Instalar Oracle Java 13 En Ubuntu, Linux Mint O Debian APT Repositorio PPA

Oracle Java logotipo

Oracle Java 13 fue lanzado a principios de este mes. Debian, Ubuntu, Linux Mint, Pop!_OS y otros Debian / Ubuntu-Linux basada en la distribución de ahora, los usuarios pueden instalar desde el Linux Levantamiento de Java PPA. JDK 13 recibirá un mínimo de dos actualizaciones, y será seguida por la de Oracle JDK 14 de Marzo de 2020.

Para retirar las mejoras en Java 13, visite el anuncio de la versión de y el notas de la versión.

Vale la pena recordarle que Oracle Java utiliza una licencia comercial (a partir de ingenio Oracle Java 11) que permite la descarga y el uso de él, sin costo para el desarrollo y pruebas, pero se requiere el pago de una cuota para el uso en la producción! Así que recomiendo el uso de código abierto JDK se basa, como el Zulú OpenJDK o AdoptOpenJDK construye (como una nota del lado, cuando escribí sobre Zulu OpenJDK, era la única fuente de OpenJDK que había repositorios para diversas distribuciones de Linux, pero desde entonces, AdoptOpenJDK también ha añadido los repositorios de DEB y RPM basado en las distribuciones de Linux).

El Oracle Java 13 instalador basado en la Web Upd8 paquete de Java (de modo que los créditos van a los creadores originales) con modificaciones menores, y sólo funciona en 64 bits, ya que Oracle ofrece sólo el de 64 bits de descargas.

Este instalador automáticamente las descargas de Oracle JDK 13, ejecuta update-alternatives para los binarios de Java y el hombre de páginas, y opcionalmente conjuntos de Oracle Java 13 como predeterminada, la versión de Java (configuración de entorno JAVA_HOME, etc.). Una vez que Oracle va a dejar de prestar público de Oracle Java 13 de descargas (cuando se va a requerir que los usuarios de inicio de sesión para descargar Oracle Java 13), voy a crear un nuevo paquete, como yo lo hice para Oracle Java 11 (mientras aún está disponible, y hay nuevas versiones), que le permitirá descargar el Oracle Java 13 .tar.gz a ti mismo y colocarlo en una carpeta en su sistema, a continuación, el instalador va a utilizar para configurar todo.

Ver también: Cómo Instalar Oracle Java 12 JDK (12) En Ubuntu, Linux Mint O Debian (Utilizando PPA).

Cómo instalar Oracle Java 13 JDK (13) en Debian, Ubuntu, Linux Mint, Pop!_OS, etc. usando APT repositorio

Ubuntu / Linux Mint / Pop!_OS, etc.: abra una terminal y utilizar estos comandos para agregar el Linux Levantamiento de Oracle Java PPA e instalar Oracle JDK 13 (64 bits solo!!):

sudo add-apt-repository ppa:linuxuprising/java
sudo apt update
sudo apt install oracle-java13-installer

Debian:

su -

echo "deb http://ppa.launchpad.net/linuxuprising/java/ubuntu bionic main" | tee /etc/apt/sources.list.d/linuxuprising-java.list

apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 73C3DB2A

apt-get update

apt-get install oracle-java13-installer

exit

El oracle-java13-installer paquete recomienda la instalación de oracle-java13-set-default, que hace de Oracle Java 13 de Java predeterminado. En Ubuntu, por ejemplo, recomienda la instalación de los paquetes por defecto, mientras que en Linux Mint que no es el caso. A continuación puedes ver cómo omitir la instalación de este paquete o instalar cuando no se instala automáticamente.

Para hacer de Oracle Java 13 defecto, instalar el oracle-java13-set-default en caso de que no haya instalado automáticamente por el Oracle Java 13 instalador:

sudo apt install oracle-java13-set-default

Para omitir la instalación de la oracle-java13-set-default al instalar el paquete oracle-java13-installerejemplo de uso:

sudo apt install --no-install--recommends oracle-java13-installer

No quiero Oracle Java 13 defecto alguno más, pero quiero tenerlo instalado? Quitar el oracle-java13-set-default paquete:

sudop apt remove oracle-java13-set-default

El defecto de la versión de Java puede ser comprobada mediante el uso de java -version y javac -versionpor ejemplo:

$ java -version
java version "13" 2019-09-17
Java(TM) SE Runtime Environment (build 13+33)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 13+33, mixed mode, sharing)

$ javac -version
javac 13

Descargar Oracle Java 13 manualmente

En aquellos casos en los que usted está detrás de algunos de los firewall, router o proxy que impide que el Oracle Java 13 instalador de la descarga automática de Java .tar.gz en su sistema, usted puede descargar el Oracle Java 13 .tar.gz en el mismo archivo a partir de Oracle en un equipo diferente o en la misma computadora, pero el uso de un navegador web. Asegúrese de que la descarga de Oracle Java 13 .tar.gz es la misma versión que la de oracle-java13-instalador de paquete!

Una vez que usted tiene el Oracle Java 13 .tar.gz archivo, lugar en /var/cache/oracle-jdk13-installer (crear esta carpeta como root en caso de que no exista).

A continuación, instale el oracle-java13-installer paquete como lo haría normalmente (como se mencionó anteriormente), y el instalador va a recoger a su local de Oracle Java 13 de archivo y el uso que de configurar todo, en lugar de tratando de descargar el Oracle Java 13 archivo de Oracle en los servidores.

Auto-aceptación de Oracle Java 13 de licencia

Desea aceptar automáticamente el Oracle Java 13 de licencia? Esto puede ser útil para la automatización, por ejemplo, ejecutando Oracle JDK 13 instalador en una secuencia de comandos, etc. Usted puede aceptar la licencia por el uso de este comando:

echo oracle-java13-installer shared/accepted-oracle-license-v1-2 select true | sudo /usr/bin/debconf-set-selections

En caso de que no funciona, pruebe este método alternativo:

echo oracle-java13-installer shared/accepted-oracle-licence-v1-2 boolean true | sudo /usr/bin/debconf-set-selections
Instalar Oracle Java 13 En Ubuntu, Linux Mint O Debian APT Repositorio PPA- Electronicss & Software
java

Oracle Java 13 fue lanzado a principios de este mes. Debian, Ubuntu, Linux Mint, Pop!_OS y otros Debian / Ubuntu-Linux basada en la distribución de ahora, los usuarios pueden instalar desde el Linux Levantamiento de Java PPA. JDK 13 recibirá un mínimo de dos actualizaciones, y será seguida por la de Oracle JDK 14 de Marzo de 2020.

Puntuación del editor:
4.2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.