Manjaro Vs Ubuntu

Todo el que está asociado con la tecnología y el núcleo de la programación debe haber oído hablar de nombres como los de Ubuntu, Arch Linux, Debian, y la Menta. Mientras que muchos de ustedes tienen años de experiencia trabajando en distintos kernels, cambiar de plataforma y desarrollo de software; hay una gran cantidad de personas, que no tienen suficiente conocimiento acerca de los más pequeños y que están surgiendo en las distribuciones. Uno de esos distro de Linux es Manjaro.

Linux: Historia y Evolución

Como padre de software de código abierto, Linux fue liberada camino de regreso en 1991 con su UNIX-como sistemas operativos basados en el Kernel de Linux. Para los sistemas operativos en los servidores, las computadoras mainframe y las supercomputadoras, Linux entorno de trabajo resultó ser un punto de inflexión en la prestación de la facilidad, seguridad y confiable plataforma de código. Algunas de las distribuciones más populares de Linux incluyen Ubuntu, Mint, Arch Linux, Debian y Fedora.

Manjaro Linux Vs Ubuntu: cuál elegir?

Al comparar las dos distribuciones de Linux, es importante sopesar cuidadosamente los pros y los contras de cada uno de ellos. Si usted es un principiante sin experiencia de Linux en todo, Ubuntu, posiblemente, podría ser su primera opción. Por otro lado, Manjaro, que es relativamente nuevo, no tiene una comunidad tan grande como la de Ubuntu pero sin duda tiene un futuro prometedor en términos de su plataforma de trabajo, inmediata versiones y paquetes de software. Veamos un desglose detallado de las dos distribuciones a continuación:

1. ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONESUBUNTUMANJARO
Basado EnDebian EstableArch Linux
El Kernel De Linux4.154.19.26
Entorno De Escritorio PredeterminadoGNOMEKDE, XFCE, GNOME
Sistema De InicioSystemdSystemd
Última Actualización En18-04-201924-03-2019
Arquitecturas SoportadasAmd64, i386X86-64
El Administrador De Paquetesdpkgpacman
Calendario De Lanzamiento5 Años /6 meses de lanzamientosRolling Release
VersiónUbuntu 19.04

2. PROS

Ubuntu

Ubuntu ha sido de alrededor de más de una década. A pesar de estar en el puesto sexto entre todas las distribuciones de Linux, Ubuntu ha sido el más popular. Cuenta con un gran apoyo de la comunidad, incluyendo Ubuntu Wiki, Pregunte Ubuntu y Ubuntu Foros tanto para principiantes como para expertos. Su interfaz simple, suave proceso de instalación, menos problemas para las descargas y configuración hace que sea más fácil para ser utilizado por la gente común.

Ubuntu también tiene un fijo de largo plazo de la programación de la versión de dos años que incluye por defecto las aplicaciones tales como música, vídeos y aplicaciones de oficina. La mejor parte de trabajar en Ubuntu es su flexibilidad de las plataformas de trabajo. Por ejemplo, usted no necesariamente tiene que trabajar en su computadora portátil – Ubuntu se puede acceder fácilmente a cualquier pantalla táctil del dispositivo o tabletas!

Además de eso, Ubuntu es considerado como la más estable de las distribuciones, que no se puede confiar plenamente. Su personalizables Gnome interfaz Unificada-opciones de búsqueda, y el soporte para caracteres no latinos ha hecho que el sistema operativo de una opción flexible tanto para los novatos y los nuevos programadores.

Manjaro:

Sólo en los 8 años de su lanzamiento oficial, Manjaro ha reconocido la tercera lugar en los rankings de las mejores distribuciones de Linux. Es una de las pocas distros que no están basadas en Ubuntu, pero en lugar de en la tecnología no convencional, Arch Linux. Manjaro permite a los usuarios un acceso seguro para el Arco de Usuario del Repositorio que contiene los paquetes de Arch Linux y descargas. Desde Manjaro no ofrece PPA descargas, sus equipos a mantener un gran repositorio de software que se actualiza cada semana.

Mientras que el Arco es una gran plataforma de distribución de trabajar, la molestia de la configuración y de instalación a veces puede ser extremadamente difícil para los principiantes. Aquí es donde Manjaro viene muy bien. Su soporte para el Arco distro de Linux y de los beneficios adicionales de ser mucho más fácil de Arco de por sí es una de las mejores opciones para los usuarios.

Aparte de eso, Manjaro también ofrece soporte para múltiples núcleos otros que los de Linux y opciones para instalar fácilmente y cambiar entre ellas. La mejor parte acerca de Manjaro incluye instalación libre de problemas, actualizaciones automáticas para los últimos kernels y paquetes, y la mejor estabilidad. Cuando se compara con Ubuntu, Manjaro es una rolling-release distro donde una vez que se instala el sistema; no habrá necesidad de una re-instalación mientras la actualización periódica de ella!

A pesar de ser nuevo, Manjaro ha logrado proporcionar a los usuarios principiantes y con un fácil y amigable interfaz, el atractivo de escritorio de colores, un número de distribución de herramientas y controladores para empezar. Utiliza la baja de la memoria del sistema y notifica automáticamente actualizaciones de paquetes.

3. CONTRAS

Ubuntu:

Ubuntu ha sido un poco de la vieja escuela como en comparación con Manjaro. A pesar de estar aquí durante años, todavía tiene el mismo defecto de GNOME, el entorno de escritorio, que sólo requiere de gráficos de alta calidad y hardware para funcionar sin problemas. Es altamente inadecuado para la gama baja de los sistemas, mientras que cada nueva versión tiene hasta dos años para la liberación. También, para cada descarga de software, usted necesita PPA, que es otro dolor de cabeza para la mayoría de los usuarios, ya que llevar una potencial amenaza de malware. PPA también necesitan ser re-añadió después de cada actualización del sistema, que se suma a otra lista de contras para Ubuntu.

Por último, muchos usuarios de Ubuntu también se han quejado acerca de sus onu-personalizacion de software y outdating junto con la incompatibilidad para los binarios de Debian.

Manjaro:

A pesar de disponer de nuevos paquetes de software y, Manjaro todavía puede ser a veces inestable. Es menos brillante y conocido en comparación a Ubuntu. Manjaro, en conjunto, se centra sólo en Arch Linux y no hay nada nuevo aparte de esta distribución. Los usuarios que son nuevos y quieren aprender Linux no podría encontrar Manjaro muy amable y comprensible. Además de eso, Manjaro ofrece actualizaciones cada semana, que son en su mayoría de forma manual descargado e instalado. Esto a menudo molesta a los usuarios cuando están en medio de una tarea importante.

Conclusión:

Espero que esta comparación ayuda a elegir entre ambos de estos grandes distribuciones.

Manjaro Vs Ubuntu

Todo el que está asociado con la tecnología y el núcleo de la programación debe haber oído hablar de nombres como los de Ubuntu, Arch Linux, Debian, y la Menta. Mientras que muchos de ustedes tienen años de experiencia trabajando en distintos kernels, cambiar de plataforma y desarrollo de software; hay una gran cantidad de personas, que no tienen suficiente conocimiento acerca de los más pequeños y que están surgiendo en las distribuciones. Uno de esos distro de Linux es Manjaro.

Puntuación del editor:
4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.