Cómo extraer Fotogramas de un video en Windows

Si tiene una grabación de vídeo de una fiesta de cumpleaños y desea reunir algunas fotografías de ese vídeo, existen varios métodos para extraer un fotograma de un vídeo en Windows. Hay muchas personas que intentan hacer una pausa en el vídeo y tomar una captura de pantalla. Sin embargo, esa no es la forma correcta. Por lo tanto, puedes revisar estas simples herramientas que te permitirán extraer un solo cuadro de un video en Windows 10/8/7. Algunas de las siguientes herramientas son gratuitas y otras son de pago. Puedes optar por cualquiera que te guste.

Cómo extraer un fotograma de un video en Windows

Hemos creado una lista de las mejores herramientas para extraer un fotograma de un vídeo en Windows, y algunas de las herramientas más útiles se mencionan a continuación.

1] Adobe Premiere Pro

Cuando se trata de edición de video, nada puede superar a Adobe Premiere Pro. La misma herramienta puede extraer un cuadro de un video. No importa si usas la versión de Windows o la de Mac, puedes hacer lo mismo en cualquiera de los dos sistemas operativos. No es una sorpresa que Premiere Pro pueda hacer este trabajo. Por lo tanto, si tiene esta herramienta en su ordenador, no es necesario instalar otro software de terceros para obtener lo mismo.

2] VLC Media Player

VLC Media Player es uno de los mejores reproductores multimedia que existen, que está siendo utilizado por millones de personas de todo el mundo. No importa si tienes un video o un audio, ciertamente puedes reproducirlo con VLC Media Player. Otra razón por la que es tan popular es que está disponible para casi todos los sistemas operativos, incluyendo Windows, Mac, Android, etc. Para usarlo, abre el video en VLC Media Player y sigue los siguientes pasos.

  • Ve a Herramientas > Preferencias.
  • Selecciona Todo en el panel de configuración de Mostrar.
  • Desplázate hacia abajo para obtener la sección Video.
  • Expande los filtros y haz clic en la opción Filtro de escena.
  • Selecciona el formato de imagen y cambia otros ajustes si es necesario.
  • Ve a Filtros y marca la opción Filtro de vídeo de escena.
  • Reproducir el vídeo.

Capturará automáticamente el cuadro y lo guardará en la ubicación deseada.

3] Free Video to JPG Converter

Esta es probablemente la herramienta más fácil que puedes usar para extraer un cuadro de un vídeo. No importa cuál sea el formato de tu vídeo, puedes usar esta herramienta para extraer un fotograma concreto de tu vídeo. Como se menciona en el título, está disponible de forma gratuita, y esta herramienta está pensada para un solo trabajo, lo cual hace perfectamente. Para utilizar esta herramienta, es necesario descargarla e instalarla. Hablando de compatibilidad, puedes descargarla para Windows XP SP3 y versiones posteriores, incluyendo Windows 10. Después de la instalación, deberías encontrar una ventana como esta

A partir de aquí, debes agregar el archivo de video, elegir el marco que deseas obtener, seleccionar la ruta donde deseas guardar el archivo y hacer clic en el botón Convertir. Funciona bastante rápido, y por lo tanto, deberías encontrar la imagen JPG casi inmediatamente.

4] FFmpeg

Si te gusta usar una herramienta diferente, la FFmpeg parece ser una gran solución para ti. FFmpeg es una herramienta de línea de comandos que te permite extraer el cuadro de un archivo de video usando Command Prompt. Este software está disponible tanto para Windows como para Mac. No importa si tienes Windows de 32 bits o Windows de 64 bits, ciertamente puedes descargar FFmpeg a tu computadora y usarlo para tu beneficio. Para usar FFmpeg en su computadora, siga los siguientes pasos.

  • Abre la página web oficial de FFmpeg y descárgala a tu ordenador.
  • Descomprima el archivo y extráigalo a alguna parte.
  • Mueva el archivo de video a esa carpeta.
  • Introduzca este comando…

                          ffmpeg -i video-file-name.mp4 -r 1 image-name.png

No te olvides de sustituir el nombre del archivo de vídeo.mp4 por el nombre real. El uno (1) se menciona en el comando, que le permitirá capturar cuadros de cada segundo. Si quieres capturar una imagen cada dos segundos, puedes introducir 0.5 y así sucesivamente. La imagen se guardará en el mismo directorio FFmpeg.

5] Wondershare Filmora9

Si necesitas un software muy fácil de usar con muchas opciones y una gran interfaz de usuario, deberías probar Wondershare Filmora9. No está disponible de forma gratuita, pero es asequible. Esa es la razón por la que Filmora es popular entre todas las personas, que no quieren gastar mucho dinero en hacer cosas básicas. Para empezar a usar esta herramienta, necesitas instalarla en tu ordenador. Después, abre el archivo de vídeo y haz clic en el botón de la cámara que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Mostrará todos los fotogramas de su pantalla. A partir de ahí, podrás elegir un marco en particular y guardarlo en un formato de imagen estándar. Además de JPG y PNG, puedes usar otras extensiones de archivo como WMV, MKV, etc.

¡Eso es todo! Estas son algunas de las mejores herramientas para extraer un fotograma del vídeo. Puedes descargarlas todas para Windows. Sin embargo, algunas de las herramientas también son compatibles con Mac.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.