Un Enfoque De Sentido Común Para Realizar Copias De Seguridad En Ubuntu

Tanto si eres un novato de Ubuntu, un Gran de veterano, o incursionando en el abstruso mundo de Gentoo, las copias de seguridad son un tema que debe dar al menos ocasional pensaba.

Porque, incluso si usted está pegando para el Apoyo a Largo Plazo (LTS) de los comunicados de las distribuciones de Linux son a menudo fundamentalmente en mayor riesgo que las máquinas Windows de repente y de forma espectacular — fuera del negocio.

Por qué, en muchos casos, es esto así?

  • Compatibilidad de Hardware, incluyendo componentes esenciales como Gpu, sigue siendo un reto importante con muchos de los vendedores todavía no apoyar las distribuciones de Linux, dejando en manos de la comunidad para crear soluciones;
  • De código abierto del modelo financiero no incentivar, mucho menos exigir, exhaustiva procesos de control de calidad;
  • Y para aquellos manteniendo el filo de prensa, cambios fundamentales en el paquete de herramientas de administración tienen la mala costumbre de que a veces bricking el sistema mediante la apertura de una irreparable de la Caja de Pandora de la dependencia de los errores. La reparación de estos, incluso, cuando sea posible, puede implicar hacer en los días largo de madrigueras. Lo que podría parecer una buena experiencia de aprendizaje para una primera vez, el usuario puede convertirse en un trato de romper la frustración de un veterano de usuario en el borde de abandonar el barco para Windows.

Y Linux es problema de estabilidad ha indignado a un montón de usuarios. Examinar muchos de usuario-en-la angustia hilos en AskUbuntu.com y vas a venir a través de un montón de frustrado carteles que han intentado todo y en última instancia resolvió que la única manera de avanzar es instalar desde cero.

Mientras hace esto al principio puede ser un proceso de aprendizaje de las clases, animando a los usuarios periódicamente repensar la forma en la que puede hacer que su sistema más ágil y agilizar el proceso de recuperación, después de un tiempo se vuelve nada mejor que una grande, el tiempo de drenaje de molestia. Tarde o temprano, incluso los más avanzados de los usuarios de energía comenzará a desear la estabilidad.

Productos Relacionados:

Llevo usando Linux como mi día a día OS por más de 10 años y han pasado por mi parte justa de los no deseados limpieza de las instalaciones. Tantos, de hecho, que me prometió que mi último re-instalación será el último. Desde entonces, he desarrollado la siguiente metodología. Y ha servido para mantener mi Lubuntu sistema funcionando tan bien como el día que la instalé sin una re-instalación desde entonces. Aquí es lo que yo hago.

Consideraciones: ¿Qué Se Necesita Para Copia De Seguridad?

Antes de decidir sobre una estrategia de copia de seguridad, usted necesita averiguar algunos fundamentos:

  • ¿Qué se necesita para copia de seguridad? ¿Usted necesita para copia de seguridad de la partición completa/volumen o la casa de directorio de usuario?
  • Será una copia de seguridad incremental estrategia suficiente para el caso de uso? ¿O usted necesita para sacar el máximo copias de seguridad?
  • Hace la copia de seguridad deben ser codificados?
  • ¿Qué tan fácil que usted necesita en el proceso de restauración a ser?

Mi copia de seguridad del sistema se basa en una mezcla de metodologías.

backup ubuntu

 

Yo uso Timeshift como mi principal sistema de copia de seguridad, que toma instantáneas incrementales. Y yo tengo una copia de seguridad de disco en el sitio que excluye a los directorios que no contengan datos de usuario. Relativa a la raíz del sistema, estos son:

  • /dev
  • /proc
  • /sys
  • /tmp
  • /ejecutar
  • /mnt
  • /medios de comunicación
  • /lost+found

Por último, tengo dos más copias de seguridad. Uno de estos es un (real) del sistema completo de la partición de la imagen de copia de seguridad utilizando un Clonezilla live USB. Clonezilla paquetes de una serie de bajo nivel de herramientas para la replicación de las instalaciones. Y el segundo es un fuera de respaldo del sistema completo que puedo subir a AWS S3 una vez al año cada vez que tengo un gran volumen de datos de enlace ascendente a mi disposición.

Herramientas De Copia De Seguridad Opciones

En estos días, la selección de herramientas que puede utilizar es grande.

Incluye:

  • Conocido Iec como rsync que puede secuencias de comandos y se llama como el trabajo cron manualmente
  • Programas como el Déjà Dup, la Duplicidad, de Bacula que proporcionan interfaces gráficos para crear y automatizar los planes de copia de seguridad local o de fuera del sitio de los servidores de destino, incluyendo aquellos operados por el común de los proveedores de la nube
  • Y las herramientas de la interfaz con el pago de los servicios en la nube como CrashPlan, SpiderOak Uno, y CloudBerry. La última categoría incluye a los servicios que proporciona hoteles de espacio de almacenamiento en nube mismos, a fin de que la ofrenda es totalmente de extremo a extremo.

La Regla 3-2-1

1583088686 586 2

Voy a dar una rápida visión general de las herramientas que estoy usando actualmente en mi máquina principal.

Aunque he escrito algunos scripts de Bash para obtener esencial de los archivos de configuración en mi principal de almacenamiento en la nube, que puedo usar para el día a día de los archivos, esta (la fundamental) de los componentes de mi plan de copia de seguridad, simplemente, realiza copias de seguridad de toda la máquina, incluyendo las máquinas virtuales y archivos de sistema que deben ser dejados de lado o copia de seguridad por separado en más matizada enfoques.

Su premisa central es la adhesión a la 3-2-1 copia de seguridad de la regla. Este enfoque debe mantener sus datos incluyendo su principal OS — caja de seguridad en casi cualquier situación de error.

La Regla dice que usted debe tener:

  • 3 copias de sus datos. Yo siempre digo que esto es un poco de un nombre inapropiado, ya que en realidad significa que usted debe tener su origen de datos principal y dos copias de seguridad. Yo simplemente se refieren a esto como “dos copias de seguridad”
  • Estos dos copias de seguridad deben ser conservados en diferentes medios de almacenamiento. Vamos a traer de regreso a casa sencilla términos de computación. Se podría escribir un simple rsync script que (incremental) copias de su principal SSD en otro de los medios de almacenamiento conectados — digamos que un disco duro conectado a la siguiente puerto SATA de la placa base. Pero, ¿qué sucede si el equipo se prende fuego o su casa es robado? Usted se quedaría sin su principal fuente de datos y no tiene ninguna copia de seguridad. En su lugar, usted puede copia de seguridad de su disco duro principal para un Almacenamiento Conectado en Red (NAS) o simplemente usar Clonezilla para escribir en un disco duro externo.
  • Una de las dos copias de seguridad las copias deben ser almacenados fuera del sitio. Fuera de las copias de seguridad son de vital importancia porque, en el caso de un evento natural catastrófico tales como inundaciones, por ejemplo, toda la casa podría ser destruido. De forma menos dramática, una de las principales oversurge evento podría freír todos conectados a la electrónica en una casa o en un circuito en particular (esta es la razón por mantener una de las instalaciones de las copias de seguridad sin conexión a una fuente de alimentación tiene sentido – un ejemplo sería el de un simple disco duro externo/SDD).Técnicamente, el “fuera” es que es una ubicación remota. Así que usted podría utilizar Clonezilla de forma remota escribir una imagen de su sistema operativo para su equipo de trabajo, o una unidad conectada a ella, a través de internet. En estos días, almacenamiento en la nube es lo suficientemente barato como para asequible instalar incluso en imágenes de disco. Por esa razón, hago copias de seguridad de mi sistema en su totalidad, una vez al año, para un depósito de Amazon S3. El uso de AWS también le da enorme redundancia adicional.

Mi Copia De Seguridad De La Aplicación

1583088686 556 3

Mi acercamiento a las copias de seguridad se basa en unos sencillos políticas:

  • Quiero mantener las cosas tan simples como sea posible;
  • Quiero darme la mayoría de redundancia que puedo alcanzar razonablemente ;
  • Quiero, como mínimo, seguir la regla 3-2-1

Así que yo lo hago de la siguiente manera.

  • Puedo mantener una unidad adicional en mi escritorio que se utiliza exclusivamente para casa Timehsift los puntos de restauración. Porque puedo dedicar un disco entero a ella, tengo un buen montón de espacio para jugar con. Yo tengo un diario, mensual, y una copia de seguridad semanal. Hasta ahora, Timeshift es todo lo que he necesitado para restaurar el sistema un par de días a un punto antes de que algo, como un nuevo paquete, tuvo un impacto negativo sobre otras partes del sistema. Incluso si usted no puede conseguir más allá de GRUB, Timeshift puede ser utilizado como un CLI con privilegios de root para reparar el sistema. Es un increíblemente versátil y útil herramienta. Esta es una primera copia.
  • Puedo mantener una unidad adicional en mi escritorio que se utiliza únicamente para la vivienda Clonezilla imágenes de mis principales de la unidad. Porque estas imágenes solo sería realmente ser útil para mí en el caso de que Timeshift error, sólo tengo estos una vez cada tres a seis meses. Este es un segundo en el sitio de copia.
  • Utilizando el Clonezilla, puedo crear una unidad de disco duro adicional que guardo en casa externo a la PC. Excepto que, para esta unidad de disco duro, yo uso un dispositivo de copia de seguridad del dispositivo en lugar de un dispositivo de copia de seguridad de imagen como en la imagen anterior—, de modo que sería bueno ir instantáneamente si mi unidad principal fueron tapiadas. Si yo fuera a recuperarse de la interna Clonezilla unidad de copia de seguridad, por ejemplo, yo, primero ha de seguir un proceso de restauración. Suponiendo que los otros componentes del sistema se encuentran en buen estado de funcionamiento después de un fallo del disco duro, me gustaría que, teóricamente, sólo necesita conectar esta unidad a la placa base para comenzar a utilizarlo. Este es un tercero en el sitio de copia.
  • Finalmente, una vez cada seis meses o así, puedo subir un Clonezilla generado la imagen de mi sistema AWS S3. Huelga decir que este es un largo de varias partes de carga y debe llevarse a cabo de una conexión a internet con un buen enlace de subida.

En conjunto, mi sistema consiste en tres copias y una copia fuera de las instalaciones de mi escritorio principal.

Principales Conclusiones

  • Todos los usuarios de Linux deben tener sólidas estrategias de copia de seguridad en el lugar
  • El 3-2-1 copia de seguridad de la regla es una buena vara de medir para asegurar que sus datos están seguros en prácticamente todas las circunstancias.
  • Yo uso una combinación de Timeshift y Cloudzilla para crear copias de seguridad aunque hay un montón de otras opciones, incluyendo el pago, en el mercado. El almacenamiento en la nube, yo uso un simple AWS S3, aunque, de nuevo, hay servicios integrados que incluyen tanto el software y el almacenamiento de herramientas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.