una interfaz de usuario muy fácil de usar que un usuario novato entenderá las funciones sobre la marcha.
Contras
  • Es una pena pero no permite descargar archivos de vídeo 4K.

InsTube Free Video & Music Downloader

Cuando necesites descargar un vídeo de YouTube, InsTube Free Video & Music Downloader puede ser el mejor compañero que puedes tener.

instube youtube downloader

Con esta aplicación, puedes descargar vídeos de YouTube y también de diferentes sitios web como TikTok Facebook y muchos más utilizando una conexión WiFi o tu red móvil. También puedes guardar los vídeos en la tarjeta SD como mucha otras aplicaciones de este tipo. 🙃🙃

Mientras se descarga un archivo, puedes pausar, reanudar o cancelar el proceso. Además, sólo necesita un paso para descargar un archivo, y te sorprenderá mucho la velocidad de descarga de esta aplicación Android.

instube descargar gratis

Características Importantes

  • Esta aplicación admite muchos formatos de vídeos, imágenes, archivos y música, como por ejemplo: MP3, MP4, M4A, DOC, PDF, TXT, AVI, etc.
  • Tiene un navegador incorporado que te permite navegar por sitios de vídeo y a las distintas redes sociales, que admiten sus descargas para obtener tus videos favoritos también.
  • Esta herramienta incluye una sección incorporada la que puedes utilizar para proteger los vídeos descargados en tu memoria.
  • Se mantiene una alta velocidad mientras se descargan archivos de videos grandes.
  • El reproductor integrado te permite reproducir vídeos incluso cuando no tienes conexión a internet en el móvil.
  • También dispone de una sección para descargar archivos MP3 de tus videos mas preciados.😋

Ventajas: Aquí puedes descargar archivos de vídeo de YouTube y de otros 40 sitios web. Además, puedes ver el progreso en la barra de descarga.

Contras: El icono del identificador del portapapeles sólo aparece durante unos segundos en la pantalla, por lo que es diferente buscar con él.

Pros
  • Puedes descargar archivos de vídeo de YouTube y de otros 40 sitios distintos más.
Contras
  • El icono del identificador del portapapeles sólo aparece durante unos segundos en la pantalla, por lo que es diferente buscar con él frente a otras aplicaciones del mismo tipo.

Videoder

Los adictos a Youtube necesitarán una aplicación como Videoder para descargar sus vídeo favoritos en pocos minutos. Y guardarlo en su memoria para acceder a el cuando lo necesite.

descargar gratis videoder

Podrás disfrutar de la descarga de cualquier vídeo sin gastar ni un céntimo. Después de pulsar el botón de descarga, también tienes la opción de pausar, reanudar o eliminar la descarga (gracias al gestor de descarga que implementa). Si la das permiso, la aplicación también puede guardar tus archivos descargados en una tarjeta SD. Además, soporta el proceso de descarga en segundo plano. Y por supuesto podrás utilizarlo para vídeos de otras redes sociales.

descargar musica gratis videoder

Características Importantes

  • Descargar cualquier vídeo en calidad HD desde Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Hotstar, y muchos más…
  • Cada proceso de descarga en muestra el tiempo en vivo y podrás ver cuánto tiempo te queda para completar la descarga del mismo.
  • Cada vez que se inicie una descarga, te notifica de ello la aplicación.
  • Gracias al grupo de redes múltiples acelerarán la velocidad de descarga de tus archivos multimedia.
  • Puedes usar esta aplicación para etiquetar tus archivos para que puedas organizar tu lista de reproducciones.
Pros
  • Esta potente aplicación de descarga de vídeos para YouTube en tu dispositivo Android está diseñada con un potente UL, y podrás disfrutar de los videos con tus amigos fácilmente.
Contras
  • No puede descargar archivos que no estén en formato MP3 y MP4. en el servidor YouTube.

SnapTube

Que no se te resista la descarga de archivos de vídeo de cualquier sitio web, SnapTube va a ser para tu móvil una herramienta imprescindible.

como descargar snaptube

Proporciona una mayor velocidad de descarga frente a otras aplicaciones del mismo tipo. Incluso no estando conectado a la red conectado, puedes disfrutar de los vídeos descargados sin ningún tipo de problemas. Una atractiva interfaz de usuario que te ayudará a clasificar rápidamente los sitios web más populares. Además, puedes comprobar el proceso de descarga desde la barra de notificaciones. una gran aplicación vamos a descubrir mas secretos de ella.😉😉

snaptube version antigua

Características Importantes

  • Este potente descargador de vídeos de YouTube para tus dispositivos Android es compatible con YouTube y otros sitios adicionales como Facebook, Instagram, etc.
  • Puedes utilizar todas las funciones de esta aplicación sin ningún complemento adicional económicamente hablando.
  • Esta herramienta de descarga soporta los formatos de vídeo mas habituales como 144p, 720p, 1080p HD, 2k HD, 4K HD, y formatos de audio en MP3 o M4A.
  • Durante el proceso de descarga, puedes pausar, reanudar o eliminar los archivos, (esta característica es muy común en las aplicaciones de esta guía, pero no crear que le hemos encontrado en todas las que hemos testeado).
  • Puedes descargar varios archivos a la vez. Y el proceso se ejecuta en segundo plano.
  • Teniendo en tu poder cualquier URL, puedes descargar los vídeos.
Pros
  • Puedes utilizar la barra de búsqueda integrada para descubrir vídeos de YouTube. Además, puedes guardar los archivos descargados en tu memoria SD.
Contra
  • Esta aplicación no admite la descarga de varios vídeos a la vez.

NewPipe

Otra aplicación para poder descargar archivos de vídeos de YouTube para Android muy sencilla y amigable para todos lo usuarios de usar es NewPipe. Tanto si se trata de vídeos de calidad HD como Ultra HD 4k, esta aplicación no decepciona a los usuarios que se lo instalan.

newpipe descargar gratis

El proceso es bastante sencillo, y sólo necesitarás unos minutos de aprendizaje para descargar un archivo de vídeo de tu plataforma favorita. Además, esta herramienta de descarga de vídeo es compatible con las tablet. Miremos que esconde!!.🧐🧐

descargar newpipe youtube

Características Importantes

  • Puedes utilizarla en modo de ventana emergente, colocarla en cualquier parte de la pantalla y redimensionar si lo deseas dicha ventana.
  • Después de descargar un archivo, puedes elegir donde guardarlo en la memoria de tu teléfono, en tarjetas SD o incluso en la misma carpeta que trae por defecto la aplicación.
  • Tiene un gestor de etiquetas para poder marcar tus archivos de vídeo favoritos y poder acceder a ellos al instante.
  • Esta aplicación es muy ligera y no pesa más de 2Mb.
  • Viene con opciones útiles como el aumento de la velocidad de reproducción, la cámara lenta, la ventana flotante y muchas más.
Pros
  • Al descargar archivos de vídeo, puedes elegir entre diferentes tipos de formato, incluyendo entre ellos los mas famosos MP4, FLV y 3GP.
Contras
  • El proceso de descarga es un poco más complicado en comparación de sus competidores.

KeepVid

Si desea utilizar una aplicación para descargar videos de YouTube que además es experta en la descarga de vídeo y la edición de los mismos, entonces KeepVid será la mejor opción para tu perfil de usuario.

keepvid android

Su herramienta de edición de vídeo permite navegar por los vídeos de diferentes sitios web con un navegador incorporado que nos ofrece URL y marcadores. También como sus competidores cuenta con un gestor de descargas con todas sus funciones principales, y podrás pausar, reanudar o incluso eliminar las descargas de manera muy sencilla.

keepvid free online video converter

Características Importantes

  • Esta preparada para descargar varios archivos al mismo tiempo.
  • Para descargar cualquier vídeo, basta con pulsar el botón de reproducción. Y para la versión HD, tienes que pulsar el botón de descarga.
  • La aplicación admite la descarga de vídeos de YouTube y de otros 27 sitios.
  • Puedes descargar todos los vídeos de fondo en un segundo, y eso incluye el fondo en movimiento también.
  • Después de descargar el vídeo, puedes disfrutar viéndolo sin conexión. y cuenta como no con la maravillosa barra de proceso de descarga.
Pros
  • No se le resisten ni los archivos de gran tamaño. Y podrás compartir los vídeos en Instagram, Facebook o Twitter y en el estado de WhatsApp. Aunque no es lo aconsejable como hemos comentado anteriormente.
Contras
  • No vemos que su interfaz sea rápida de aprender a manejar como la de sus competidores.

YT3 YouTube Downloader

YT3 YouTube Downloader ha venido con todas las asignaturas como app de notable, para descargar vídeos Full HD, 1080p y 4K. Podrás disfrutarás de descargas en YouTube sin problemas en pocos segundos, y eso lo convierte en la mejor aplicación para descargar vídeos en YouTube desde dispositivos Android.

yt3 downloader

Podrás descargar tus series de televisión, películas y videoclips favoritos desde las distintas redes sociales mas populares, y puedes navegar por todos los sitios web que tengan videos que descargar. Por último, la aplicación es compatible con todos los formatos de vídeos, incluyendo MP3 y MP4.

yt3 free 1.47 download

Características Importantes

  • Viene con una función de bucle, para repetir cualquier vídeo que quieras. Pudiendo reproducir todos los vídeos con el reproductor de vídeo de tu dispositivo.
  • Descargaras a la velocidad del rayo, y con la función de poder descargar varios archivos al mismo tiempo.
  • La aplicación soporta diferentes tipos de resoluciones de vídeos en la misma pantalla, elige la que mas te encaja.
  • Muestra una vista previa en la aplicación de lo que se va descargando.
  • Tiene función para compartir con tus amigos los vídeos descargados.
Pros
  • El gestor de descargas te permite pausar y reanudar los vídeos y te permite descargar vídeos en segundo plano. Además, viene con un diseño de interfaz minimalista y
  • plano, para que cualquiera pueda entender la interfaz de la APP.
Contras
  • Su talón de Aquiles es la lentitud en las descargas de videos muy largos.

VidMate

VidMate es otro inmejorable descargador de vídeo que te permite descargar vídeos en HD de más de cientos de medios sociales y sitios web como Facebook y DailyMotion. Además, puedes descargar vídeos online en un par de segundos sin pagar ni un céntimo.

vidmate a p k download

Además, este software esencial te notificará sobre información como el inicio o el final de la descarga, y lo único que tienes que hacer es seleccionar el tamaño y la calidad del vídeo.

vidmate hd video downloader

Características Importantes

  • La aplicación contiene un reproductor de vídeo y música integrado que puedes utilizar de forma gratuita.
  • Encontrarás un excelente gestor de descargas que gestiona las imágenes, archivos y vídeos descargados, etc.
  • El detector de vídeo ayuda a descargar todos los vídeos online, y puedes descargar vídeos de fondo.
  • La aplicación muestra una barra de progreso de descarga en vivo mientras se inicia o termina cada descarga.
  • El descargador de vídeo HD te permite reanudar, pausar o eliminar las descargas con una velocidad súper rápida.

Ventajas:

Pros
  • Permite cambiar el directorio de tus archivos de vídeo o audio descargados, y esto es algo que hemos echado mucho de menos en otras que hemos estudiado en otras APP similares. Podrás descargar también desde las redes sociales más populares.
Contras

    APP para descargar videos de youtube 2021

    Hemos probado todas estas aplicaciones de este articulo y todas ellas están funcionando muy bien, así que sin duda puedes usar cualquier opción de las que hemos expuesto en esta noticia, con toda la tranquilidad el mundo. Algunas tienen algunas cosillas que pulir pero sin dudas son fallitos menores y nada problemáticos, podríamos decir que van perfectas estas aplicaciones.

    Seguro que en los comentarios nos vais a preguntas qué aplicación, ¿Cual de ellas es la mejor? Pues personalmente las que más nos han gustado son: KeepVid o SnapTube. Estas dos son las que hemos visto mas perfectas. Pero también te puedo asegurar que no te van a defraudar ninguna de ellas, te instales la que te instales. 🤓🤓🤓

    Conclusión Final

    Como guinda final y sin desmoralizar a nadie, me gustaría recordarte de nuevo que la descarga de vídeos de YouTube no está permitido por la normativa de YouTube. Como hemos comprobado, estas 10 aplicaciones funcionan bien como los mejores descargadores de vídeos de YouTube para tu dispositivo Android. Pero en cualquier momento, pueden dejar de funcionar ser bloqueadas por la administración de YouTube. Por lo tanto, no podemos garantizar su funcionamiento al 100%, a día de hoy si están en marcha. Aloha!! a todos y hasta la próxima.🏌🏌️‍♀️🏌️‍♂️

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.