Ubuntu Hace un Cambio Importante en su Aparición Delante de 20.04

Las importantes mejoras en Ubuntu por defecto de ‘Yaru” el tema viene en Ubuntu 20.04 LTS.

El equipo de la comunidad que trabajan en el Yaru GTK tema recientemente pasaron una semana en la Canónica de Londres HQ para una persona ‘design fest”. Allí, junto a miembros de la oficial de Ubuntu equipo de diseño, se trabajó en la mejora de la apariencia, el ajuste y la sensación de de Ubuntu por defecto de apariencia.

Errores y y ‘recortes de papel’ en la versión actual del tema fueron suprimidas, y una cosecha de los principales cambios de color se acordaron los cambios que alteran el general de ‘look’ de la Yaru tema de forma muy considerable.

Introduzca el color púrpura.

Sí, en lugar de ser (varias tonalidades de) color azul y verde (como está actualmente, en un espectáculo en el gif de arriba) aguas arriba de desarrollo en el tema hace Yaru activa/casillas de verificación y botones de radio, así como los reguladores y las barras de progreso de color púrpura en su lugar.

Yo sé: cambio importante, ¿verdad? 😆

Bien, así que todo el mundo la definición de ‘major’ puede variar, pero para mí la decisión de swap el color de tecla accent usados en todo el tema — “la mirada de Ubuntu”, si se quiere—, que cuenta como principales. Es algo que la mayoría de la parte identificable, ¿verdad?

La “púrpura” uso en los deslizadores y las casillas de verificación y palanca es mucho más pronunciada cuando se ve in situ, como esta imagen de que en la “oscuridad” variante de la muestra:

Pero, ¿por qué swap color?

Bueno, Ubuntu citar la importancia de la marca y decir “…(cambiando de verde a morado se) reducir la abundancia de colores utilizados en general, si bien todavía lo que es el sello inconfundible de Ubuntu.”

Otros Yaru Cambios De Tema

Más allá de los cambios de color también hay cambios menos obvias como el contraste mejoras, como más pronunciada botón de fronteras, cuadro de selección de contornos, y así sucesivamente.

Curiosamente (bueno, interesante para la gente que le gusta el diseño supongo) es que el Yaru tema rebases gran parte de sus opciones de color en el fuente abierta de Vainilla marco desarrollado y mantenido por Canonical del equipo de diseño.

Esto es sensato; estos son los mismos verdes, amarillos y azules que ayudan a unir dispares interfaces y front-ends en todo el Ubuntu pila de software de escritorio y de más allá. Soy un gran fan de la coherencia y la continuidad.

También ha habido más trabajo en el pleno-oscuro y lleno de luz variantes de Yaru.

Además de mi reciente diatriba acerca de no ser capaz de cambiar fácilmente de un tema oscuro, Ubuntu dice que hay planes para “reintroducir la capacidad de cambiar entre (el tema), las variaciones” a través de la aplicación de Configuración — niza!

Gr-azy Nueva Carpeta Experimento

También hay un par de experimental — es decir, no en piedra con ideas para los iconos de carpeta, uno de lo que se puede ver a continuación:

No sé si la arcilla oscura mirada funciona o no. Es un color que no se siente como se hace eco de un elemento en el resto del tema (no en la versión normal, ya que funciona mejor en la “oscuridad” de la variante).

Yo no cavar el efecto de degradado utilizado en el “interior”. Es quizás un poco demasiado oscuro, pero es un bonito guiño a Ubuntu esquema de color como un todo. Así que bueno usar algo similar en nuestro sitio de cabecera!

No demasiado molesto/adjunta a la carpeta icono experimento sobre como es simplemente eso: soy experimento. Usted puede ver un par de las “exploraciones” por el aspecto de los iconos de la carpeta en la galería de abajo (de nuevo, estos podrían no suceder):

Cuándo podemos esperar que estos cambios?

La esperanza es que la mayor parte de los cambios en la exposición que aquí se va a hacer en Ubuntu 20.04, debido en abril.

Es posible que el más cambios sustantivos — como el experimental iconos de carpeta — podría se mantendrán hasta que Ubuntu 20.10, que vence en el mes de octubre.

Resumen

Ubuntu por defecto del tema está siendo mejorado con la introducción de una paleta de colores que es más coherente con el resto de Ubuntu el trabajo de diseño y gran dosis de color púrpura.

Podrás leer más acerca de los cambios (y algunos de los pensamientos que hay detrás de ellos) sobre el Ubuntu blog/discurso en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.