Reducir el tamaño de los archivos PDF en Linux

Si muchas veces estás preocupado por el tamaño y la calidad de tu archivo en formato pdf por que almacenas gran numero de este tipo de archivos. Y hasta el momento no sabes cuál es la mejor solución a este problema tan cotidiano, entonces esta mini guía te va a gustar.

reducir tamano archivo pdf ubuntu 1

Siéntate relájate porque en este articulo de cuatro minutos vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber paso a paso y las herramientas necesarias, que van a ayudarte a reducir todos tus archivos PDF en un sistema operativo Linux. Y después discutiremos como una herramienta en online no solo te ayudara a reducir el tamaño de tus archivos, si no que también cuenta con muchas mas utilidades.

La mejor herramienta de compresión de pdf para sistemas Linux

Es hora de ponernos manos a la obra, 🧑‍💻🧑‍💻 la herramienta que más nos gusta para obtener los mejores resultados y que puede ayudarte a comprimir el pdf en tu sistema Linux es un famoso sitio web conocido como Duplichecker.

cambiar tamano pdf

Este sitio web es compatible y factible para todos los sistemas operativos Linux, y puedes usarlo para resolver cualquier problema que estés enfrentando en relación a la creación, verificación, administración y optimización de tus archivos PDF. Un compresor pdf es el mejor ejemplo de ello.

A continuación vamos a explicarte los pasos que te ayudarán a convertir y reducir un archivo pdf en su sistema Linux de forma totalmente gratuita, sin necesidad de tener instalado ningún software en el sistema y con unos resultados mas que profesionales.

Como comprimir archivos pdf con Duplichecker.

Vamos a ir indicándote algunos de los pasos más importantes que debe seguir si desea utilizar este compresor de pdf para reducir el tamaño del archivo y disfrutar de todas las características de esta herramienta como un autentico profesional.😎

1- Entra desde tu navegador principal en el enlace: https://www.duplichecker.com/compress-pdf.php para llegar hasta la herramienta que mencionamos.

duplichecker online

2- Una vez dentro de la herramienta, encontrarás el botón de Upload en el estantes superior de la página, usa este botón del ratón haciendo clic sobre él. Serás dirigido a tu explorador de archivos, desde donde podrás marcar y subir fácilmente los archivos pdf que necesites comprimir.

duplichecker tool

3- Una vez añadidos tus archivos tendrás a parte de la compresión una serie de opciones fantásticas y de mucha utilidad, como por ejemplo rotar los documentos PDF para ponerlos derecho, transformar archivos WORD a PDF, pasar una imagen a un archivo PDF, y muchas más..

duplichecker en espanol

4- Después de de subir el archivos, simplemente tienes que seleccionar la calidad de comprensión que deseas para tu archivo.

5- Después de completar los pasos anteriores, sólo tienes que hacer clic en el botón “Compress PDF”, y verás como la herramienta comenzará a hacer su magia. 🧙‍♂️🧙‍♂️

6- El proceso puede tardar tan solo 3 o 4 segundos pero cuando te des cuenta tendrás tu nuevo archivo listo para descargar.

7- Descarga el archivo y guardalo en tu PC Linux donde quieras guardarlo. 💾💾

¿Por que utilizar duplichecker para comprimir el tamaño de mis PDF?

A continuación vamos a mostrarte los diferentes motivos de por que utilizar esta herramienta online de compresión, sus beneficios y sus mejores características.

duplichecker review

Reducir los tamaños de los PDF

Si te vuelta por Internet buscando compresores PDF, verás que la mayoría del 90% de las herramientas en la nube para comprimir tus archivos pdf son pago y no son en absoluto nada de baratas ni por asomo. La compresión de PDF es muy importante para ahorrar capacidad en disco, pero se puede conseguir gracias a la herramienta de duplichecker y de forma gratuita, y no hay nada mejor que eso.

Esta herramienta que mencionamos hoy en este post es gratuita pero el hecho de que sea gratuita no significa que sea de baja calidad en ningún aspecto, de echo no tiene ningun tipo de efecto en la calidad del documento. Puedes reducir el tamaño de tu archivo de forma gratuita sin importar si tienes contenido textual en él, imágenes, gráficos, o incluso cualquier tabla o gráfico.

Ahorro de tiempo al comprimir

Gracias a la ayuda de las herramientas de compresión PDF online, puedes ahorrar muchos esfuerzos. Debes saber que sólo hay unas pocas herramientas online que son lo suficientemente eficientes como para convertir y comprimir archivos pdf en unos pocos segundos.

A veces estás al límite de tu capacidad de correo y no puedes enviar tu archivo por problemas de tamaño, en una situación como esta las herramientas online con muy poco esfuerzo y con una pequeña pueden resolver tu problema y pueden reducir tus archivos en menos de unos segundos. Esto es particularmente crucial cuando se trata de ahorrar tiempo y no dar vueltas inútiles sin resultados.

Reduciendo archivos para trabajar con ellos

Debes saber que los archivos enormes son un poco informales y no son en absoluto aceptables para algunas plataformas online, muchas de ellas tienen una cuota de tamaño para trabajar con ellos. Con la ayuda de un compresor de archivos pdf, puedes ayudarte a reducir el tamaño de tus archivos PDF al mínimo. Puedes enviar fácilmente estos archivos reducidos por correo electrónico o cualquier otra fuente que desees con menor dificultad.

El medio más seguro de encogimiento

Un aspecto muy importante que la mayoría de los usuarios ignoran es que al convertir y comprimir los archivos pdf es mas seguros que tenerlos almacenados en otros formatos. Hay que tener en cuenta que si introduces tus archivos en una herramienta o sitio web que simplemente no es seguro, entonces estás poniendo tus datos y el contenido de tus archivos en riesgo de ser manipulado o hackeado. Debemos saber a quien estamos enviando nuestros documentos para tratarlos sobre todo en herramientas en online. Pero no te preocupes nuestro equipo ya ha echo ese trabajo por ti y por eso te estamos ofreciendo esta herramienta que es totalmente segura.

Reducir el tamaño del pdf en diferentes plataformas

A la hora de buscar una herramienta de estas características debemos estar atentos, hay muchas de ellas que te redireccionan de una pagina a otra y vas subiendo tus archivos de un lado a otro. Para cuando nos hemos dado cuenta 4 o 5 dominios tienen nuestros documentos. Por eso mismo seguimos aconsejando esta herramienta de tan gran calidad.

Comprimir archivos pdf en diferentes calidades

A veces hay que seguir algunas limitaciones o restricciones al presentar el trabajo, y se requiere que se introduzca un archivo del tamaño exacto que se ha mencionado en las directrices. Ahora bien, en una situación como ésta, tienes que asegurarte de que el tamaño que estás introduciendo en la barra de presentación no exceda ni aumente el tamaño del requisito, o de lo contrario puede dar una mala impresión y también puede resultar en un rechazo. Esta herramienta de compresión de pdf le ayudará a reducir el pdf con la mejor calidad al tamaño que necesitas.

Herramientas gratuitas de duplichecker

Como hemos mencionado anteriormente de refilon, duplichecker no solo juega con la compresión de archivos PDF. En esta web puedes encontrar un arsenal bastante importante de utilidades que pueden hacerte tu día a día mas fácil desde tu sistema Linux.

A continuación vamos a mostrarte todas las utilidades que puedes encontrar y que pueden ser de utilidad para tu trabajo diario bajo un sistema operativo Linux.

duplichecker pdf to word

Transformar Power Point a PDF

Con esta herramienta podrás desde tu sistema Linux sin necesidad tener programas en tu ordenador instalado, transformar archivos de presentaciones Power Point a PDF. Duplichecker admite los archivos de extensión ppt y pptx.

👉👉👉 https://www.duplichecker.com/ppt-to-pdf.php

ppt a pdf alta calidad

Rotar archivos PDF

Otra herramienta que mas de una vez seguro que hemos necesitado. Ya sea por un mal Scaneo o por que alguien nos manda un archivo en mala orientación, sabemos que es muy incomodo y creemos que rotar el PDF a la posición correcta es bastante útil.

👉👉👉 https://www.duplichecker.com/rotate-pdf.php

rotar pdf permanentemente

Transformar imagen JPG a PDF

Pues tal como suena, si lo que necesitas es cambiar el formato de una imagen para complicar su manipulación o por enviarlo en un formato que alguna herramienta te lo requiera, aquí tienes la solución de tus problemas.

👉👉👉 https://www.duplichecker.com/jpg-to-pdf.php

jpg a pdf gratis online

Conclusión Final

Estas y muchas herramientas mas son las que nos ofrecen esta maravillosa herramienta, hemos recopilado un resumen de las mas importantes de cara a el trabajo de oficina, pero puedes pasarte por la web y ver todas las que están disponible. Ciertamente hemos detectado algunos fallos en la web pero creemos que muy pronto lo tendrán arreglado, sabemos de buena tinta que están recibiendo millones de peticiones diarias, y no es de extrañar pues es super util. Sin mas un cordial Aloha a todos y hasta la próxima Linuxeros. 🏎️🏎️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.