Compartir el Teclado y el Ratón Entre Linux y Raspberry Pi

Este DIY tutorial te enseña a compartir ratón y teclado entre varios ordenadores mediante un software de código abierto de la Barrera.

Tengo una configuración de varios monitores donde mi Dell XPS ejecutando Ubuntu está conectado a dos monitores externos. Recientemente recibí una Raspberry Pi 4 que tiene la capacidad de doblar como un escritorio. He comprado una nueva pantalla para que yo pudiera configurar para supervisar el desempeño de mis servidores en la nube.

Ahora el problema es que tengo cuatro pantallas y un par de teclado y ratón. Yo podría utilizar un nuevo teclado-ratón pareja, pero mi escritorio no tiene suficiente espacio libre y no es muy conveniente para cambiar teclado y ratón todo el tiempo.

Una forma de abordar este problema sería la de comprar un conmutador kvm. Este es un gadget muy útil que permite que usted utilice la misma pantalla, el teclado y el ratón entre varios equipos que ejecutan sistemas operativos diferentes. Usted puede encontrar fácilmente uno por alrededor de $30 en Amazon.

Pero yo no fui para la solución de hardware. He optado por un enfoque basado en software para compartir el teclado y el ratón entre los equipos.

He utilizado Barrera, una fuente abierta de la horquilla de la que ahora el software privativo Sinergia. Sinergia Núcleo es todavía de código abierto pero que no puede llegar a la opción de cifrado en su interfaz gráfica de usuario. Con todas sus limitaciones, la Barrera funciona muy bien para mí.

Vamos a ver cómo se puede usar una Barrera para compartir el ratón y el teclado con varios equipos. Hice mención de que usted puede incluso compartir portapapeles y lo de copiar y pegar texto entre los equipos?

Configurar Barrera para compartir el teclado y el ratón entre Linux y Raspberry Pi o de otros dispositivos

Compartir el Teclado Y el Ratón entre los equipos

He preparado este tutorial con Ubuntu 18.04.3 y Raspbian 10. Algunas instrucciones de instalación pueden variar en función de su distribución y versión, pero usted tendrá la idea de lo que hay que hacer aquí.

Paso 1: Instalar Barreir

El primer paso es obvio. Usted necesita instalar la Barrera en su ordenador.

La barrera está disponible en el universo repositorio a partir de Ubuntu 19.04 así que usted puede fácilmente instalar mediante apt comando.

Usted tendrá que utilizar el complemento de la versión de Barrera en Ubuntu 18.04. Abrir Centro de Software y la búsqueda de la Barrera. Recomiendo el uso de barrera-maxiberta

Barrera De Ubuntu Complemento

En otras distribuciones, deberá habilitar el Complemento de la primera y, a continuación, utilice este comando:

sudo snap install barrier-maxiberta

La barrera está disponible en Debian, 10 de los repositorios. Para la instalación de la barrera en Raspbian fue fácil con el comando apt:

sudo apt install barrier

Una vez que haya instalado el software, es el momento de configurarlo.

Sugirió leer Cómo Quitar el Icono de la Papelera De Escritorio en Ubuntu 17.10 y 18.04 (Sugerencia)

Paso 2: Configurar la Barrera del servidor

Barrera de obras en el modelo cliente-servidor. Usted debe configurar su ordenador principal como servidor y el equipo secundario como cliente.

En mi caso, mi Ubuntu 18.04 es mi sistema principal para que yo lo configure como el servidor. Búsqueda de la Barrera en el menú de inicio y la de ella.

Barrera para el intercambio de ratón y teclado

Usted debe ver una dirección IP y un SSL de huellas dactilares. No es del todo hecho, porque usted tiene que configurar el servidor un poco. Haga clic en Configurar el Servidor de la opción.

Barrera De Servidor De Ubuntu

En aquí, usted debe ver a su propio sistema en el centro. Ahora usted tiene que arrastrar y soltar el icono de la computadora desde la parte superior a la derecha a una posición adecuada. La posición es importante porque se trata de cómo el puntero del ratón se mueve entre pantallas.

Barrera De Configuración Del Servidor

Tenga en cuenta que usted debe proporcionar el nombre de host de la computadora del cliente. En mi caso, fue raspberrypi. No va a funcionar si el nombre no es el correcto. No sé el nombre de host del cliente? No te preocupes, la puedes obtener desde el sistema cliente.

Paso 3: Instalación de la barrera de cliente

En el segundo equipo, inicio de la Barrera y optar por utilizarlo como cliente.

El programa de instalación de la Barrera de Cliente en la Raspberry Pi

Usted necesidad de proporcionar la dirección IP de la Barrera del servidor. Usted puede encontrar esta dirección IP en la Barrera de la aplicación que se ejecuta en el sistema principal (ver las capturas de pantalla en la sección anterior).

El programa de instalación de la Barrera de Cliente en la Raspberry Pi

Si ves la opción para aceptar una conexión segura desde otro equipo, aceptarlo.

Usted debe ser capaz de mover el puntero del ratón entre las pantallas conectadas a dos equipos diferentes de ejecutar dos sistemas operativos diferentes. ¿No es genial!

Opcional: Autostart Barrera (Intermedio para Usuarios Avanzados)

Ahora que usted tiene el programa de instalación de la Barrera y disfrutando con el mismo ratón y teclado para más de uno de los equipos, lo que sucede cuando se reinicie el sistema? Usted necesita para empezar a Barrera en ambos sistemas, de nuevo, ¿verdad? Esto significa que usted necesita para conectar el teclado-ratón para el segundo equipo.

Sugirió leer Cómo Crear Una Contraseña Protegida Archivo Zip En Linux

Desde que tengo uso de mouse y teclado Inalámbrico, esto es aún más fácil ya que todo lo que necesitas hacer es tomar el adaptador de mi portátil y conectarlo en la Raspberry Pi. Esto funciona, pero no quiero hacer este paso adicional. Esta es la razón por la que hice de la Barrera corriendo a el inicio en ambos sistemas para que yo pudiera usar el mismo ratón y teclado sin ningún paso adicional.

No hay ninguna opción de inicio automático en la Barrera de la aplicación. Pero es fácil para agregar una aplicación a autostart en Ubuntu. Acaba de abrir las Aplicaciones de Inicio del programa y agregar el comando barrera-maxiberta.barrera aquí.

La Adición De Barrera Para El Inicio De Las Aplicaciones De Ubuntu

Esa fue la parte fácil. No es el mismo en Raspberry Pi, aunque. Desde Raspbian utiliza systemd, se puede utilizar para crear un nuevo servicio que se ejecuta en el momento de arranque.

Abra una terminal y crear un nuevo archivo con el nombre de la barrera.servicio en /etc/systemd/system directory. Si este directorio no existe, lo crea. Usted puede utilizar su propia línea de comandos del editor de texto para esta tarea. He utilizado Vim aquí.

sudo vim /etc/systemd/system/barrier.service

Ahora agregue las líneas como éstas, para su archivo. Debe reemplazar 192.168.0.109 con su barrera de la dirección IP del servidor.

(Unit)
Description=Barrier Client mouse/keyboard share
Requires=display-manager.service
After=display-manager.service
StartLimitIntervalSec=0

(Service)
Type=forking
ExecStart=/usr/bin/barrierc --no-restart --name raspberrypi --enable-crypto 192.168.0.109
Restart=always
RestartSec=10
User=pi

(Install)
WantedBy=multi-user.target

Guardar el archivo. Yo aconsejaría a ejecutar el comando mencionado en ExecStart línea manualmente para ver si funciona o no. Esto le ahorrará un dolor de cabeza más adelante.

Vuelva a cargar el demonio de systemd:

sudo systemctl daemon-reload

Ahora inicio de este nuevo servicio

systemctl start barrier.service

Comprobar su estado para ver si sus funcionando bien:

systemctl status barrier.service

Si funciona, se debe agregar a inicio servicios:

systemctl enable barrier.service

Con Esto debe tener cuidado de las cosas para usted. Ahora usted debería ser capaz de controlar la Raspberry Pi (o cualquier otro equipo de segundo) con un solo teclado, ratón par.

Sé que estos DIY cosas no funcionen sencillo para todo el mundo así que si usted se enfrentan a problemas, hágamelo saber en los comentarios y trataré de ayudarte.

Si funciona para usted, o si usted usa alguna otra solución para compartir el teclado y el ratón entre los equipos, hacer mención en los comentarios.

Compartir el Teclado y el Ratón Entre Linux y Raspberry Pi

Este DIY tutorial te enseña a compartir ratón y teclado entre varios ordenadores mediante un software de código abierto de la Barrera.

Puntuación del editor:
3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.