7+ Mejores alternativas de iTunes en el 2020

El 3 de junio de 2019, Apple anunció que retiraría del mercado su aplicación iTunes en la forma en que estaba disponible. Desde la actualización a MacOS Catalina, todas las bibliotecas multimedia de iTunes se bifurcarían en aplicaciones específicas como la aplicación Apple Music, la aplicación de TV, la aplicación Books, etc. El alto tiempo de sincronización de la plataforma, el mal funcionamiento de las copias de seguridad y la menor compatibilidad con otros dispositivos ya había hecho que los usuarios buscaran alternativas a iTunes. Por eso, la noticia de detener las actualizaciones de la plataforma no fue realmente sorprendente para la mayoría de ellos.

iTunes, en su tiempo, ha sido uno de los mejores centros de medios de comunicación que podía organizar, reunir y distribuir la más alta calidad de medios de comunicación en forma de películas, música y programas de televisión. Pero a medida que la tecnología avanzaba a su ritmo, las fallas de la plataforma también se hicieron más evidentes.

Pero la declaración hizo que el mundo se replanteara en términos de encontrar sustitutos de la plataforma, lo que podría bastar para la versatilidad de iTunes. Por lo tanto, aquí hemos enumerado algunas de las mejores alternativas de iTunes, muchas de las cuales corren a través del sistema operativo, como Linux y Windows. Echa un vistazo.

Las mejores alternativas de iTunes que deberías comprobar:

Hay varias alternativas de iTunes disponibles en la web. Hemos eliminado las menos eficientes y hemos preparado una lista a continuación. Desplácese hacia abajo para conocerlas todas.

1. Gihosoft iManager

itunes alternatives

Una de las empresas de desarrollo de software de mayor crecimiento, Gihosoft, tiene como objetivo construir un sistema extremadamente eficiente de enraizamiento móvil, de borrado de datos, de copias de seguridad sin fisuras, de recuperación y de transferencia, en otras palabras, un amplio gestor de datos. Este software encabeza nuestra lista de las mejores alternativas de iTunes porque es compatible con todos los modelos, versiones y módulos de datos de iOS, y también proporciona una interfaz de usuario cuya facilidad de uso es difícil de igualar.

Para empezar, Gihosoft iManager te permite ejecutar y transferir todas tus listas de reproducción, música y video a través de tu iPhone, iPad, PC y iPod Touch. Y como el software puede funcionar en las tres plataformas, también permite desencriptar y acceder a todas las copias de seguridad antiguas de iTunes, añadirlas sin borrar los archivos ya presentes, las facilidades son innumerables. Gihosoft iManager está disponible para ser descargado tanto en Mac como en PC con Windows.

Las principales características de este software incluyen:

  • Crear copias de seguridad inteligentes sin problemas
  • Encriptación de datos sin problemas para mayor seguridad
  • Conversión de todos los formatos de archivos FLV, MP4, MP3 y otros a formatos compatibles con Mac
  • Soporta incluso el último iPad iOS/iOS 13, iPhone 11/11 Pro.

2. MacX MediaTrans

best itunes alternatives 2020

Otra gran alternativa de iTunes para ganar el asiento del pájaro es MacX MediaTrans. Una de las razones por las que este software se distingue del resto de las alternativas es su capacidad de convertir los gigantescos vídeos e imágenes de 4K en tamaños humanos en no más de 10 segundos. Además, como Gihosoft, MacX MediaTrans también organiza todos los archivos multimedia con hermosas carátulas de álbumes y toda la información necesaria. Además, da una ventaja significativa sobre iTunes en términos de sacar el máximo provecho de su aplicación musical.

Por ejemplo, con el MacX Media Trans, se alimenta con una sincronización bidireccional superrápida, es decir, desde y hacia cualquier dispositivo iOS al PC. Además, iTunes solía tener límites en la manipulación de las listas de reproducción, y esta plataforma elimina eso por completo, por lo que es un gran ahorro de problemas.

Por lo tanto, las características más emocionantes de este software son:

  • Funcionalidad fácil: permite intercambiar archivos multimedia entre dispositivos con sólo arrastrar y soltar.
  • Reducir los archivos de 4K a la mitad de sus dimensiones y tamaños en cualquier dispositivo i.
  • Muchas más opciones en el manejo de la música, como la sincronización bidireccional, la creación de tonos de llamada, la función de rotación automática, la exportación e importación de archivos sin problemas, etc.
  • Autoconversión de AVI, FLV, MP4 y otros formatos a formatos compatibles con Apple
  • La exportación e importación de archivos no tienen límites de espacio en iTunes.

3. MusicBee

top itunes alternatives

Si te pierdes todas las personalizaciones de usuario de iTunes, entonces MusicBee seguramente se adaptará a tus necesidades. Este software es otro gran competidor para el asiento de las mejores alternativas debido a su detallada atención al procesamiento y organización de los archivos de música. Con MusicBee, la gestión de todos sus archivos de audio se convierte en un juego de niños gracias a todas las funciones especiales que incluye. Por ejemplo, al igual que el reproductor multimedia Kodi, MusicBee descarga toda la información necesaria sobre cualquier álbum, cantante o colección famosa.

La barra de búsqueda también es muy flexible en la aplicación, facilitando a los entusiastas de la música encontrar lo que están buscando, al pulsar sobre sus géneros favoritos o el marco temporal, digamos los años 70 u 80. Así que, sin demora, vamos a entrar en todas las emocionantes características de esta plataforma, y entenderás por qué preferimos tanto esta alternativa de iTunes.

  • Hay algunas grandes características de mejora de la música bajo las cuales caen 15 ecualizadores diferentes para establecer el estado de ánimo adecuado para los diferentes géneros.
  • Remuestreo de las pistas de menor bitrate para hacerlas compatibles con el sonido surround 5.1.
  • Admite plugins de WinAmp para mejorar aún más la calidad de audio.

4. WinX MediaTrans

iTunes alternatives

Como habíamos prometido en la introducción, estamos llegando a las mejores alternativas de iTunes para las tres plataformas, esta es para los usuarios de Windows. El WinX MediaTrans es la mejor alternativa de iTunes para aquellos que prefieren programas compatibles con Windows.

Este software supera a los demás por su facilidad de uso y flexibilidad, y actúa como un depósito fiable de todos los medios de comunicación, incluidos los gigantescos archivos de vídeo de 4K de alta calidad, además de garantizar la perfecta sincronización de los archivos entre plataformas.

Algunas de las mejores características de este software necesitan ser aclaradas:

  • En primer lugar, WinX facilita la difícil situación de transferir todas las listas de reproducción de iTunes, canciones, música y podcasts de la plataforma iOS a las nuevas plataformas de Windows. Mientras que muchos desarrolladores de software de terceros se jactan de esta capacidad, muy pocos son capaces de ejecutarla tan eficientemente como WinX Media Trans.
  • El software también viene con algunas herramientas divertidas como el convertidor de video y el creador de tonos de llamada.
  • Funciona con los requisitos mínimos del sistema.

5. Clementine

iTunes Alternatives

De la compatibilidad con Windows, pasamos a la compatibilidad entre plataformas/OS, y Clementine es una aplicación de gestión de archivos que funciona en las tres: Windows, Linux y Mac. Así que, si eres un programador o un friki de la creación de vídeos que tiene que hacer un montón de intercambio entre los sistemas operativos, tener una aplicación de gestión de archivos ayudaría. Aquí es donde Clementine actúa como la perfecta alternativa de iTunes.

Antes de empezar con las increíbles características, te diré directamente: su diseño GUI no está a la altura. Pero compensa la falta por su funcionalidad.

Algunas de las características radicales de la aplicación son:

  • Está diseñado para manejar grandes bibliotecas de música a través del almacenamiento en la nube
  • Hay un montón de ecualizadores para mejorar la calidad de audio de tu música
  • El etiquetado avanzado te ayuda a organizar y actualizar mejor tus archivos multimedia
  • ¡Es software libre, sin derechos de autor, nada!

6. AnyTrans

itunes alternatives

Una de las alternativas más completas de nuestra lista es AnyTrans, que puede clasificarse fácilmente como la mejor aplicación de transferencia de audio entre la biblioteca de iTunes y todos tus dispositivos iOS, salvo cualquier límite de transferencia. Además de la transferencia de archivos sin problemas, AnyTrans actúa como un administrador de contenidos polifacético que organiza todos los medios de tu teléfono y las listas de reproducción de iTunes por separado e independientemente. Esto significa que puedes añadir, eliminar y exportar cualquier pista específica desde el dispositivo iOS que desees sin ningún impedimento. Lo mejor de todo es que AnyTrans está disponible tanto para Mac como para Windows.

Algunas de sus otras características emocionantes incluyen:

  • Facilita la transferencia de música en ambos sentidos como MusicBee
    Importa archivos de audio directamente al dispositivo junto con las listas de reproducción
  • Exportación con un solo clic de los archivos del dispositivo iOS al PC
  • Siempre reserva los metadatos de la música original como el arte, los detalles del álbum, los detalles del artista, etc.

7. Aiseesoft FoneTrans

iTunes Alternatives for Windows

Hasta ahora, nos hemos centrado sobre todo en la transferencia y gestión de archivos de medios, pero ahora tenemos algo diferente para ti. Aiseesoft Fone Trans es un software de este tipo que es una solución integral para la transferencia sin problemas de todos los archivos de datos de alta seguridad de sus dispositivos iOS, así como para proporcionar toda su información personal con extrema precaución.

Desde hacer una copia de seguridad de todos los archivos multimedia hasta la restauración adecuada de tus contactos, Fone Trans lo domina todo. Y es por eso que todos sus usuarios verificados han calificado a ésta como una de las alternativas más seguras disponibles actualmente en el mercado.

Sus mejores características incluyen:

  • Exportación extremadamente rápida y segura de contactos, mensajes de texto, copias de seguridad de medios sociales, configuraciones de copias de seguridad de medios regulares, etc.
  • Importación súper rápida de videos y canciones a tu iPhone o iPad.
  • Capacidad de convertir imágenes de alta calidad.
  • Rápida transferencia de datos con un solo clic.

8. MediaMonkey

itunes alternatives

Los usuarios dedicados de Windows tienen otra razón para alegrarse porque hemos creado otra maravillosa suite de gestión de medios llamada MediaMonkey. Este software se posicionó definitivamente en nuestra lista de las mejores alternativas de iTunes porque, entre otras cosas, también descubre toda la información de las pistas que faltan en las listas de reproducción. Te permite seguir actualizando tu lista de reproducción con toda la información necesaria de cada pista.

Aquí están algunas de sus características alucinantes:

  • Fusiona todas las colecciones de video y audio en una lista propia y bien organizada.
  • Limpia y filtra los archivos duplicados muy fácilmente.
  • Permite una sincronización bidireccional superrápida desde el PC y los dispositivos iOS.
  • Es compatible con FLAC, un formato de audio dedicado a la plataforma iOS.

Las 24 principales alternativas de iTunes para Mac y Windows

Creemos sinceramente que estas 8 suites de gestión de medios de comunicación servirán perfectamente como grandes alternativas y cortarán su dependencia de ella. Pero para más ayuda, le tenemos cubierto con 16 alternativas más de lo mismo:

  1. Gihosoft iManager
  2. MacX MediaTrans
  3. MusicBee
  4. WinX MediaTrans
  5. Clementine
  6. AnyTrans
  7. Aiseesoft FoneTrans
  8. MediaMonkey
  9. Foobar2000
  10. SynciOS
  11. Tomahawk
  12. doubleTwist
  13. DearMob iPhone Manager
  14. Fidelia
  15. dr.fone Transfer
  16. PodTrans
  17. iMazing 2
  18. iFunbox
  19. iSkysoft TunesOver
  20. SharePod
  21. CopyTrans Manager
  22. KiwiG PhonTunes
  23. iMobie PodTrans
  24. Amarok

Conclusión:

Así que esperamos que esta amplia lista y la información detallada de todas estas famosas alternativas de iTunes sirvan a sus necesidades de organización con la mayor eficiencia. Pero si usted pidió más claridad en la elección, nuestro claro ganador de la lista es Aiseesoft Fone Trans debido a su inmensa capacidad de organización y extrema utilidad.

También puedes probar con MacX si necesitas un convertidor para los enormes archivos 4K de tus dispositivos iOS. Sigue navegando y mantente atento a más reseñas tan interesantes. Siéntete totalmente libre para comentar más abajo, y tú ¿cual utilizas?¡Buena suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.