Fedora 31 Descubra sus nuevas características

Después de seis meses de lanzamiento del Fedora 30, tenemos la siguiente versión principal – Fedora 31 – disponible para descargar.

Con esta versión, bastantes cosas han cambiado visualmente, incluyendo varias mejoras bajo el capó

Cambios y novedades en Fedora 31

Fedora 31

Aquí, destacaré algunos cambios clave para que pueda decidir si debe actualizar a Fedora 31 o no. Además, tenemos una guía útil para ayudarle a actualizar su versión de Fedora – si no está seguro de cómo hacerlo.

Última versión de GNOME 3.34

Fedora 31 Background

Este es un gran problema para los usuarios de Fedora Workstation, con la última y más grande actualización de GNOME 3.34, encontrará algunos cambios visuales y mejoras de rendimiento.

Es más fácil cambiar el fondo o bloquear el fondo de pantalla con GNOME 3.34, las opciones son fáciles de usar y útiles.

Además, también puede crear carpetas de aplicaciones en la vista general para organizar su cajón de aplicaciones.

Fedora Folder Icons
Iconos de la carpeta Fedora

Básicamente, lo que es nuevo con GNOME 3.34 se refleja directamente aquí. Puede ver nuestra cobertura en las características de GNOME 3.34 para saber más. También hay una entrada separada en el blog de GNOME.org que cubre los cambios importantes con GNOME 3.34 para Fedora 31, puede que quiera comprobar eso también.

Eliminación de la compatibilidad con 32 bits

Con Fedora 31, ya no encontrará imágenes de inicio de 32 bits. Han eliminado por completo el soporte para el kernel i686 de 32 bits.

Los paquetes de 32 bits más populares, como Steam y Wine, seguirán funcionando, pero no esperan una gran compatibilidad con 32 bits.

Paquete Docker Removido de Fedora 31

Si está usando Docker, vale la pena notar que con Fedora 31, han habilitado CGroups V2.

Para resaltar esto, citaría la página oficial del wiki de Fedora (la página del informe de fallo) que trata este cambio en particular de la siguiente manera:

El paquete Docker ha sido removido del Fedora 31. Ha sido sustituido por el motor moby, que incluye el Docker CLI y el Docker Engine. Sin embargo, le recomendamos que utilice podman, que es un motor de contenedores compatible con Cgroups v2 cuyo CLI es compatible con el de Docker. Fedora 31 usa Cgroups v2 por defecto.

Paquetes actualizados

Por supuesto, con una versión mayor, varios paquetes serán actualizados. Algunas de las mejoras notables son:

  • Glibc 2.30
  • NodeJS 12
  • Python 3 (Python 2 is reaching its end of life)

Actualización de Fedora y soporte de hardware mejorado

Para los usuarios de escritorio, Fedora 31 Workstation importa. Pero, si utiliza otras ediciones de Fedora, la nueva versión también tendrá un efecto significativo allí.

Por ejemplo, Astronomía de Fedora, Fedora IoT y así sucesivamente.

También han mejorado su soporte para ciertos SoCs como Rock64, RockPro 64 y varios otros chips.

Otras mejoras

En realidad hay un montón de cambios bajo la capucha como deshabilitar el inicio de sesión de contraseña de root en SSH.

En general, es una buena actualización con muchos cambios positivos para los usuarios/desarrolladores. Si quieres más detalles, puedes echar un vistazo a su registro de cambios oficial.

Cómo obtener Fedora 31

Como cualquier otra versión de Fedora, Fedora 31 también será soportado durante los próximos trece meses. Esto también significa que Fedora 29 llegará al final de la vida en un mes. Así que si usted está utilizando Fedora 29, definitivamente debe planificar la actualización.

Incluso si está usando Fedora 30, tarde o temprano debería actualizarse a la nueva versión. El consejo de Abhishek es esperar un par de semanas para las correcciones de errores y luego actualizar a la nueva versión.

Puede actualizar la versión de Fedora desde su instalación actual de Fedora. Se le debe notificar la disponibilidad de la nueva versión en el centro de software.

También puede descargar la ISO e instalarla de nuevo.

Reflexión Final

Fedora 31 será una nueva experiencia para mí personalmente. Podría compartir mi experiencia con Fedora 31 como seguimiento a esta publicación.

Si ya se ha actualizado, ¿qué es lo que más le ha gustado de la nueva versión de Fedora 31? ¿Hágame saber su opinión en los comentarios que siguen a continuación.

 

Fedora 31 Descubra sus nuevas características

Después de seis meses de lanzamiento del Fedora 30, tenemos la siguiente versión principal - Fedora 31 - disponible para descargar.

Puntuación del editor:
3.9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.