Fedora desactiva snap el Complemento para GNOME Software

El Complemento plugin para GNOME Software está siendo ‘deshabilitado’ en Fedora 31, la distribución de la siguiente release.

Red Hat Richard Hughes anunció el cambio en el Fedora lista de correo de desarrollo, citando varios problemas con los plugins de control de calidad y utilidad a largo plazo.

Neal Gompa, que mantiene el Complemento de paquetes en Fedora, dice que la decisión ha “sorprendido” a él.

Entonces, ¿por qué es Fedora haciendo esto?

Así, la calidad del código y las preocupaciones sobre el impacto que el plugin tiene en el conjunto de GNOME Software experiencia de usuario se citan:

“El actual complemento plugin no es muy bien probado y no quiero ser el responsable cuando se rompe. En el momento de habilitar el complemento plugin hace que el general UX de gnome-software para degradar, como todas las consultas de búsqueda son enviadas a través de snapd en lugar de ser manejado en el mismo proceso,” Hughes escribe.

“El diseño de snapd también significa que los paquetes se actualizan detrás de gnome-software de la espalda, y así que es muy difícil hacer algo útil en la interfaz de usuario, o para hacer cosas como medido de datos funcione correctamente. También hay todavía ninguna de sandboxing de soporte de años después de lo prometido, lo que significa que en Fedora ejecución de un complemento no es más seguro que “wget-O – URL | bash” (…) a diferencia de Flatpak.”

También tener en cuenta en la decisión es la palabra que Canonical está trabajando en su propia medida Complemento sólo la aplicación de la tienda, con Hughes revelando que: “…los desarrolladores que actualmente está asignada a trabajar en gnome-software han sido reasignados para trabajar en Tienda de Complemento”.

Gran Cambio, De Menor Impacto

“Esto puede sonar como espantosamente grandes noticias, pero en realidad pocos usuarios de Fedora será afectado…”

Sobre el papel se puede leer como espantosamente grandes noticias, pero en realidad pocos usuarios de Fedora se verán afectadas.

Fedora no, a mi entender, el barco con o habilitar el gnome-software-plugin-snap paquete por defecto.

Y mientras que la desactivación de este add-on hace que sea más difícil para los beneficios de Snap app amar a los usuarios de Fedora para instalar el Complemento de aplicaciones usando GNOME Software, no no eliminar la posibilidad de instalar el Complemento de aplicaciones en Fedora — que es un punto importante de estrés.

Es cierto que esta decisión deja una pequeña abolladura en la Canónica de sus esfuerzos para promover el Complemento de aplicaciones como una distro formato.

Pero mientras el núcleo snapd paquete permanece a disposición de usuarios de Fedora puede instalar el Complemento de aplicaciones utilizando la línea de comandos (y, cuando esté listo y disponible, el nuevo “Complemento de la Tienda por Canonical” de la aplicación).

Sus Pensamientos?

Es esta decisión de deshabilitar el Complemento plugin en Fedora 31 a propósito de nada, o no añadir peso a la afirmación de que la más amplia comunidad de software libre es cerrar filas en Snap formato?

Fedora desactiva snap el Complemento para GNOME Software

El Complemento plugin para GNOME Software está siendo 'deshabilitado' en Fedora 31, la distribución de la siguiente release.

Puntuación del editor:
2.9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.