ImCompressor el nuevo compresor de imágenes para Linux

imcompressor linux app 1

El compresor de imagenes definitivo para Ubuntu Linux


ImCompressor es un nuevo compresor de imágenes para sistemas de escritorios Linux, inspirado por aplicaciones como Trimage y otra varias herramientas de optimización de fotografia.

Está escrito en Python y GTk y diseñado para GNOME HIG. Esto ayuda a que se integren gráficamente bien con modernas distribuciones de Linux como por ejemplo Fedora y Ubuntu.

Con un diseño de aplicación increíblemente fácil de usar. Hacen de Imcompressor el mejor compresor de imágenes para sistemas operativos linux.

Como utilizar Imcompressor


Con toda la sencillez que puede tener una herramienta de calidad, simplemente arrastrando nuestras imágenes jpeg y png a la parte central de la herramienta.

También podemos utilizar el selector de archivos para seleccionar las imágenes que necesitamos comprimir.

imcompressor selector archivos min

La herramienta cuenta con un selector de compresión Con perdida en la imagen o sin perdidas. Yo Utilizo sin perdidas en la imagen, y no se afecta visualmente la calidad de la imagen, logrando una reducción de tamaño de archivo bastante considerable.

imcompressor opciones

Si eres de esas personas que comprimen sus imágenes muy a menudo, seguro que encuentras más interesante comprimir con esta herramienta que a través de la linea de comando. Podrás comprimir en bloque de muchas imágenes, con la interfaz gráfica.

El usar la interfaz gráfica no debe de ser negativo, contando que la mayorías de las herramientas de comprensión utilizan solo el terminal para funcionar en su totalidad. En cambio ImCompressor es amigable, fácil de usar con resultados sobresalientes de una forma rápida.

No cuenta con muchas opciones, pero las suficiente para conseguir los resultados que deseamos, entre ellas te comentamos las mas importantes:

  • Mantener los Metadatos de las imágenes.
  • Guardar la imagen comprimida en un nuevo archivo.
  • Agregar al nuevo archivo un sufijo en su nombre.
  • Nivel de compresión en Jpeg y PNG.
  • Nivel de comprensión en imagenes PNG sin perdidas.

Instalar ImCompressor en Linux


ImCompressor en una herramienta de código abierto como nos gusta a nosotros 😁, y su código fuente lo puedes encontrar en GitHub, Su instalación es bastante sencilla dado que utiliza Flathub para que pueda funcionar o instalar en cualquier distro Linux.

Para instalarla introduce las siguientes lineas de comandos en tu terminal Linux, Ubuntu, Fedora, Redhart, Arch Linux, etc ..

$ flatpak install flathub com.github.huluti.ImCompressor

Para los amantes del terminal de comandos puedes ejecutar esta aplicación con el siguiente comando:

$ flatpak run com.github.huluti.ImCompressor

Conclusión Final


Tanto si eres un Blogger, Diseñador Web, o simplemente cuidas el espacio de tu disco, pensamos que Imcompressor te viene como anillo al dedo 💍. Desde que la descubrimos nosotros utilizamos está herramienta muy a menudo.

Como siempre siéntete totalmente libre de comentar tu experiencia con tus herramientas de compresión de imágenes más abajo. Comparte este post en tus redes, no te guardes la buena información solo para ti. Alojaa! a todos!! 😎

ImCompressor el nuevo compresor de imágenes para Linux
imcompressor linux app 1 1

Código Fuente ImCompressor

Puntuación del editor:
2.9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.