KDE Establece 3 Metas para el Futuro

kde plasma 5.17 desktop screenshot

No es necesario perderse para saber que dirección es importante, especialmente en el continente-que abarca la fuente abierta de software de colaboración de los esfuerzos, como el KDE.

Tres objetivos desafiantes han sido seleccionados, incluidos los de mejor Wayland apoyo y la compatibilidad entre las aplicaciones de KDE

Se anunció esta semana, la comunidad de KDE ha llegado junto a mapa de salidas de sus planes de desarrollo para los próximos años.

La dirección es perfectamente destilada en el KDE Objetivos mini-sitio, que proporciona una visión general de las áreas de enfoque que aquellos que trabajan en este proyecto de software libre (y asociados a proyectos dentro de su órbita) se mantendrá en la mente.

Los tres destacó las metas son:

  1. Wayland
  2. Aplicaciones
  3. Consistencia

Estos en su mayoría son auto explicativas:

Soporte de WaylandKDE decir, “…dará prioridad a la localización y reparación de los problemas que mantienen a nuestro software de lograr la paridad de características con el venerable sistema X Window. Nuestro enfoque será nuestra propia comunidad de software–KWin, el Plasma y las Aplicaciones, pero también se trata de ayudar a la mayor comunidad de software libre para el avance de la Wayland conjunto de características.”

KDE acepta que habrá “grandes roturas” a lo largo del camino, y “la ausencia de características” que necesita la aplicación para scratch.

O para decirlo de otra manera: no se puede esperar que esto sea fácil!

GNOME Shell en Wayland es (a mis ojos, de todos modos) diario utilizable. KDE Plasma menos. Más elección es importante, así que aquí está la esperanza de que algunos apreciables aumentos en el Plasma para Wayland se realizan.

pinebook brazo portátil se ejecuta kde plasma de neón

El segundo aspecto interesante, aunque de manera menos clara, con el objetivo de mejorar la “consistencia” dentro de la aplicación de KDE ecosistema.

Una zona perfecta para el KDE Visual Design Group para ayudar a consolidar y racionalizar los fundamentales de la interfaz de usuario y UX cuestiones .e.g, de la estandarización de cómo pestañas de aspecto y el comportamiento de las aplicaciones, donde la hamburguesa menús sentarse, y el acolchado en los laterales.

También hay algún pensamiento en “…acabar con la fragmentación de las aplicaciones con la superposición de funciones (como tener varios reproductores multimedia), y por el que se establecen los criterios para la aplicación de alojamiento de sitios web.”

kde apps
KDE tiene un mundo de aplicaciones

Lo que nos lleva muy bien a las aplicaciones.

Todos usamos, el amor y confiar en las aplicaciones para hacer las cosas (incluso el más tenaz de los usuarios del terminal de necesidad ’em). Y la comunidad de KDE es el hogar de una gran cantidad de super software (alrededor de 200, incluyendo Kdenlive, Krita y Okular).

Y esa cifra no incluye el mar de plugins, add-ons y Plasmoides (también conocido como útiles de escritorio y la barra de widgets) que también están disponibles.

Pero, ¿cómo mejorar las aplicaciones de KDE?

Así, el recientemente lanzado KDE Appications página web es un primer gran paso en la mejora de la promoción de KDE aplicaciones dentro de/para el conjunto de la comunidad KDE.

Pero también podemos esperar a ver otros esfuerzos de ponerse en marcha, tales como el embalaje mejoras, el desarrollo del sida y de las directrices, las actualizaciones de la documentación, y más integral de meta-datos para ayudar a impulsar la aplicación de descubrimiento.

A pesar de que “tres goles” no puede sonar como mucho, hay amplio margen para la mejora y la innovación más allá de la simple “corrección de errores” — y yo no puedo esperar a ver los resultados.


Abra el KDE Objetivos de la Página web

KDE Establece 3 Metas para el Futuro
kde plasma 5.17 desktop screenshot

Tres objetivos desafiantes han sido seleccionados, incluidos los de mejor Wayland apoyo y la compatibilidad entre las aplicaciones de KDE

Puntuación del editor:
3.9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.