Configurar OneDrive en Linux

El almacenamiento en la nube es una forma muy segura y eficiente de almacenar datos, y tener una copia de seguridad a mano por lo que pueda ocurrir. La rentabilidad y la escalabilidad es altamente útil para cualquier usuario o profesional. Por ello exponemos esta guía donde aprenderás como configurar OneDrive en linux.

El almacenamiento en la nube tienen tantas ventajas que todas las empresas mas populares de tecnológicas lo ofrecen, como Apple, Google y Amazon. Del mismo modo, Microsoft una de las más grande empresas de tecnología lo ofrece con el nombre de OneDrive, un servicio de almacenamiento en la nube para guardar cualquier tipo de datos en línea, a los que se puede acceder y compartir en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.

Configurar OneDrive en Linux 1

OneDrive cuenta con diferentes modalidades de almacenamiento dependiendo del plan que necesites, aunque este servicio está disponible sólo para usuarios de Windows y Mac y no ofrece oficialmente soporte para Linux. ¿Hay alguna manera de acceder a OneDrive en Linux? La respuesta es sí. Hay varios métodos para acceder a OneDrive desde un sistema Linux. Y sincronizar nuestras carpetas.

Si tienes una cuenta Microsoft tienes asignado tu espacio en OneDrive, en lugar de comprar almacenamiento en la nube para su distribución en otros servicios, puedes utilizar el OneDrive. En esta gua vamos a explicártelo paso a paso para disfrutar en Linux de OneDrive . Recuerda que OneDrive solo da en su plan gratuito 5Gb, pero sus planes de pago no están nada mal.😎😎😎

Como instalar OneDrive en tu sistema Linux

Skilion es un cliente de OneDrive que está disponible para varias distribuciones de Linux. Pero esta versión tiene muchos defectos y da bastantes problemas de estabilidad; incluso su última actualización sólo soluciona un fallos menores, y la verdad es una pena.

Esto indica claramente que los desarrolladores no se preocupan por los problemas importantes del código, y eso puede llegar a ser peligroso hasta para nuestros datos.

onedrive linux client skilion

Pero abraunegg un programador de código abierto se ha encargado abordar los principales errores de este cliente de OneDrive y tenemos que agradecerle el trabajo tan bueno realizado. Esta versión es un fork del cliente de Skilion. Las mejoras más importantes que ha hecho en esta actualización son:

  • Se han corregido todos los errores que tenia cliente skilion.
  • Ofrece monitorización en tiempo real con Inotify.
  • Ofrece una mejora de permisos para carga y descarga de datos.
  • Podremos reanudar las cargas de archivos en caso de haberse detenido por algún motivo.
  • Puedes optar por el plan de OneDrive Business.
  • Soporta las bibliotecas de SharePoint y Office 365.
  • Ahora muestra notificaciones en nuestro escritorio.
  • Evita el borrado de datos accidentalmente al cambiar algún tipo de configuración.
  • Ahora Soporta national cloud deployment.

No perdamos mas tiempo y vamos a ver como se instala este gran cliente.

Instalación de repositorios necesarios

Abrimos nuestro terminal (Ctrl + Alt + T) para introducir el siguiente comando y dejar instalado el repositorio:

$sudo add-apt-repository ppa:yann1ck/onedrive
onedrive for

Para continuar como nos dice el sistema pulsamos ENTRAR.

Actualizar la lista de paquetes

Introducimos en nuestro terminal el comando para actualizar la lista de paquetes.😋😋

$sudo apt update
onedrive for business

Instalar OneDrive desde Terminal

Ahora para instalar OneDrive en nuestro sistema utiliza el siguiente comando desde el terminal.

Nota: Si no te funciona entra como super usuario -> $sudo su

$sudo apt install onedrive
onedrive linux mint 20

Como hemos visto el paquete de OneDrive ya está disponible para Ubuntu y las distribuciones basadas en él. Asegúrese de utilizar el PPA anterior para obtener una versión actualizada y aprovechar todas las últimas características y todos los servicios actualizados con mayor seguridad.

Arrancar OneDrive en nuestro linux.

Una vez una vez que hemos realizado todos los pasos anteriores y terminado la instalación, ejecuta OneDrive, utilizando:

$onedrive
onedrive alternative

El terminal nos contestara con un enlace haz clic con el botón derecho sobre el y ábrelo en tu navegador predeterminado. Aparecerá la pantalla de inicio de sesión de Microsoft, en la cual debemos de introducir nuestras credenciales e iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft.

microsoft onedrive linux client

Se nos abrirá una pantalla pidiendo permisos para acceder la la información, clicamos en SI.👈👈

install onedrive on

Después aparece una pantalla totalmente en blanco, copie la URL de lesa página y péguelo en el terminal [Enter the response uri]:

onedrive para ubuntu
onedrive linux debian

Perfecto 👍👍. Ya tenemos OneDrive sincronizado con nuestro Linux. Si queremos podemos usar el siguiente comando para obtener ayuda sobre las diferentes funcionalidades de nuestro cliente de OneDrive:

$onedrive --help
onedrive backup

Para empezar a utilizar OneDrive y que aparezca la carpeta del mismo en nuestra carpeta personal, sincronice todo lo que tenemos en nuestra unidad en la nube. utiliza el comando de sincronización:

$onedrive --synchronize
onedrive ubuntu 2020
onedrive ubuntu free

Cómo utilizar OneDrive con Insync para linux

El segundo método para usar OneDrive en Linux es usando Insync. Insync es una maravillosa aplicación que te permite sincronizar tu sistema Linux con Google Drive y OneDrive. Es compatible con múltiples distribuciones de Linux junto con los sistemas operativos tradicionales.

Insync es una forma simple y segura de sincronizar tu sistema Linux con la nube, pero desafortunadamente, la aplicación no es gratuita. Viene con 15 días de prueba; si te gusta, puedes ir con la compra su licencia y seguir utilizarla completa. El procedimiento de instalación de Insync es bastante sencillo:

Vamos la página web de Insync y descargamos el paquete “deb”

linux insync

Dentro de su web debemos seleccionar la versión de nuestra distribución y luego descargamos la aplicación.

Cuando finalice la descarga del paquete dentro de la carpeta Descargas, daremos doble clic sobre ella para que ejecute la instalación.😆😆

insync full
insync portable

Después de finalizar su instalación buscamos la aplicación y la abrimos.

insync alternative free

Selecciona OneDrive, entre as dos opciones que te te muestra la aplicación. Ahora dentro de la pagina web en la que debes introducir tus credenciales de OneDrive. Una vez realizado este proceso ya tiene acceso a OneDrive con Insync. Da permisos de Microsoft a dicha aplicacion y listo a funcionar.

insync computer solutions

Ya esta instalado y corriendo, ahora solo hay que rematar algunas cosillas desde un asistente y listo para funcionar con OneDrive desde tu pc linux.

insync free

Como Desinstalar OneDrive de Linux

Para desinstalar el cliente de OneDrive de tu sistema, utilizaremos el comando desde nuestro terminal de comandos.👇👇

$sudo apt remove onedrive

Y para borrar el repositorio de nuestra lista, ejecutaremos el siguiente:

onedrive for linux microsoft
$sudo add-apt-repository --remove ppa:yann1ck/onedrive
onedrive for linux 2021

Como desinstalar Insync de nuestro sistema Linux

Para desinstalar insync de nuestro sistema abrimo nuestro terminal de comandos e introducimos lo siguiente.

$sudo apt remove insync
onedrive for ubuntu 20.04 download

Conclusión Final

OneDrive es uno de los mejores servicios que hay a día de hoy en la nube, junto con Google Drive. Por su fácil integración con los diferentes productos de Microsoft, y muchas mas ventajas. Ten en cuenta que no hay soporte oficial para OneDrive en Linux; el soporte sólo es exclusivo para Windows y Mac. Pero al igual que muchas otras aplicaciones y servicios, también se puede utilizar en Linux, gracias a la ayuda de una comunidad de desarrolladores de código abierto que lo ha hecho posible. Es la filosofía del software libre y nos va muy bien con ello.

En esta guía, aprendimos a sincronizar el sistema Linux con OneDrive utilizando dos formas diferentes. En el primer enfoque, utilizamos un cliente de código abierto y el segundo enfoque fue una guía de la aplicación Insync que permite sincronizar Linux con OneDrive. Existen muchos servicios en la nube soportan nativamente Linux como Dropbox, Mega, pCloud. Pero de esta forma tenemos otra alternativa mas para utilizar en nuestro sistema Linux y tu decidir el veredicto final. Alohaaa a tor@s amigos !!!👾👾👾

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.