Cómo Actualizar Grub en Ubuntu y Otros Linux

 

En este tutorial, vamos a aprender a actualizar el grub en Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux. También podrás aprender una cosa o dos acerca de cómo esta grub proceso de actualización de las obras.

Cómo actualizar el grub

Ubuntu y muchas otras distribuciones de Linux proporcionan una práctica utilidad de línea de comandos llamada update-grub.

Para actualizar el grub, todo lo que tienes que hacer es ejecutar este comando en el terminal con sudo.

sudo update-grub

Usted debe ver una salida como esta:

(email protected):~$ sudo update-grub
(sudo) password for abhishek: 
Sourcing file `/etc/default/grub'
Generating grub configuration file ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-5.0.0-37-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-5.0.0-37-generic
Found linux image: /boot/vmlinuz-5.0.0-36-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-5.0.0-36-generic
Found linux image: /boot/vmlinuz-5.0.0-31-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-5.0.0-31-generic
Found Ubuntu 19.10 (19.10) on /dev/sda4
Found MX 19 patito feo (19) on /dev/sdb1
Adding boot menu entry for EFI firmware configuration
done

Usted puede ver una similar comando llamado update-grub2. No hay necesidad de alarmarse o confundido entre el update-grub y update-grub2. De estos dos mandamientos hacer la misma acción.

Hace unos diez años, cuando grub2 introdujo, update-grub2 comando también se introdujo. Hoy en día, update-grub2 es sólo un enlace simbólico a update-grub y actualización de configuración de grub2 (porque grub2 es el valor predeterminado).

No se puede encontrar el orden update-grub? Aquí es lo que debe hacer en ese caso

Es posible que su distribución de Linux podría no tener la orden update-grub disponible.

¿Qué hacer en ese caso? ¿Cómo se puede actualizar grub en una distribución de Linux?

No hay necesidad de pánico. La orden update-grub es simplemente un código auxiliar para la ejecución de ‘grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg ” para generar el archivo de configuración de grub2.

Lo que significa que usted puede actualizar el grub con el siguiente comando en cualquier distribución de Linux:

sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Por supuesto, recordando la orden update-grub es mucho más fácil que el comando anterior y esta es la razón por la que fue creado en el primer lugar.

¿Cómo update-grub trabajo?

Al instalar una distribución de Linux, es (en general) le pide que instale el el gestor de arranque grub.

Parte de grub se instala en el MBR/partición ESP. Resto del grub se encuentra en /boot/grub directorio de las distribuciones de Linux.

Como por su el hombre de la página, update-grub funciona por mirar en el directorio /boot. Todos los ficheros que comiencen con vmlinuz- serán tratados como los granos y obtendrá un menú de grub de entrada. También agregará initrd líneas para ramdisk imágenes encontradas con la misma versión de granos de encontrar.

También se ve en todas las particiones del disco para otros sistemas operativos con os-prober. Si encuentra otros sistemas operativos, se añade al menú de grub.

Pantalla De Grub
Imagen representativa de Menú de Grub

¿Por qué usted necesita para actualizar el grub?

Podría haber un número de escenarios cuando se necesita actualizar el grub.

Supongamos que cambió el grub archivo de configuración (/etc/default/grub) para cambiar el orden de arranque predeterminado o reducir el tiempo de arranque por defecto. Sus cambios no entrarán en vigor a menos que actualizar el grub.

Otro escenario es cuando se tienen varias distribuciones de Linux instalado en el mismo sistema.

Por ejemplo, en mi Intel NUC, tengo dos discos. El primer disco había Ubuntu 19.10 y luego he instalado Ubuntu 18.04 en él. El segundo sistema operativo (Ubuntu 18.04) también instalado su propio grub y ahora la pantalla de grub es controlado por Ubuntu 18.04 grub.

En el segundo disco, he instalado el MX Linux, pero yo no instalar grub en este momento. Quiero que el grub existente (controlado por Ubuntu 18.04) para manejar todo el sistema operativo de las entradas.

Ahora, en este escenario, el grub en Ubuntu 18.04 necesita ser actualizada de forma que puede ver MX Linux.

Actualización De Grub

Como se puede ver en la imagen de arriba, cuando puedo actualizar el grub, se encuentra con varios kernels de Linux instalada en 18.04 junto con Ubuntu 19.10 y MX Linux en otra partición.

Si quiero MX Linux para el control de la comida, puedo instalar grub en MX Linux con grub-install comando y, a continuación, el grub en MX Linux comenzará a controlar la pantalla de grub. Usted obtener la esencia, a la derecha?

El uso de una interfaz gráfica de usuario de la herramienta como Grub Customizer es una manera más simple de hacer cambios en el grub.

En el final…

Inicialmente, tenía la intención de mantener un artículo breve como un consejo rápido. Pero luego pensé que explicar un par de cosas que se asocian con él, de manera que (relativamente) los nuevos usuarios de Linux podría aprender algo más que un simple comando.

Esto es todo por hoy Saludos..!!

1 comentario en “Cómo Actualizar Grub en Ubuntu y Otros Linux”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.