Cómo Habilitar el Modo Clásico de GNOME en Ubuntu

gnome classic session ubuntu 19.04

Digamos que usted cavar la moderna tecnología que el GNOME Shell pila se construye con el, pero prefiere que el propio escritorio se veía un poco más tradicional, ¿qué hacer?

Bien, pruebe el GNOME Clásico de la sesión.

GNOME Clásico de modo que no debería ser confundido con el de nombre similar pero técnicamente diferentes GNOME Flashback período de sesiones. Flashback hace uso de la gnome-panel paquete y una pila de más edad de los applets. El GNOME Clásico de la sesión es puro GNOME Shell.

De hecho, toda la retro-disfraz es creado usando un par de extensiones de GNOME Shell y un par de silencio ajustes. Pero junto a ellos se remodelar GNOME Shell efectivamente se asemejan a los ‘clásicos’ de Linux en los escritorios de los últimos.

Estamos hablando basado en las categorías de menú de la aplicación:

GNOME clásico menú de aplicaciones

Un ‘Lugares’ applet:

GNOME Clásico Lugares Applet Captura de pantalla

Abotonado en la barra de tareas que no grupo de windows:

GNOME Clásico de la ventana lista de tareas

En la pantalla de notificaciones que se encuentran a sí mismos en la esquina superior derecha, justo como Ubuntu agradable Notificar OSD burbujas de edad:

GNOME Clásico de Notificación de Sesión

Y un reloj/calendario de la applet que se encuentra en el lado derecho de la pantalla. Y me refiero a la derecho lado de la pantalla:

GNOME Clásico Modo de calendario

Pero de GNOME (un poco escondido) el modo Clásico es algo de una ilusión. Rayar la superficie (o pulse la super la clave) y encontrará pronto un par de piezas conocidas,

Por ejemplo, el GNOME Shell Actividades de ‘Visión general’ está presente (aunque no por mucho tiempo). Estándar alt de la tabulación y el área de trabajo de conmutación aún (algo) se basan en este punto de vista.

GNOME visión general de actividades

Y no hay manera de “personalizar” en el panel inferior, o moverlo. Todo lo que está pegado en su lugar.

Ahora, usted probablemente podría crear una apariencia similar escritorio a mano con un poco de ajuste, a la derecha? Yo no lo dudo.

Pero también tendría que deshacer la misma cantidad de ajuste para que las cosas vuelvan a como estaban antes de empezar.

Que es por qué es más fácil para instalar el GNOME Clásico de la sesión en su lugar. Es la opción conveniente: puede iniciar sesión en un aspecto tradicionales de escritorio, cuando quieras y volver a iniciar sesión en una grasa GNOME Shell de escritorio cuando te apetece un cambio.

Así que, sin más waffle, he aquí cómo instalar GNOME modo Clásico en Ubuntu 18.04 LTS y más tarde.

Habilitar el Modo Clásico de GNOME en Ubuntu

La buena noticia es que usted puede rápida y fácilmente instalar el GNOME Clásico modo de sesión en Ubuntu 18.04 LTS (y por encima) con sólo instalar un solo paquete.

Sí, usted puede evitar el gnome-vanilla-desktop paquete que es sugerido en otro lugar en línea, porque, para citar a las Spice Girls: es sólo Demasiado de algo, y eso es bastante malo.

En lugar de ello, abre una nueva ventana de terminal (ctrl+ t) y ejecutar el siguiente comando:

sudo apt install gnome-shell-extensions

La instalación no debe tomar más de un par de segundos.

Seguir adelante y salir de su actual período de sesiones y, desde la pantalla de inicio, haga clic en el icono de rueda dentada y seleccione “GNOME Classic” de la sesión.

Inicie la sesión como normal y, et voila:

GNOME Clásico de Sesión en Ubuntu
GNOME Modo Clásico en Ubuntu 19.04

Usando GNOME Clásico en Ubuntu

Tan pronto como se inicie sesión en GNOME Clásico modo vas a descubrir un par de “trampas”.

Por ejemplo, la shell el tema es la luz, no la oscuridad como los de GNOME Shell, y si usted está utilizando el estándar de Yaru tema de iconos, que discordante.

Yo recomiendo cambiar a el tema Adwaita si usted planea usar el modo clásico por un largo período. Todo lo que acaba de jives mejor de esa manera.

Si intenta cambiar el GNOME Shell tema utilizando los Ajustes de la herramienta lo más probable es acabar con algo que se parece a esto (notificación de la barra superior, en particular):

themeing is whack

Puaj, ¿verdad?

También, usted puede encontrar que el menú de aplicaciones, tan central en este aspecto retro, no funciona.

Por ‘razones’ el menú de aplicaciones de extensión requiere GNOME Shell ‘actividades esquina caliente’ ajuste activado/activado. Si no es el menú de la aplicación, simplemente no se abre cuando se pulsa en la etiqueta de texto.

Para remediar esto, puede dirigirse a GNOME Tweaks > Top Bar > Activities Hot Corner y vuelta la cosa.

—Espere, usted no tiene GNOME Tweaks instalados? Vamos gente, es indispensable! Hay una razón por la que puse en el ‘cosas que hacer después de instalar Ubuntu” posts 😆.

Otros inconvenientes

Hay un par de advertencias — el término ‘inconvenientes’ suena un poco duro — en el uso de GNOME Clásico en Ubuntu.

En primer lugar, a pesar de las apariencias, el modo clásico es todavía un GNOME Shell de escritorio basado en. Si usted estaba esperando modo clásico sería “más ligero” en los recursos del sistema, usted será decepcionado. Pruebe el gnome-flashback de la sesión o, más dramáticamente, el entorno de escritorio MATE. Ambos entregar.

En segundo lugar, no todas las extensiones de GNOME Shell para jugar bien con la forma en que la barra superior se sentó — no, usted no puede cambiar el menú de la aplicación para Arc — pero algunos conocidos extras, como el OpenWeather extensión, hacer el trabajo con un par de retoques.

Tercero, y último: no se puede mover, cambiar el tamaño o modificar cualquiera de los elementos que se ven, de modo que usted está atascado con la forma clásica de configurar el modo de fuera de la caja.

Déjame saber lo que piensa de GNOME Modo Clásico en los comentarios

Gracias Spike

Cómo Habilitar el Modo Clásico de GNOME en Ubuntu
gnome classic session ubuntu 19.04

Digamos que usted cavar la moderna tecnología que el GNOME Shell pila se construye con el, pero prefiere que el propio escritorio se veía un poco más tradicional, ¿qué hacer?

Puntuación del editor:
4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.