Cómo Comprobar la Dirección IP en Ubuntu Linux

Pregunto ¿cuál es su dirección IP? Aquí hay varias maneras de comprobar la dirección IP en Ubuntu y otras distribuciones de Linux.

Comprobación De La Dirección Ip De Ubuntu

Comprobación de la Dirección IP en Ubuntu (Terminal Método)

El más rápido y la manera más sencilla de comprobar su dirección IP mediante el comando ip. Usted puede utilizar este comando de la siguiente manera:

ip addr show

Se le mostrará ambas direcciones IPv4 e IPv6:

Visualización de la Dirección IP en Ubuntu Linux

En realidad, se puede acortar este comando sólo ip a. Se le dará el mismo resultado.

ip a

Si prefieres obtener un mínimo de detalles, también puede utilizar nombre de host:

hostname -I

Hay algunos otros formas de comprobar la dirección IP en Linux pero estos dos comandos son más que suficientes para servir al propósito.

Sugirió leer Cómo Deshabilitar IPv6 en Linux Ubuntu

Lo que sobre ifconfig?

Los usuarios podrían verse tentados a utilizar ifconfig (parte de net-tools), pero ese programa es obsoleto. Algunas versiones más recientes de Linux no se incluyen en este paquete ya, y si se intenta ejecutar, vas a ver que comando ifconfig no se encuentra el error.

Comprobación de la dirección IP en Ubuntu (GUI Método)

Si usted no se siente cómodo con la línea de comandos, también se puede comprobar la dirección IP de forma gráfica.

Abrir el Ubuntu Menú de Aplicaciones (Mostrar Las Aplicaciones en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y la búsqueda de Configuración y haga clic en el icono:

Aplicaciones Del Menú De Configuración

Esto debería abrir los Menú De Configuración. Ir a Red:

La Configuración De Red De Ubuntu

Pulsando sobre el icono de engranaje junto a su conexión debe abrir una ventana con más opciones de configuración y la información acerca de su conexión a la red, incluyendo su dirección IP:

Dirección IP de la GUI de Ubuntu

Bono Sugerencia: Comprobar la Dirección IP Pública (para ordenadores de escritorio)

Primero de todo, para comprobar su dirección IP pública (utilizado para la comunicación con los servidores, etc.) usted puede el uso de curl de comando. Abrir un terminal y escribir el siguiente comando:

curl ifconfig.me

Esto se debe simplemente a cambio de su dirección IP con ningún otro masiva de información. Yo recomendaría tener cuidado al compartir esta dirección, ya que es el equivalente a dar su dirección personal.

Nota: Si curl no está instalado en su sistema, simplemente uso sudo apt install curl -y para resolver el problema, a continuación, inténtelo de nuevo.

Otra manera simple que usted puede ver su dirección IP pública es mediante la búsqueda de dirección ip en Google.

Resumen

En este artículo me fui a través de las diferentes maneras en que usted puede encontrar su dirección IP en Ubuntu Linux, así como dar una visión general básica de lo que las direcciones IP se utilizan para y por qué son tan importantes para nosotros.

Espero que hayas disfrutado de esta guía rápida. Háganos saber si usted encuentra esta explicación útil en la sección de comentarios!

1566495462 181 checking ip address ubuntu

Cómo Comprobar la Dirección IP en Ubuntu Linux
checking ip address ubuntu

Pregunto ¿cuál es su dirección IP? Aquí hay varias maneras de comprobar la dirección IP en Ubuntu y otras distribuciones de Linux.

Puntuación del editor:
4.8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.