Cómo Borrar La systemd el registro diario

systemd tiene su propio sistema de registro que proporciona una administración centralizada para el registro de kernel y utilidades de los procesos. En este artículo se explica cómo borrar la systemd archivos de registro diario.

systemd-journald es un servicio del sistema que recoge y almacena los datos de registro. Este registro de datos es almacenado en la /run/log/journal/MACHINE-ID/ (volátil – el diario de registro de datos se almacenan en memoria y se pierde en el reinicio) o en /var/log/journal/MACHINE-ID (persistente – el diario de registro de datos que se almacena en el disco). En los sistemas que están configurados para almacenar la systemd diario de datos en el disco, de los registros, se puede tomar una cantidad considerable de espacio en disco después de algún tiempo.

Pero antes de intentar borrar la systemd archivos de registro diario, vamos a echar un vistazo a la cantidad de espacio que estos archivos de registro de tomar realmente en el sistema, mediante el siguiente comando:

journalctl --disk-usage

Ejemplo de salida:

$ journalctl --disk-usage
Archived and active journals take up 1.6G in the file system.

Vale la pena señalar que journalctl --disk-usage muestra la suma total de uso de disco de ambos archivados y activa de la revista de archivos, por lo que no se mostrará 0 uso de espacio de disco incluso después de borrar los archivos de registro diario como se menciona a continuación.

Para eliminar todas las entradas del diario (incluyendo el diario de los archivos, que están marcados como archivados por el --rotate comando), se usa:

sudo journalctl --rotate
sudo journalctl --vacuum-time=1s

Aquí:

  • --rotate se pregunta el diario demonio para rotar archivos de diario. Archivo de diario de rotación tiene el efecto de que todos los activos actualmente en revista de archivos están marcados como archivados y cambiado de nombre, por lo que nunca están escritas en el futuro. Nueva (vacía) revista de archivos, a continuación, crea en su lugar. Sin este activo, revista de archivos no se eliminan por el --vacuum*= comando.
  • --vacuum-time=1s hace que todos los archivos de diario no contienen datos de más de 1 segundo. Usted puede cambiar el --vacuum-time período para satisfacer sus necesidades, por ejemplo, 1m durante 1 minuto, 2h durante 1 hora, 2weeks durante 2 semanas, 4months durante 4 meses.

Usted puede utilizar --vacuum-size en lugar de --vacuum-time (usted también puede usar tanto en el mismo tiempo), para eliminar los más antiguos archivados archivos de diario hasta que el espacio en disco que utiliza cae por debajo del tamaño especificado. Especificar el --vacuum-size valor seguido de la habitual “K”, “M”, “G” y “T” sufijos, por ejemplo, journalctl --vacuum-size=100M para quitar archivados archivos de diario hasta que el espacio en disco que utiliza cae por debajo de los 100M.

También quiero señalar que en los nuevos systemd versiones (240 y los nuevos, usados por ejemplo en Ubuntu 19.04 y la más reciente), usted puede combinar el --vacuum*= y --rotate los comandos. Por ejemplo, para girar revista archivos y eliminar archivados archivos de diario hasta que el espacio en disco que uso es menor de 500 metros, se puede utilizar:

sudo journalctl --rotate --vacuum-size=500M

Estos comandos son para el uso de la demanda, cuando se desea borrar el diario de registros manualmente. Pero también puede configurar journald para borrar logs archivados después de que superen un determinado tamaño en disco, o después de una determinada cantidad de tiempo. Esto se puede hacer mediante la edición de la journald archivo de configuración (/etc/systemd/journald.conf), y quitando, agregando un valor a SystemMaxUse= (p. ej.: SystemMaxUse=100M para quitar archivados archivos de diario hasta que el espacio en disco que utiliza cae por debajo de 100 M) y/o MaxFileSec= (.e.g. MaxFileSec=5day para hacer que todos los archivos de diario contienen los datos no mayor de 5 días).

Cómo Borrar La systemd el registro diario

Ejemplo de salida:

Puntuación del editor:
3.9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.