Chuwi GBox Pro Mini PC de Revisión para los Usuarios de Linux

Principios ordenadores llenó toda la habitación. Desde entonces, ha habido una gran unidad entre los fabricantes de ordenadores para hacer las cosas más pequeñas. Incluso los regulares de los equipos de escritorio pueden ser reemplazados con mini Pc en estos días.

Hemos cubierto varios Linux mini-PCs en el pasado. Hoy vamos a echar un vistazo a Chuwi GBox Pro.

Chuwi es un fabricante de equipos en China. Ellos son conocidos por hacer de buen aspecto pero de bajo costo a los dispositivos. Un par de años atrás, algunos revendedores utilizado para el cambio de imagen de marca Chuwi equipos y los venden bajo su propia marca. Chuwi ahora está tratando de ampliar su propia visibilidad de marca mediante la venta de Chuwi sistemas para una audiencia global.

Chuwi contactado Es software libre y nos ofreció el GBox Pro dispositivo a revisión para los usuarios de Linux. Sólo porque ofrecen algo gratis, no significa que van a favor de ellos innecesariamente. He utilizado el ejemplo de GBox Pro dispositivo con Linux y estoy compartiendo mi experiencia con este dispositivo. Es hasta usted para tomar una decisión acerca de la compra de este gadget.

Los enlaces de Amazon en el artículo son enlaces de afiliados. Por favor leer nuestra política de afiliados.

Chuwi GBox Pro

El Chuwi GBox Pro tiene un muy pequeño factor de forma. 7.4 x 5.4 x 1.5 pulgadas, que es aproximadamente del tamaño de un libro de tapa dura. El cuerpo está hecho de aluminio, por lo que es la luz. sólo pesa 1 lb 4 oz. Viene con un procesador Intel Atom X7-E3950 CPU quad-core, Intel HD 505 gráficos, 4 GB de DDR3 RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento en un eMMC. Si eso no es suficiente espacio de almacenamiento, puede agregar un SATA de 2,5 pulgadas de la unidad para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Chuwi Gbox Pro

El GBox Pro es un equipo sin ventilador, por lo que depende de su diseño especial para mantenerlo fresco. Tiene rejillas de ventilación alrededor de la parte superior y la parte inferior para permitir que el aire circule.

Además de usarlo como un ordenador de escritorio, también puede utilizar el GBox Pro como un centro de medios de comunicación. Viene con un soporte VESA, de modo que se puede adjuntar a una pared o detrás o TV o monitor. Entonces, todo lo que usted necesita es un No hay productos que se encuentran..

Ubuntu En Gbox Pro

El GBox Pro viene con un buen número de puertos. Tiene 5 puertos USB en total: uno de tipo C, dos USB 2.0 y dos USB 3.0. También tiene incorporado un lector de MicroSD. Para la salida de vídeo, puede elegir entre VGA y HDMI. También tiene un conector de red Ethernet y un puerto de salida de audio. WiFi y Bluetooth también está incluido.

Chuwi Gbox Pro Puertos

Instalación

El sistema viene con Windows 10 preinstalado, pero se menciona en su página web que también es compatible con Linux. Así que, he probado con dos distribuciones: Ubuntu y Manjaro.

La sobreescritura de Windows 10 con stock de Ubuntu fue bastante fácil. La única preocupación que tenía durante la instalación fue un mensaje de que una de las particiones se montan y necesario para ser desmontado para continuar. Esta fue la primera vez que instale Linux en un eMMC y me pregunto si ese era el problema.

Super Tux Kart En Gbox Pro

El GBox Pro no ejecutar Ubuntu así como me hubiera gustado. Creo que GNOME podría haber sido un poco pesado para él. En general el rendimiento no era demasiado malo, pero cuando tuve un par de procesos que se ejecutan a la vez (como la instalación de encaje y ver videos en YouTube) sentí una notable desaceleración. Tenga en cuenta que el GBox Pro cuenta con un procesador Intel Atom CPU, no la más potente core i3 o core i5.

Después de haber instalado el Manjaro Xfce ediciónNo me siento como el fondo estaba arrastrando. Es probablemente porque Xfce es más ligero que GNOME. En Manjaro, el sistema hizo todo lo que yo quería rápidamente.

Manjaro En Gbox Pro

Experimentando Linux en Chuwi GBox Pro

En general, el GBox Pro es un pequeño dispositivo con un par de peros que se debe esperar para este factor de forma, el chip de la instalación, y general de los precios.

Uno de los principales puntos de discusión en el GBox Pro es su capacidad para ejecutar gráficos de alta calidad, tanto para películas y juegos. He probado varios juegos, incluyendo el Super Tux Kart, Warzone 2100, y el Señor de Rescate. (Sí, yo no soy mucho de un jugador.) Estos juegos corrió muy bien, excepto que me encontré un problema con el Super Tux Kart, donde algunos de los mapas parpadeaba mucho de que eran casi injugable.

Rifftrax En Gbox Pro

Yo también quería probar el HD reproducción de la película. No soy dueño de un montón de películas digitales y el sitio en el que yo hago uso no es muy Linux amigable. Sin embargo, yo era capaz de ver un par de vídeos en 1080p Rifftrax sin problema. Chuwi afirma que GBox Pro es compatible con 4K de difícil decodificación. No pude probarlo sin embargo.

Como he mencionado anteriormente, usted puede agregar espacio de almacenamiento mediante la adición de una unidad SATA. No me di cuenta de que era una característica hasta que empecé a escribir este comentario y yo estaba mirando las fotos en la GBox Pro Amazon página. Como resultado, he quitado la parte inferior del panel para echar un vistazo. Me gusta el hecho de que esta es una opción que, por desgracia, se utilizaron seis pequeños tornillos para sujetar la parte inferior del panel en su lugar. Yo estaba preocupado de que iba a perder un par. También se ve como la parte inferior del panel mantiene la unidad en su lugar. No hay espacio para el tornillo en la monta.

Pensamientos finales sobre Chuwi GBox Pro

Chuwi Gbox Pro

En general, me gusta el GBox Pro. Tiene un buen factor de forma pequeño, lo que hace que sea fácil de configurar y mover. En el sitio web, dicen que usted puede llevar en su bolsillo, pero no quiero correr el riesgo. El caso tiene un diseño fresco y me gusta el hecho de que tiene un lugar para agregar una unidad más grande.

No puede ser tan poderosa como el Intel NUC pero aún así es un buen dispositivo, teniendo en cuenta su precio modesto. Usted puede utilizar para un servidor de medios o por medio de la luz de la computación. Yo no lo uso como servidor de medios, pero funciona muy bien para un nivel de entrada del sistema de escritorio.

Es software libre también ha solicitado Chuwi equipo de lanzamiento de la versión para Linux de sus dispositivos con un relativamente reducido de los precios que el de Windows queridos. Vamos a ver, si consideran que en el futuro.

Si usted piensa que Chuwi GBox Pro es un buen ajuste para sus necesidades, está disponible a pedido en Aliexpress y Amazon. Recomiendo comprar en Amazon, aunque. Por favor, consulte esta página para información de la garantía.

¿Has usado alguna vez el GBox Pro o cualquier otro Chuwi productos? Por favor, comparta su experiencia con nosotros en la sección de comentarios.

chuwi gbox pro review

Chuwi GBox Pro Mini PC de Revisión para los Usuarios de Linux- Electronicss & Software
Chuwi GBox Pro

Principios ordenadores llenó toda la habitación. Desde entonces, ha habido una gran unidad entre los fabricantes de ordenadores para hacer las cosas más pequeñas. Incluso los regulares de los equipos de escritorio pueden ser reemplazados con mini Pc en estos días.

Puntuación del editor:
4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.