¿Qué frecuencia de fotogramas debe tener su videocámara?

fotogramas por segundo camara lenta,

Al revisar camcorder specifications, frecuentemente verá el término “frame rate”. Se expresa como el número de imágenes capturadas por segundo o “fps” para “imágenes por segundo”.

Un marco es básicamente una fotografía fija. Tome bastantes de ellos en la sucesión rápida y usted tiene el vídeo completo del movimiento. Por lo tanto, la velocidad de fotogramas se refiere al número de fotogramas que una videocámara capturará en un solo segundo, lo que determina la fluidez de un vídeo.

Normalmente, las videocámaras graban a 30 cuadros por segundo (fps) para dar la apariencia de un movimiento perfecto. Las imágenes en movimiento se graban a 24 fps y algunos modelos de videocámaras ofrecen un “modo 24p” para imitar las películas. La grabación a una velocidad de fotogramas más lenta que 24 fps resultará en un vídeo que se ve espasmódico y desarticulado.

Muchas videocámaras ofrecen la posibilidad de disparar a una velocidad de fotogramas superior a 30fps, normalmente 60fps. Esto es útil para capturar deportes o cualquier cosa que implique movimiento rápido.

Grabación a cámara lenta

Si acelera la velocidad de fotogramas a, digamos, 120 fps o más, puede grabar vídeo en cámara lenta. Eso puede sonar antiintuitivo al principio: ¿por qué una velocidad de fotogramas más rápida te daría un movimiento más lento?

grabacion camara lenta

Con una frecuencia de imagen más alta, estás capturando aún más detalles de movimiento en cada segundo que pasa. A 120 fps, tiene cuatro veces más información de vídeo que a 30 fps.

Es el mayor número de imágenes fijas lo que permite a las videocámaras ralentizar la reproducción del vídeo y proporcionarle imágenes en cámara lenta en su editor de vídeo .

Velocidad de obturación

Si ha escuchado el término “frecuencia de fotogramas”, tal vez también haya oído hablar de “shutter speed.””. Estos dos conceptos están definitivamente relacionados cuando se trata de cámaras, pero no son los mismos.

Mientras que la frecuencia de fotogramas se refiere al número de imágenes que se capturan cada segundo y, por lo tanto, a la suavidad del vídeo, la velocidad de obturación se refiere al tiempo que permanece abierto el obturador de la cámara mientras se toma una fotografía, esto se traduce en la cantidad de luz que el sensor de imagen puede utilizar para grabar la imagen.

Cuando la frecuencia de fotogramas es realmente baja, el vídeo puede verse entrecortado porque no se tomaron suficientes imágenes. Si el obturador no está abierto el tiempo suficiente (es decir, la velocidad de obturación es demasiado corta), la imagen no recibirá suficiente luz y se considera subexpuesta.

que es la velocidad de obturacion

Es común que la velocidad de obturación sea el doble del número de fps de la grabación. Por ejemplo, si su videocámara está configurada para grabar a 30 fotogramas por segundo, la velocidad de obturación debe ser de 1/60 de segundo. Esto significa que cada fotograma (30 por cada segundo) está siendo expuesto durante 1/60 de segundo.

¿Qué frecuencia de fotogramas debe tener su videocámara?

Al revisar camcorder specifications, frecuentemente verá el término "frame rate". Se expresa como el número de imágenes capturadas por segundo o "fps" para "imágenes por segundo".

Puntuación del editor:
3.2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.