El uso de Microsoft Exchange desde el Escritorio de Linux

Recientemente he tenido que hacer algo de investigación, y la magia aún) para ser capaz de trabajar en mi Escritorio de Ubuntu con el Servidor de Correo Exchange desde mi actual empleador. Voy a compartir mi experiencia con ustedes.

Microsoft Exchange en el escritorio de Linux

Supongo que muchos lectores pueden sentirse confundidos, quiero decir, no debería ser difícil si usted simplemente usar Thunderbird o cualquier otro Linux cliente de correo electrónico con su Office365 Cuenta de Exchange, haga? Bien, para mejor o para peor no fue el caso para mí.

Aquí está mi terrible experiencia y lo que he hecho para hacer de Microsoft Exchange trabajar en mi escritorio de Linux.

Microsoft Exchange en el escritorio Linux

El problema inicial, no Office365

El primer problema encontrado en mi situación era que en la actualidad no uso Office365 como probablemente la mayoría de la gente de hoy no para de hosting a sus cuentas de Exchange, actualmente utilizamos un servidor de Exchange local y una versión muy antigua de la misma.

Entonces, esto significa que no tienen el lujo de uso de la configuración automática que viene en la mayoría de los clientes de email para conectarte a Office365.

Webmail es siempre una opción… ¿verdad?

Respuesta corta es sí, sin embargo, como he mencionado, estamos utilizando Exchange 2010, por lo que la interfaz de webmail no es sólo anticuado, incluso no permiten tener una decente firma de correo electrónico, ya que tiene un límite de caracteres en el webmail de configuración, así que tuve que usar un cliente de correo electrónico si realmente quería ser capaz de utilizar el correo electrónico de la manera que yo necesitaba.

Otro problema, yo soy muy delicada para mi cliente de correo electrónico

Soy un asiduo usuario de Google, he estado usando GMail durante los últimos 14 años como mi correo electrónico personal, así que realmente me gusta cómo se ve y funciona. Puedo utilizar el webmail como no me gusta estar atado a mi cliente de correo electrónico o incluso mi dispositivo informático, si le pasa algo y tengo que cambiar a un nuevo dispositivo no quiero tener que copiar las cosas, sólo quiero cosas para estar allí esperando para mí hacer uso de ellos.

Sugirió leer Cómo Reiniciar una Red en Ubuntu (Sugerencia para Principiantes)

Esto me lleva a no gustarle Thunderbird, K-9 o la Evolución de los clientes de Correo. Todos estos son capaces de estar conectado a los servidores de Exchange (una o de otra manera), pero de nuevo, no cumplen con el estándar de un lugar limpio, fácil y moderna de la GUI quería además de que ni siquiera podía manejar mi calendario de Exchange bien (lo cual era un verdadero interruptor para mí).

Encontré algunas opciones como los clientes de correo electrónico!

Después de algunos otros investigación, he encontrado que hay un par de opciones para los clientes de correo que puedo usar y que realmente iba a funcionar de la manera que yo esperaba.

Estos fueron: Hiri, que tenía una muy moderna e innovadora interfaz de usuario y había Exchange Server capacidades y allí también fue Mailspring que es un fork de un viejo enemigo (Nylas de Correo) y que era mi favorito.

Sin embargo, Mailspring no podía conectarse directamente a un servidor de Exchange (utilizando Exchange protocol) a menos que se utilice Office365, se requiere de un IMAP (otro lujo!) y el departamento de TI en mi oficina estaba renuente a activar IMAP por “razones de seguridad”.

Hiri es una buena opción pero no es gratis.

No IMAP, no Office365, más de juego? No, todavía no.

Tengo que confesar, yo estaba realmente dispuesto a dar y simplemente utilizar el viejo webmail y aprender a vivir con ello, sin embargo, me dio un último golpe en mis capacidades de investigación y he encontrado una posible solución: ¿qué si había una manera de poner un “hombre en el medio”? Lo que si he sido capaz de hacer el IMAP para ejecutar de forma local en mi ordenador mientras mi equipo simplemente tire de los correos electrónicos a través de protocolo de Intercambio? Fue un tiro largo, pero, podría funcionar…

Así que empecé a buscar por aquí y por allí y encontré este DavMailque funciona como una Puerta de enlace a “hablar” con un servidor de Exchange y, a continuación, localmente ofrecerle lo que usted necesita para su uso. Básicamente era como un “traductor” entre por la computadora y el Exchange y, a continuación, me proporcionó cualquiera que sea el servicio que necesitaba.

DavMail para permitir el Intercambio de soporte en Linux

Así que, básicamente, sólo tenía que dar DavMail mi Servidor de Exchange URL (incluso la dirección URL de OWA) y establezca cualquiera de los puertos que yo quería en mi equipo local a los nuevos puertos donde mi cliente de correo electrónico puede conectar.

Sugirió leer Cómo Instalar Raspberry Pi Raspbian OS con el Pixel de Escritorio en cualquier Equipo

Este camino estaba libre para, básicamente, el uso de CUALQUIER cliente que yo quería, al menos a ningún cliente que era capaz de usar IMAP protocolo de trabajo, mientras yo configure los puertos me ofrezco como mi puertos locales.

DavMail para permitir el Intercambio de soporte en Linux

Y eso fue todo! Yo era capaz de utilizar MailSpring (que es mi opción preferida para el cliente de correo electrónico) bajo mi no favorables condiciones.

Punto extra: este es un multi-plataforma de la solución!

Lo mejor es que esta solución funciona para cualquier plataforma! Así que si tienes el mismo problema al usar Windows o macOS, DavMail tiene una versión para todos los gustos!

El uso de Microsoft Exchange desde el Escritorio de Linux

Recientemente he tenido que hacer algo de investigación, y la magia aún) para ser capaz de trabajar en mi Escritorio de Ubuntu con el Servidor de Correo Exchange desde mi actual empleador. Voy a compartir mi experiencia con ustedes.

Puntuación del editor:
4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.