Chuwi MiniBook de 8 pulgadas Promociona Soporte para Ubuntu 18.04

Los Fans de diminutas computadoras sin duda de oído de la Chuwi MiniBook por ahora—, pero lo más probable es que no lo he visto correr Ubuntu!

Chuwi MiniBook Especificaciones

Pantalla8″ IPD FHD (1920×1200, 16:10) Pantalla Táctil
CPUIntel M3-8100Y @ 1.10 GHz (Dual-Core)
GráficosIntel UHD Gráficos 615
RAM8GB
16GB
Almacenamiento128 GB de eMMC
Puertos1x USB 2.0
1x USB 3.0
1x USB Type-C
Micro-HDMI
Batería26.6 Wh
OtrosDoble banda Wi-Fi
Webcam
OSMicrosoft Windows 10
PrecioDe $532/£423

La de 8 pulgadas Chuwi MiniBook, agudo como una “estación de trabajo móvil en la mano”, es en la actualidad — y realmente bastante éxito — de crowdfunding a sí mismo en la realidad a través de IndieGoGo.

Ahora, en una actualización para los patrocinadores de la ultra-portátil, con sede en China Chuwi se ha confirmado que el soporte de Ubuntu es ir a:-

“Nuestro equipo de ingeniería de duro trabajo en la depuración y adaptación a los sistemas generales, la mayoría de las características se puede ejecutar sin problemas para las operaciones básicas, trabajo de oficina, o de entretenimiento en el sistema Ubuntu,” ellos escriben.

Hmm. “Operaciones básicas” no es exactamente el sonido como un punto de venta importante, no?

Y, cuando me sumergí en el la sección de comentarios de la página de crowdfunding He encontrado que hay rasgos de la MiniBook que hacer no trabajo con Ubuntu, incluyendo la pantalla táctil.

Aún así, las cosas parecen funcionar lo suficientemente bien como para que la empresa tout soporte de Ubuntu públicamente, indicando que “funciona igual de bien”, como Windows 10 en el mismo dispositivo.

“Después de arrancar en la (Ubuntu) de escritorio, Chuwi MiniBook es normal en cuanto a la pantalla, la conexión de red, la configuración de operación, etc,” dicen, añadiendo que la rotación de la pantalla también funciona.

Chuwi MiniBook Resumen

La Chuwi MiniBook cuenta con una de 8 pulgadas IPS FHD pantalla táctil (que puede ser doblada hacia atrás para 360 grados de Yoga estilo divertido), viene con un teclado retroiluminado, y, después de haber desbloqueado un tramo de meta, un lector de huellas dactilares.

Chapistas pueden estar interesados en saber que el pequeño portátil también ofrece actualizable RAM (hasta 16 gb) y cuenta con un M. 2 SSD de la ranura de expansión.

Ligeramente más barato modelo basado en un procesador Intel Celeron N4100 chip también está disponible, pero el dispositivo adecuado cuenta con un procesador Intel M3-8100Y procesador, 8 gb de RAM y 128 GB de eMMC. Las opciones con mayor capacidad de memoria y de almacenamiento de opciones también están disponibles.

Recuerde que son las campañas de crowdfunding NO como regular el minorista de pre-pedidos. Usted no está garantizado para recibir un elemento de vuelta así que por favor tenga cuidado al tirar tu dinero a la pantalla!

Y para que quede claro: a pesar de que el MiniBook apoyará Ubuntu es no se venden con Ubuntu. Viene con Windows 10.

Para saber más pásate por la página de IndieGoGo:


Ver la Chuwi MiniBook en IndieGoGo

Una Chuwi representante me dijo que planea publicar un vídeo de Ubuntu 18.04 LTS que se ejecutan en el MiniBook en los próximos días. Voy a incrustar el video que aquí tan pronto como esté disponible, así que busca una “actualización” de la bandera en el título.

Chuwi MiniBook de 8 pulgadas Promociona Soporte para Ubuntu 18.04

Los Fans de diminutas computadoras sin duda de oído de la Chuwi MiniBook por ahora—, pero lo más probable es que no lo he visto correr Ubuntu!

Puntuación del editor:
3.9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.