10 mejores aplicaciones y juegos de entrenamiento mental para iPhone y Android

No todo el mundo tiene una mente aguda con un coeficiente intelectual como el de Einstein, ¿verdad? Mientras que algunos pueden resolver la mayoría de los enigmas complejos en un abrir y cerrar de ojos, otros pueden tener dificultades para superar incluso los problemas más simples. Aunque los milagros no ocurren de la noche a la mañana, el cerebro puede ser entrenado para mejorar varias habilidades fundamentales, incluyendo la cognición, la resolución de problemas y la concentración. Por lo tanto, si sientes la necesidad de acelerar tu mente, hacerla funcionar más rápido o mejorar habilidades críticas como la toma de decisiones, este podría ser el momento perfecto para probar las mejores aplicaciones y juegos de entrenamiento mental para iPhone o Android.

Las mejores aplicaciones y juegos de entrenamiento cerebral para Android y iPhone

Entonces, ¿cómo funcionan las aplicaciones de entrenamiento mental?

Bueno, las aplicaciones de entrenamiento cerebral usan métodos científicos probados para diseñar programas de varios niveles. Cada nivel pone a prueba tus habilidades con desafíos contextuales. Gracias a la técnica de dificultad adaptativa, los desafíos aumentan a medida que avanzas. ¿Se vuelven aburridos después de un tiempo? No. Lleno de juegos divertidos, aseguran que tu aprendizaje siga siendo emocionante. Por supuesto, también ofrecen un profundo conocimiento para ayudarte a averiguar dónde estás parado y cómo puedes mejorar. Dicho esto, ¡sumérgete para explorar la alineación!

1. Memorado

Si quieres poner tu mente en una prueba de fuego donde la lógica es la única salida, “Memorado” podría ser un ganador inmediato para ti. Probablemente lo mejor de esta aplicación es una biblioteca de 24 juegos mentales con más de 700 niveles de desafío. Así que no importa qué tipo de habilidades intentes mejorar, esos juegos pondrán tu pensamiento cognitivo en un aprieto donde todo, desde la memoria hasta las habilidades matemáticas, se pondrán a prueba hasta el final.

Memorado

Si prefieres personalizar tus entrenamientos, te alegrará tener múltiples opciones de personalización. Puede personalizar todo de acuerdo con su preferencia para obtener un mejor resultado. Además de los juegos mentales, la aplicación también ofrece ejercicios de atención para ayudarte a desestresarte. Guarda esos ejercicios para los momentos en que te sientas estresado debido a las crecientes cargas de trabajo o a un estilo de vida agitado, ya que pueden ser muy útiles para refrescar la mente. Otro frente en el que brilla Memorado son las estadísticas detalladas que muestran tanto las áreas fuertes como los puntos débiles que necesitan más atención.

El precio: Compras gratuitas, disponibles en la aplicación

Instalar: Android, iOS 

2. Elevate

Por más de una razón, Elevate es una completa aplicación de entrenamiento cerebral. Lo que la pone por delante es una sólida colección de juegos para habilidades críticas como la memoria, la concentración y el procesamiento. Y con entrenamientos diarios personalizados, la aplicación te ayuda a mejorar las habilidades que deseas. Gracias a la progresión adaptativa de la dificultad, asegura que tu experiencia esté llena de suficientes desafíos para que el aprendizaje nunca se convierta en un asunto mundano.

Elevate app for iOS and Android

Otra área en la que encuentro que Elevate es mejor que la mayoría de sus contrapartes es el seguimiento detallado del rendimiento. De esta manera, puedes mantener un ojo en lo bien que vas con el aprendizaje y también averiguar las áreas que merecen más atención. Además, la aplicación viene con un calendario de entrenamiento completo que facilita el seguimiento de tus rachas y te permite mantenerte inspirado para lograr tu objetivo. Al igual que una verdadera guía, Elevate también ofrece algunos consejos cruciales para acelerar tu aprendizaje y también para abordar mejor las deficiencias. En resumen, es una de las mejores aplicaciones de entrenamiento cerebral para iOS y Android que puedes conseguir ahora mismo.

El precio: Compras gratuitas, disponibles en la aplicación

Instalar: Android, iOS 

3. Lumosity

De todas las aplicaciones de entrenamiento cerebral que he probado, la “Lumosidad” es la más intrigante. Lo que más me ha atraído de esta aplicación es el programa de entrenamiento cognitivo inteligentemente estructurado que ofrece una forma más interactiva y divertida de agudizar la mente. Para garantizar que el entrenamiento cerebral siga siendo una experiencia divertida, la aplicación proporciona una amplia variedad de juegos basados en la ciencia y preparados para mejorar varias habilidades fundamentales, como la resolución de problemas, la velocidad, la flexibilidad y la atención, entre otras.

Lumosity

Teniendo en cuenta que un conjunto de reglas no está a la altura de los gustos de todos, Lumosity ofrece un seguimiento totalmente personalizado de los hábitos de entrenamiento. Así que, dependiendo de lo que funcione mejor para usted, afine todo en consecuencia para sacar el máximo provecho de su mente. Además, Lumosity también ofrece una mejor comprensión de lo bien que se está desempeñando. De esta manera, puede averiguar sus puntos fuertes y débiles e incluso sus patrones cognitivos. En resumen, es lo que necesitas para aportar elementos divertidos al entrenamiento cerebral sin estropear la curva de aprendizaje.

El precio: Compras gratuitas, disponibles en la aplicación

Instalar: Android, iOS 

4. Peak

“Peak” es el tipo de juegos de entrenamiento cerebral que puedo recomendar fácilmente tanto a profesionales como a novatos. La aplicación tiene una apreciable colección de más de 40 juegos que te encantaría jugar incansablemente. Inteligentemente desarrollados por neurocientíficos y expertos en juegos, están diseñados para llevar tu pensamiento a la pared. Probablemente la mejor parte de Peak es el entrenador personal que hace que sea bastante fácil encontrar un entrenamiento ideal para potenciar las diferentes habilidades.

Peak

Además de ofrecer mejores recomendaciones, el entrenador virtual también proporciona los muy necesarios consejos para que puedas mantenerte en el camino. A menudo no tienes tiempo para ti mismo debido a un estilo de vida bastante agitado… No hay problema. La aplicación tiene unos entrenamientos contextuales muy bien diseñados que pueden encajar perfectamente en tus cortos tiempos, incluso cuando estás en movimiento.

El precio: Compras gratuitas, disponibles en la aplicación

Instalar: Android, iOS 

5. CogniFit

Para aquellos que quieran tener una evaluación cognitiva completa, CogniFit parece ser una de las mejores opciones para los dispositivos iOS y Android. La aplicación proporciona un programa completamente estructurado de soluciones de ejercicio cerebral validadas científicamente. Puede utilizar estos programas para ejercitar la mente no sólo para reforzar varias habilidades, sino también para desestresarla.

CogniFit

En el frente de la personalización, creo que CogniFit parece estar a la altura de las circunstancias. Basándose en su objetivo, puede personalizar los programas para mejorar habilidades específicas – sin necesidad de meterse en cosas innecesarias. Además de una buena colección de juegos para adultos, la aplicación también tiene una buena lista de juegos de memoria diseñados para niños. Así que si quieres llevar a tu hijo a unas sesiones de entrenamiento mental interesantes, pueden resultar muy útiles.

El precio: Compras gratuitas, disponibles en la aplicación

Instalar: Android, iOS 

6. Brain Training

En pocas palabras, “Brain Training” es una aplicación de primera categoría para usuarios de Android. Lo que la diferencia de muchas otras aplicaciones similares son los 15 tipos de juegos que incluyen búsqueda rápida, enfoque, concentración, decisión rápida y más. Por lo tanto, no importa qué tipo de habilidades estés dispuesto a mejorar, puede ayudarte a deshacerte de los defectos y agudizar la mente mediante un entrenamiento constructivo. Personalmente, he encontrado muy interesante su entrenamiento en multitarea y búsqueda rápida. Si estás luchando para manejar múltiples tareas de manera eficiente o deseas mejorar tu juego, pueden resultar ser cambios en el juego. En cuanto a las reglas, son bastante sencillas. Simplemente haz tantas preguntas como puedas para obtener la máxima puntuación.

Brain Training

El precio: Compras gratuitas, disponibles en la aplicación

Instalar: Android

7. BrainHQ

Con el programa de entrenamiento cerebral más completo, BrainHQ está diseñado para la gente que quiere entrar en el juego del entrenamiento cerebral con más convicción. Los ejercicios son lo suficientemente cortos como para encontrar un espacio confortable incluso en su vida bastante ocupada. Por lo tanto, incluso si usted es capaz de ahorrar sólo 5-10 minutos, puede realizar los ejercicios. En cuanto al nivel de dificultad, los encuentro bastante buenos ya que están basados en el método adaptativo. Así que, incluso si no eres bueno resolviendo problemas, puedes superarlos. Y lenta pero constantemente, serás capaz de abordar incluso preguntas complejas. Además, BrainHQ también tiene una impresionante lista de juegos de memoria para niños que fácilmente atraen a los niños gracias a una serie de divertidos cuentos. En general, es uno de los mejores juegos de entrenamiento mental para dispositivos Android e iOS.

BrainHQ

El precio: Compras gratuitas, disponibles en la aplicación

Instalar: Android, iOS 

8. Brain School

Si buscas una aplicación de entrenamiento mental ligera, te será difícil encontrar una alternativa más interesante. La Escuela del Cerebro puede no ser tan rica en características como algunas de sus homólogas más conocidas, pero tiene lo suficiente para agudizar tu mente para pensar y trabajar más rápido. Y sí, la aplicación también promete ofrecerte mucho alimento para tu pensamiento con 20 “brain teasers”. Mientras resuelve esos acertijos, tu mente aprenderá varias habilidades vitales como la concentración y la resolución de problemas. Pero no te los tomes a la ligera, ya que el juego te dará exámenes diarios diseñados para sacar el máximo provecho de tu coeficiente intelectual. En pocas palabras, la Escuela del Cerebro es una aplicación de entrenamiento cerebral divertida y totalmente gratuita para iPhone y iPad.

Brain School

El precio: Gratis

Instalar:  iOS 

9. DoBrain

¿Estás buscando un juego de entrenamiento cerebral para niños? Si es así, DoBrain sería una opción fantástica. La razón por la que me gusta tanto esta aplicación es que ofrece una bonita manera de enseñar a los niños a través de historias, rompecabezas y, por supuesto, juegos interesantes. Y basado en lo que excita a un niño, la aplicación provee una colección curada de lecciones para que él/ella disfrute aprendiendo. A través de cada sesión, la aplicación se centra en mejorar ocho áreas centrales del cerebro incluyendo razonamiento lógico, matemáticas, reacción, percepción espacial, atención y memoria, capacidad de construcción, discernimiento y creatividad. Además, DoBrain también ofrece informes detallados sobre el progreso de su hijo para que usted pueda seguir su desarrollo.

DoBrain

El precio: Gratis

Instalar:  Android, iOS

10. MentalUP

Por último, pero no menos importante, MentalUP es una de las mejores aplicaciones de entrenamiento mental que la mayoría de los niños (de 4 a 13 años) les encantaría probar. Con juegos cada vez más divertidos, la aplicación hace que el aprendizaje sea una experiencia alegre. Se centran principalmente en mejorar seis habilidades principales, entre ellas la inteligencia visual, el pensamiento analítico, la atención, la memoria, la concentración y el pensamiento cognitivo. Para que la tarea de seguimiento del progreso sea más cómoda, la aplicación proporciona informes regulares. Por lo tanto, descubrir las áreas en las que el niño es fuerte y detectar los puntos débiles se hace más fácil. Además, también le ofrece la posibilidad de comparar el progreso de su hijo con el de otros usuarios, de modo que pueda saber si su hijo está a la cabeza o si todavía necesita esforzarse más.

MentalUP

El precio: Gratis

Instalar:  Android, iOS

Aprovechar al máximo las aplicaciones y juegos de entrenamiento mental

Roma no se construyó en un día. Ni tu cerebro se volverá rápido como un rayo en cuestión de horas o días. Así que, sigue adelante con los programas de forma lenta pero constante. Tome un nivel a la vez y mantenga un registro del progreso para mantener el rumbo. Ya que estamos hablando de agudizar la mente. Con la charla de ánimo ya terminada, compartan sus pensamientos sobre el resumen. Y también háganos saber el nombre de la aplicación que probablemente lo llevará a una larga jornada de aprendizaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.