Las 10 mejores aplicaciones para ocultar fotos y vídeos en Android 2020

Toda nuestra vida personal está ahora envuelta en el smartphone que llevamos en los bolsillos. Capturamos una multitud de fotos y videos, que tal vez quieras mantener en privado. Pero es posible que tu teléfono caiga accidentalmente en manos de alguien o que se lo pases a un amigo sin saber sus verdaderas intenciones. Bueno, si eres usuario de Android, no tienes que preocuparte, ya que hay varias aplicaciones estupendas para ocultar fotos y vídeos en Android. Bueno, hemos compilado una lista de las 10 mejores aplicaciones para ocultar fotos y videos en Android.

Las mejores fotos y vídeos que ocultan aplicaciones para Android (2020)

1. KeepSafe Photo Vault

Si has usado una aplicación Android para ocultar tus fotos o videos privados, seguramente habrás oído hablar de KeepSafe Photo Vault. Ha existido por mucho tiempo y sigue siendo una de las mejores aplicaciones para proteger tus medios de otros. La aplicación ha recibido actualizaciones masivas a lo largo de los años, lo que la hace más limpia y fácil de usar para todos. Te ofrece las opciones habituales de autenticación de PIN, patrones y huellas dactilares, y te muestra una cuadrícula de carpetas clasificadas y sin desorden. Puedes saltar a cualquiera de estas carpetas para añadir y proteger tus fotos privadas, vídeos o identificaciones personales. Puedes crear nuevas carpetas propias, compartirlas con otros usuarios de KeepSafe y hacer una copia de seguridad de todas ellas en su espacio de nube privado.

1. KeepSafe Photo Vault

KeepSafe trae consigo un montón de características de seguridad avanzadas, como PINs de acceso falsos, alertas de intrusión (donde se registra la identidad del intruso, junto con la hora y fecha de los intentos fallidos), y disfrazar la aplicación con un front-end diferente a través de la Puerta Secreta. Pero, todas las características están ocultas detrás de un paywall y te recomiendo que lo consigas si realmente quieres proteger tus medios privados.

Características principales: fácil de usar, colorido y cargado de funcionalidad extra, la mayoría de las cuales deben ser habilitadas con una suscripción Premium.

Download (Free)

2. 1Gallery

1Gallery es esencialmente una aplicación de galería de fotos para gestionar fotos y vídeos. Sin embargo, la característica principal de esta aplicación de galería es su bóveda acorazada que esconde fotos y vídeos con una fuerte encriptación. Hay muchas aplicaciones en la Play Store que permiten ocultar fotos y videos, pero sólo usan la extensión .nomedia para que los archivos multimedia no sean escaneables. Pero si usas la aplicación 1Gallery para ocultar fotos y videos, nadie puede encontrar los archivos multimedia, ni siquiera después de obtener privilegios de root. Hay tres modos de contraseña disponibles, incluyendo Pin, Patrón y Huella digital para ocultar tus fotos y videos.

2. 1Gallery

Aparte de eso, la razón por la que menciono esta aplicación tan arriba en esta lista es por su hermosa interfaz de usuario. La aplicación está diseñada impecablemente bien y se ve moderna con un nuevo diseño y enfoque de la experiencia del usuario. En términos de características también, hay un modo oscuro, soporte para diferentes formatos de archivo como RAW y SVG, gestión de búsqueda, editor de vídeo y fotos y más. En definitiva, si buscas la mejor aplicación para ocultar fotos y vídeos, te recomiendo 1Gallery por su bóveda de cifrado, su bello diseño y su enfoque “todo en uno”.

Características principales: Bóveda encriptada, Hermosa interfaz de usuario, Simple aplicación de galería, Fácil de usar, Tiene modo oscuro

Download: (Free)

3. LockMyPix Photo Vault

Entre todos, esta era mi elección favorita para proteger mis fotos y videos contra la multitud entrometida. Llamada LockMyPix, esta aplicación está diseñada para proveer la bóveda fotográfica más segura para proteger todos tus archivos de medios. Está respaldada por un estándar de encriptación AES de grado militar, bloqueando sus archivos detrás de un PIN o patrón. Ofrece una experiencia de usuario intuitiva, permitiéndote encriptar tus fotos/videos directamente desde la pantalla de inicio de la aplicación. Incluso puedes hacer clic en las fotos al instante y añadirlas a la bóveda en un santiamén. Las funciones adicionales te permiten desbloquear la aplicación usando tu huella dactilar, agitar el dispositivo para bloquear la bóveda e incluso ocultar LockMyPix del cajón de la aplicación.

3. LockMyPix Photo Vault

Lo mejor de todo es que no se puede hacer una captura de pantalla de la aplicación cuando está desbloqueada, lo que también aumenta la privacidad y la seguridad del contenido. Mientras que la versión gratuita te ofrece una gran cantidad de funcionalidades, también tienes la opción de configurar credenciales de acceso falsas en la variante Pro. Esta función le será útil cuando alguien le esté molestando para que desbloquee la aplicación, pero usted puede darle acceso a una bóveda secundaria con un PIN falso. El único inconveniente de esta aplicación es que no puedes hacer una copia de seguridad de fotos y vídeos privados en la nube.

Características clave: cámara fotográfica ultra segura, que usa encriptación AES y no permite ni siquiera capturar capturas de pantalla de los contenidos que contiene.

Download (Free)

4. Calculator by FishingNet

Calculadora es una aplicación única en esta lista que está pensada para actuar y parecer una aplicación de Calculadora, pero en el corazón de la misma, la aplicación tiene una bóveda segura escondida detrás. Básicamente, si tus amigos y familiares utilizan tu teléfono inteligente con regularidad, puedes usar la aplicación Calculadora para ocultar fotos y vídeos sin dar la impresión de que estás ocultando algo. Puedes establecer un PIN numérico que tendrás que introducir en la calculadora y pulsar la tecla “=” para abrir la bóveda secreta. Y la mejor parte es que el contenido de los medios está encriptado usando el algoritmo AES para que estés bien clasificado en el frente de la seguridad también.

4. Calculator by FishingNet

En cuanto a las características, tienes algo llamado Intruder Selfie, que permite a la aplicación tomar selecciones de los usuarios que intentan acceder a la bóveda secreta. Aparte de eso, también puedes crear una bóveda falsa en caso de que alguien te obligue a abrir la bóveda secreta. Otra gran característica que tienes con esta aplicación es que puedes agitar el smartphone para cerrar rápidamente la aplicación y ocultar fotos y vídeos. En general, Calculator by FishingNet está llena de características que pueden ayudarte enormemente a ocultar fotos y videos de ojos entrometidos.

Características principales: Bóveda oculta dentro de la interfaz de la calculadora, encriptación AES, Bóveda falsa, Intruder Selfie, Agitar para cerrar la aplicación y ocultar las fotos

Download: (Free)

5. Hide Pictures & Videos – Vaulty

Vaulty es otra conocida y fiable aplicación para ocultar fotos y vídeos, que puede parecer un poco anticuada pero hace su trabajo perfectamente bien. Puedes simplemente saltar a la aplicación, seleccionar los archivos multimedia que quieres esconder de la galería y protegerlos del mundo exterior con una contraseña. Lo más destacado de Vaulty es que captura “mugshots” de los intrusos, que intentan acceder a tu bóveda pero no introducen la contraseña correcta. Sabrás instantáneamente quién intentó intervenir en tu espacio privado, en el momento en que desbloquees la aplicación. Esta característica está disponible de forma gratuita para todos los usuarios, lo que es sin duda una ventaja.

5. Hide Pictures _ Videos – Vaulty

También tienes la funcionalidad de crear múltiples bóvedas, con contraseñas separadas, para almacenar diferentes tipos de fotos o videos en cada una. Sin embargo, tendrás que actualizarte a la suscripción Premier si quieres hacer una copia de seguridad de tus archivos en la nube o eliminar los anuncios de la aplicación.

Características principales: extremadamente simple de usar, casi no hay curva de aprendizaje. Puedes crear múltiples bóvedas para ocultar una variedad de archivos de medios.

Download (Free)

6. Hide Something

Con cerca de 5 millones de instalaciones en el bolso, Hide Something es una de las aplicaciones más sencillas para ocultar fotos y vídeos en tu dispositivo Android. Puede proteger sus archivos de usuarios curiosos mediante un PIN, una contraseña o el sensor de huellas dactilares. El proceso de transferencia de nuevas fotos o vídeos a la carpeta “invisible” es tan sencillo como compartir un archivo con la aplicación Ocultar algo. También obtendrá acceso a una mini colección de bellos temas, compatibilidad con diversos tipos de archivos multimedia, un visor de imágenes avanzado y un modo de inicio de sesión falso para proteger aún más su privacidad. Hide Something también tiene la particularidad de no ser detectado, por lo que no aparece en la lista de “usados recientemente”.

6. Hide Something

Pero, la característica que se lleva la palma para mí es que la aplicación hace una copia de seguridad de todos tus archivos de medios privados en Google Drive y hace posible que puedas navegar por ellos con el navegador de escritorio. Esto simplifica el proceso de cribado y el acceso a fotos o vídeos para el usuario final.

Características principales: súper-sencillo y seguro desde el principio, pero añade una cereza en la parte superior con la función de navegación del escritorio.

Download (Free)

7. Vault

Todas las aplicaciones mencionadas anteriormente se limitan a ocultar sólo tus fotos/videos, pero la Bóveda es una aplicación completa que ayuda a proteger algo más que los archivos multimedia. Puede ocultar todos los datos de tu teléfono, ya sea SMS, contactos/registro de llamadas o incluso aplicaciones, que albergan toda tu información privada. Con el nombre adecuado de Vault, esta aplicación trae consigo todas las características necesarias que esperarías encontrar en una aplicación enfocada a la privacidad que se utiliza para ocultar cosas personales. Puedes crear bóvedas falsas o múltiples, hacer que el icono de la aplicación desaparezca de tu pantalla de inicio o grabar alertas de intrusión. También puedes obtener soporte gratuito para las copias de seguridad en la nube.

7. Vault

Pero, mi característica favorita de Vault tendrá que ser el navegador de incógnito que se ha introducido en la aplicación. Puedes navegar por Internet sin dejar ningún rastro de todas tus expediciones en la web. Esta funcionalidad puede considerarse similar a la de Firefox Focus (que fue una de las mejores elecciones de la aplicación para 2017), que no registra lo que estás navegando en Internet.

Características principales: una aplicación de privacidad todo en uno, que permite ocultar casi cualquier cosa. También obtienes un navegador de incógnito de la aplicación.

Download (Freec)

8. GalleryVault – Hide Pictures And Videos

Esta es una de las aplicaciones más populares para ocultar fotos y videos en la Play Store, con más de 10 millones de descargas. GalleryVault te permite ocultar y cifrar rápidamente tus fotos, vídeos y cualquier otro archivo que no quieras que otros vean. Al poner todos sus medios privados en una bóveda segura, los archivos se cifran y nadie sabrá de su existencia de la misma. GalleryVault tiene una interfaz sencilla y elegante, que le permite acceder a todas sus fotos o vídeos ocultos en un santiamén. Es compatible con todas las características populares, que se encuentran en cualquier aplicación de protección de la privacidad. Esto significa que puedes bloquear, alertas de robo, inicio de sesión falso, autenticación de huellas dactilares, modo sigiloso, ocultar archivos en tarjetas SD y mucho más.

8. GalleryVault – Hide Pictures And Videos

Además de proteger tus fotos y vídeos, Gallery Vault también es compatible con la reproducción de GIF, la navegación privada dentro de la aplicación y un editor de vídeo que te permite armar una historia utilizando tu contenido oculto. ¿No es una característica estupenda para tener cuando estás compilando un video sorpresa de cumpleaños para tu amigo?

Características clave: una aplicación de protección de la privacidad, que oculta la mayoría de tus archivos y que también contiene un navegador privado y un editor de vídeo.

Download (Free)

9. Hide Files – Andrognito

Andrognito, que es una abreviatura de Android + Incógnito, es una de las aplicaciones de protección de la privacidad más seguras. Le permite ocultar sus fotos, videos y otros archivos detrás de fuertes capas de estándares de encriptación AES de grado militar, mientras almacena los archivos en la nube para liberar espacio en su dispositivo. La versión gratuita de esta aplicación te permite ocultar las aplicaciones en una sola bóveda, pero puedes comprar la versión PRO para crear más bóvedas privadas, acceder a tus bóvedas a través de las copias de seguridad en la nube en múltiples dispositivos y obtener acceso a características adicionales. También eliminará los anuncios intrusivos que me molestan casi instantáneamente.

9. Hide Files – Andrognito

Al desbloquear la versión PRO de la aplicación obtendrás la falsa falsificación de la bóveda, el icono invisible, la falsa fuerza de cierre y también la función de tematización personalizada. Pero, la simplista interfaz de esta aplicación me atrajo en primer lugar.

Características clave: impresionante diseño de material UI, con fuerte encriptación AES de extremo a extremo y la característica de copia de seguridad en la nube, lo convierte en una elección definitiva.

Download (Free)

10. PhotoGuard

PhotoGuard es otra aplicación que puedes usar para ocultar fotos y vídeos en tu dispositivo Android. Viene con encriptación AES-256 bit, lo que significa que tus archivos de medios están altamente protegidos y no pueden ser forzados a abrir la bóveda. Aparte de eso, PhotoGuard ofrece un respaldo en la nube y afirma que mantiene la encriptación siempre activada, ya sea en el dispositivo o en la nube. Además, puede asegurar sus fotos y videos usando un PIN, un patrón, una contraseña o una huella dactilar. Y la mejor parte es que puedes añadir una capa adicional de seguridad incluso dentro de la bóveda. Por ejemplo, puede establecer una contraseña para los álbumes dentro de la bóveda, lo cual es genial.

10. PhotoGuard

Además, PhotoGuard trae alertas de allanamiento que tomarán fotos del intruso y registrarán la hora para que puedas encontrar al intruso. También hay un visor de fotos y un reproductor de video integrado dentro de la bóveda que soporta una larga lista de formatos de archivo. De hecho, también tienes una cámara privada que puedes usar para tomar fotos y mantenerlas dentro de la bóveda, fuera del alcance de otras aplicaciones de la galería. En pocas palabras, PhotoGuard es una de las mejores aplicaciones para ocultar fotos y videos y definitivamente deberías echarle un vistazo a sus características.

Características principales: Encriptación AES-256 bit, Soporta desbloqueo de huellas dactilares, Protección de dos capas, Alertas de robo, Cámara privada, Reproductor de foto y video integrado

Download: (Free)

Aplicaciones nativas para ocultar fotos y vídeos en las ROMs de Android

Hay muchas aplicaciones en la Play Store con una gran variedad de características y funciones para ocultar fotos y vídeos. Sin embargo, últimamente, los fabricantes de teléfonos inteligentes han comenzado a incorporar esas características directamente en el sistema operativo. Por lo tanto, no es necesario utilizar aplicaciones de terceros en la Play Store. En esta sección, traemos algunas de las aplicaciones y métodos para las populares pieles de Android como OneUI, MIUI, ColorOS y más. Así que aquí tenéis.

Samsung tiene algo llamado Secure Folder que es un espacio encriptado en OneUI donde puedes almacenar todas tus fotos, videos y archivos. Utiliza la plataforma de seguridad Knox basada en hardware de Samsung para proteger sus datos, por lo que la protección que obtiene con esta función es de primera clase. En primer lugar, debe configurar la carpeta segura desde Ajustes -> Biometría y Seguridad -> Carpeta segura. Aquí, configura un PIN y pasa por otras opciones. Después de eso, abre la aplicación Samsung Gallery y selecciona tu foto y muévela a Secure Folder. Ya has terminado.

En los smartphones Xiaomi con MIUI, puedes ocultar fotos y vídeos a través de la aplicación nativa de gestión de archivos. Sólo tienes que seleccionar los archivos multimedia y tocar en el menú de 3 puntos y seleccionar “Ocultar”. Te pedirá que configures un PIN o una contraseña y ahí lo tienes. Si quieres acceder a estos archivos multimedia, puedes hacerlo desde la sección de archivos ocultos del Administrador de archivos después de una autenticación exitosa.

Similar a Samsung, Realme tiene una “Caja fuerte privada” que se envía con ColorOS. Puedes habilitarlo desde Configuración -> Seguridad -> Caja fuerte privada. Ahora puedes mover tus fotos y videos o cualquier otro archivo a la Caja de Seguridad Privada. Estará disponible en una carpeta separada en tu pantalla de inicio o en el lanzador.

En OxygenOS, puedes activar “Lockbox” desde el Administrador de Archivos nativo. Puedes configurar un PIN y mover tus archivos de medios, incluyendo fotos y videos, al Lockbox. Sin embargo, ten en cuenta que no despliega encriptación como los dispositivos Samsung.

Las mejores aplicaciones para ocultar fotos y vídeos en Android

Si te ha preocupado la privacidad de tus fotos y videos de los últimos tiempos, estoy seguro de que al menos una de nuestras sugerencias ayudará a frenar tu ansiedad. Esconder el contenido de los medios privados en bóvedas secretas te quitará de encima el peso de que alguien llegue a ellos. Entonces, ¿alguna de estas aplicaciones de protecciónde la privacidad cumple con su criterio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.