Instalar Linux Mint 19 en VirtualBox

Linux Mint es el primer sistema operativo que la gente de Windows o Mac ethos apuntan hacia cuando tienen que cambiar a Linux en su entorno de trabajo o de otro tipo. Linux Mint ha sido de alrededor durante bastante tiempo (desde 2006) y ha crecido y madurado hasta convertirse en un usuario muy amigable sistema operativo.

Viene en dos variantes, una basada en Ubuntu y la otra basada en Debian (último es también conocido como LMDE). Tanto las bases de ofrecer un robusto paquete de apoyo y son el prototipo de las distribuciones de la nube nativo de computación, dispositivos embebidos así como una gran variedad de otras aplicaciones. Si su proyecto consiste en cualquiera de dichos casos de uso, utilizando Linux Mint ofrece un entorno similar para escribir y probar la aplicación, como la plataforma en la que la aplicación podría, eventualmente, ejecutar.

En este tutorial, vamos a instalar Linux Mint 19 dentro de VirtualBox. La variante se utiliza aquí viene con Canela entorno de escritorio que en realidad es uno de los puntos de venta de la OS. Otros Entornos de Escritorio como MATE y Xfce también están disponibles. Se basa en Ubuntu 18.04 LTS de liberación.

Obtener la ISO de Linux Mint aquíy, si no lo han hecho, también se puede instalar VirtualBox desde este enlace. Hecho? Vamos a empezar entonces.

La creación de la Máquina Virtual

Los requisitos recomendados del sistema para Linux Mint 19 son:

  • 2GB de Memoria (1 GB mínimo)
  • 20 gb de espacio en disco

Asegúrese de asignar al menos el mínimo de la cuota, y si puede, trate de dar un poco más que eso. Sobre todo el espacio en disco es fácil de distinguir, ya que incluso un 100 GB de disco virtual sólo le tomará 10 GB de física, o tan poco espacio como el sistema operativo y todos los datos dentro de la máquina virtual sería la demanda. Esto es cierto sólo si usa la asignación dinámica de los discos, que es el valor predeterminado. Ir a VirtualBox ventana del administrador y haga clic en Nuevoy comenzar con la asignación de la memoria, así como dar la VM de un nombre. El tipo es Linux y la versión de Ubuntu.

La próxima cosa a hacer es Crear un disco duro virtual. El tipo de archivo predeterminado y el almacenamiento en el disco duro físico están bien. Asignar más de 20 gb de disco.

Haga clic en Crear, y la Máquina Virtual ya está creado. Si lo desea puede modificar más yendo a la configuración (haga clic derecho en la máquina virtual y seleccione ajustes). Allí Configuración → Sistema → Procesador, se puede añadir un extra de unos pocos compute cores si su hardware lo permita.

La Instalación De Linux Mint

Arranque el sistema y ya que no hay disco de inicio, VirtualBox insisten en que usted la proporcione uno. Uso Linux Mint ISO para este y el inicio de la VM.

En el interior del vivir instalar los medios de comunicación podemos ver el Instalar Linux Mint utilidad. Que nos ayudaría a realizar su homónimo de la tarea. Haga doble clic en y el inicio de la utilidad.

Seleccione el idioma preferido.

A continuación, la distribución del teclado.

Aunque no es estrictamente necesario, especialmente en el interior de una máquina virtual, es seguro instalar el software de terceros que podrían mejorar la experiencia en general.

Ya que hemos creado un nuevo disco duro virtual, también es seguro para Borrar el disco e instalar Linux Mint en la parte superior de la misma. Si usted está tratando de arranque dual en un disco físico o simplemente cambiar de distro de Linux sin perder sus datos, esta opción no es para ti. Por favor, tener una copia de seguridad de sus datos, si usted es instalar Linux Mint en un disco físico.

Haga clic en, Instalar Ahora y, a continuación, revise las particiones que el instalador quiere crear, si usted está satisfecho con él, usted puede haga clic en Continuar. Por ejemplo, el Borrado de disco opción terminan por crear estas particiones.

Se iniciará la instalación y, mientras tanto, podemos configurar nuestra ubicación y una cuenta de usuario y contraseña. Que podría tomar un tiempo para instalar, lo que con los paquetes de actualización y los archivos para copiar. Sin embargo, una vez hecho esto, debemos ser capaces de reiniciar la máquina virtual y obtener recibido por el recién instalado sistema operativo.

Primeras Impresiones

Un montón de detalles, especialmente con los gestores de paquetes del sistema y de las partes internas son exactamente similares a los de Ubuntu 18.04 LTS. Esto hace fácil la solución de problemas y de todo lo que funciona en Ubuntu iba a trabajar con Linux Mint 19.

La actualización y la actualización se realiza por el mismo viejo comandos

$ sudo apt update && sudo apt actualización -y

Pero la interfaz de usuario es similar a la de Windows 7 o de Windows 10. Indicador de batería y estado de la red cerca del extremo derecho de la barra de tareas , un Menú-Inicio como la barra de inicio y el sistema de archivos está bien resuelto, con bien organizado, directorios y fácil de localizar utilidades de administración de discos.

Conclusión

Si usted está en una situación en la que Linux es la única opción como su principal sistema operativo, Linux Mint puede ser un buen punto de partida para usted, independientemente de lo mucho o lo poco que sabes sobre el sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.