Aprenda cuánto zoom necesita para obtener las mejores imágenes

Explicación sobre el zoom de la videocámara

camara zoom optico 100x, que es el zoom de una camara

El zoom en las videocámaras digitales se definen como la cantidad de veces que un objeto se ve más cerca en el vídeo  en comparación con la ausencia total de zoom. Por ejemplo, un zoom de 10x le acercará 10 veces a un objeto, mientras que un zoom de 100x le acercará 100 veces.

Las videocámaras digitales tienen un zoom óptico y digital. En el vídeo digital, la imagen está formada por miles de pequeños cuadrados llamados píxeles. Mientras que el zoom óptico de la videocámara utiliza el objetivo de la misma para acercarse a la imagen, el zoom digital de la videocámara sólo toma esos píxeles individuales y los hace más grandes para darle la impresión de que se está acercando a un objeto. Si utiliza una gran cantidad de datos con el zoom digital entonces su vídeo comenzará a pixelarse, lo que significa que puede ver los cuadrados individuales (o píxeles) en su vídeo. Especialmente empezarás a notar píxeles individuales cuando intentes acercarte a algo muy detallado como una persona, o palabras en un elemento.

Lea más sobre Zoom óptico y digital: Zoom Óptico vs. Zoom Digital.

En general, usted querrá encontrar una videocámara con un zoom óptico alto, y utilizarlo siempre que sea posible. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que el zoom digital puede resultar útil. Aquí tienes algunos ejemplos de situaciones en las que podrías usar el zoom de tu videocámara, y qué cantidad de zoom necesitarás para realizar el trabajo.

Para primeros planos de personas con las que estás en la misma habitación, no deberías tener que usar más de un zoom de 5x o 10x.

En los partidos de fútbol, normalmente se graba un vídeo desde las gradas. Para un campo de fútbol  probablemente necesitará al menos un zoom de 25x. Trate de no utilizar el zoom digital en absoluto. Los partidos de fútbol tienden a moverse rápidamente, y los uniformes de los jugadores tienen una buena cantidad de detalles en ellos; el zoom digital hará que los jugadores sean difíciles de reconocer y aún más difíciles de ver.

Artistas, intérpretes o cantantes en un escenario desde la parte posterior de un auditorio

Esta es otra situación en la que no debería utilizar el zoom digital. Un zoom de 25x o más debería ser todo lo que necesitas para el salón de actos de un colegio. Prueba el zoom antes del espectáculo y, si estás lejos, es preferible que le pregunte a alguien si puedes grabar desde arriba desde cualquier lado del escenario (para que no estorbes a nadie). Su vídeo se verá mucho mejor.

camara con mas zoom, zoom digital 1000x

Algo así como un arco iris es uno de los pocos casos en los que su zoom digital le será útil. Dado que los arco iris son normalmente grandes, sin muchos detalles (excepto los colores), puede utilizar el zoom digital (incluso hasta 1000x) para disparar a uno muy lejano. Cuando se utiliza mucho el zoom digital, los movimientos de la mano se magnifican, posiblemente hasta un punto en el que no se puede estar concentrado en el arco iris. Si te encuentras con este problema, utiliza un trípode en cualquier otra superficie estable que tengas disponible, como la parte superior del coche, para mantener la estabilidad de tu videocámara.

Explicación del Zoom de la Cámara de Vídeo

El zoom en las videocámaras digitales se define por la cantidad de veces más cerca que un objeto que se verá en su vídeo en comparación con el uso de ningún zoom. Por ejemplo, un zoom de 10x le acercará 10 veces a un objeto, mientras que un zoom de 100x le acercará 100 veces.

samsung 65x intelli zoom camcorder

Las videocámaras digitales tienen un zoom óptico y digital. En el vídeo digital, la imagen está formada por miles de pequeños cuadrados llamados píxeles. Mientras que el zoom óptico de la videocámara utiliza el objetivo de la misma para acercarse a la imagen, el zoom digital de la videocámara sólo toma esos píxeles individuales y los hace más grandes para darle la impresión de que se está acercando a un objeto. Si utiliza mucho zoom digital, el vídeo empezará a pixelarse, lo que significa que puede ver los cuadrados (o píxeles) individuales de su vídeo. Especialmente empezarás a notar píxeles individuales cuando intentes acercarte a algo muy detallado como una persona, o palabras en un elemento.

 

Aprenda cuánto zoom necesita para obtener las mejores imágenes

El zoom en las videocámaras digitales se definen como la cantidad de veces que un objeto se ve más cerca en el vídeo  en comparación con la ausencia total de zoom. Por ejemplo, un zoom de 10x le acercará 10 veces a un objeto, mientras que un zoom de 100x le acercará 100 veces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.