El Kernel de Linux 5.4 Núcleo de Bloqueo y Soporte ExFAT

El Kernel de Linux 5.4 será el último kernel estable de lanzamiento del año 2019. La próxima versión tiene algunos grandes cambios que se (positivamente) de impacto los fabricantes y los usuarios finales.

El Kernel De Linux 5.4

El Kernel De Linux De Bloqueo De Seguridad

La característica de bloqueo de objetivos para fortalecer aún más la seguridad en Linux por “restringir el acceso a las características del núcleo que puede permitir la ejecución de código arbitrario a través de código suministrado por userland procesos”.

En palabras simples, incluso la cuenta de root no se puede modificar el código del núcleo. Esta será la hepatitis en los casos en que la cuenta de root está en peligro, el resto del sistema no será fácil para comprometer especialmente en el nivel del núcleo. Incluso en palabras más simples, se mejora la seguridad de Linux.

Hay dos modos de bloqueo de seguridad: la integridad y la confidencialidad.

En la integridad del modo de bloqueo, núcleo de características que permiten que el modo de usuario para modificar el kernel en ejecución están deshabilitadas.

En la confidencialidad modo, el núcleo de las características que permiten utilidades para extraer información confidencial desde el núcleo también se desactiva.

Esta característica de bloqueo está diseñado para el fabricante del dispositivo y de las distribuciones de Linux (especialmente la de la empresa orientados hacia el). De forma predeterminada, bloqueo del módulo se desactivará.

soporte exFAT

Microsoft del sistema de ficheros FAT no permite la transferencia de archivos de más de 4GB. Para superar este límite, Microsoft ha creado sistema de archivos exFAT. Con esto, ahora se puede formatear una unidad USB en exFAT y transferencia de archivos más grandes.

Hasta ahora, Linux no compatibles con exFAT de forma nativa. Usted tiene que instalar librerías adicionales para utilizar el sistema de archivos exFAT. Esto está cambiando en la nueva versión.

Microsoft recientemente abrimos el sistema de archivos exFAT. Kernel 5.4 ahora traer nativo exFAT soporte para Linux.

Otras características en el kernel 5.4

Algunas otras características importantes en el kernel 5.4 son:

  • Qualcomm Snapdragon 855 SoC apoyo
  • Soporte para nuevos GPUs de AMD e Intel
  • Capacidad para ejecutar principales núcleos en el Brazo del consumidor laptps
  • Intel Icelake Thunderbolt apoyo
  • Apoyo Para La FlySky FS-iA6B drone receptor
  • VirtIO-FS para compartir archivos y carpetas entre el anfitrión y los invitados de los sistemas operativos, mientras que el uso de máquinas virtuales
  • Revisiones de juegos de Windows a través de Wine/Fotón
  • Mejora de la FSCRYPT ssupport

Hay varias correcciones y mejoras en torno a las actuales sistemas de ficheros (como Btrfs) y el hardware. Puedes ver a los demás cambios en el kernel 5.4 en Phoronix.

El Kernel de Linux 5.4: fecha prevista para la liberación

Si todo va bien, el Núcleo de Linux 5.4 debe ser lanzado a finales de noviembre de 2019. Depende de tu distribución de Linux cuando empiezan a rodar hacia fuera. Usted puede instalar manualmente por usted mismo, pero yo no se lo aconsejo.

1570313994 295 linux kernel 5.4

El Kernel de Linux 5.4 Núcleo de Bloqueo y Soporte ExFAT- Electronicss & Software
linux kernel 5.4

El Kernel de Linux 5.4 será el último kernel estable de lanzamiento del año 2019. La próxima versión tiene algunos grandes cambios que se (positivamente) de impacto los fabricantes y los usuarios finales.

Puntuación del editor:
3.8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.