Cómo entender los diferentes sensores de imagen de la videocámara

Principales sensores de una Video Camara.

tamaño-sensores-camara

El sensor de imagen de una videocámara (o digital camera) es lo que coloca el “digital” en una videocámara digital. En pocas palabras, un sensor de imagen transforma la luz capturada por el objetivo de la videocámara y la convierte en una señal digital. Esa luz digitalizada se procesa y almacena en la memoria de su videocámara como un archivo de vídeo digital que puede ver más tarde en su ordenador o televisor. Junto a la propia lente, el sensor de imagen es el elemento esencial que garantiza la calidad de vídeo.

Hay dos tipos principales de datos: camcorder image sensors: CCD (dispositivo de acoplamiento de carga) y CMOS (semiconductor de óxido metálico complementario). Ambos tipos de tecnología de sensores de imagen contienen cientos de miles o incluso millones de píxeles. Piense en un píxel como un pequeño cubo que capta la luz y la convierte en una señal eléctrica.

En un sensor de imagen CCD, los píxeles capturan la luz y la mueven hacia el borde del chip donde se convierte en una señal digital. En un sensor CMOS, la luz se convierte en el propio píxel, sin necesidad de una cinta transportadora eléctrica. Esta sutil diferencia sí importa: debido a que la señal de luz no tiene que ser transportada al borde del chip para su conversión, un sensor CMOS requiere menos potencia para funcionar. Esto significa que, en igualdad de condiciones, una videocámara con un sensor CMOS ofrecerá una mejor duración de la batería que una con un CCD. Por supuesto, las cosas casi nunca son iguales, así que no asuma simplemente que una videocámara CMOS tiene una mejor duración de la batería que una alternativa CCD.

Durante muchos años, los sensores de imagen CCD se consideraron la tecnología superior en lo que respecta a la calidad de imagen y vídeo. Sin embargo, los sensores CMOS han hecho grandes progresos en ese departamento y ahora se encuentran en un número creciente de cámaras a todos los niveles de precio . Sony, por ejemplo, utiliza actualmente un sensor CMOS en su videocámara de alta definición de gama alta, la HDR-XR520V.

Por lo tanto, aunque los sensores de imagen CMOS y CCD difieren, no lo hacen de una manera que sea significativa para el consumidor medio. Debe prestar menos atención al tipo de sensor de su videocámara y más atención al número de píxeles y al tamaño físico del sensor.

Recuento de Píxeles

Al revisar especificaciones de la videocámara, a menudo verá dos conjuntos de números listados por el sensor: un recuento bruto de píxeles y un recuento efectivo de píxeles. El recuento bruto se refiere al número total de pixels en el sensor, pero le indica efectivamente cuántos píxeles se utilizarán al tomar video o fotos fijas. Por lo tanto, preste atención a la cantidad efectiva de píxeles cuando busque la resolución de su vídeo.

El recuento efectivo de píxeles es importante por otra razón: le ayuda a reducir la publicidad. Tome la videocámara A. Dice que puede tomar una foto de 10 megapíxeles (es decir, una foto con 10 millones de píxeles). Pero cuando miras el número de píxeles efectivos en su sensor de imagen, ves que es sólo un sensor de 4 megapíxeles. ¿Cómo puede un sensor de imagen 4-megapixel tomar una foto de 10 megapixels? Se hace a través de un proceso llamado interpolación. Como regla general, debe descontar la calidad de las fotos generadas por interpolación. En su lugar, utilice el número de datos píxeles efectivos en el sensor de la cámara como una guía hacia la fuente de datos real resolución de sus fotos.

El número de píxeles en un sensor de imagen no es el único factor que influye en la calidad del vídeo capturado. El tamaño físico del sensor también importa. Los sensores de imagen más grandes pueden capturar más luz que los más pequeños, incluso si tienen menos píxeles. Esto se debe a que, aunque son menos numerosos, estos píxeles son más grandes y, por lo tanto, pueden captar más luz.

Esta es la razón por la que las videocámaras anuncian no sólo el número de píxeles de un sensor de imagen, sino también el tamaño del propio sensor (normalmente en fracciones de pulgada). Es mejor comprar una videocámara con un sensor de imagen más grande aunque tenga menos píxeles que un modelo de la competencia con un sensor más pequeño y más píxeles.

Cómo entender los diferentes sensores de imagen de la videocámara

El sensor de imagen de una videocámara (o digital camera) es lo que coloca el "digital" en una videocámara digital. En pocas palabras, un sensor de imagen transforma la luz capturada por el objetivo de la videocámara y la convierte en una señal digital. Esa luz digitalizada se procesa y almacena en la memoria de su videocámara como un archivo de vídeo digital que puede ver más tarde en su ordenador o televisor. Junto a la propia lente, el sensor de imagen es el elemento esencial que garantiza la calidad de vídeo.

Puntuación del editor:
3.8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.