Instalar Raspbian en Raspberry Pi

Raspberry Pi es un BRAZO único basado en ordenador de a bordo. Raspbian es un basado en Debian GNU/distribución de Linux para Raspberry Pi. Es el soportado oficialmente y de sistema operativo recomendado para Raspberry Pi dispositivos. En este artículo, voy a mostrar cómo instalar Raspbian OS en la Raspberry Pi. Voy a estar usando Raspberry Pi 3 Modelo B para la demostración como que es lo que tengo. Pero los procedimientos que se muestra aquí debe trabajar para otras versiones de Raspberry Pi también. Por lo tanto, vamos a empezar.

Para seguir este artículo, usted necesita los siguientes componentes:

  • Una Raspberry Pi 2 o Raspberry Pi 3 individuales ordenador de a bordo.
  • Una tarjeta microSD (16 GB o más) para el flasheo de Raspbian.
  • Un cable HDMI y un monitor como Pantalla para Raspberry Pi.
  • Un teclado USB y un ratón USB para la entrada.
  • Un ordenador con conexión a internet para descargar y actualizar Raspbian.
  • Una buena calidad teléfono Android cargador con cable micro USB para encender la Raspberry Pi.

La descarga de Raspbian OS:

Usted puede descargar Raspbian desde la página oficial de Raspberry Pi. En primer lugar, Vaya a la página de descarga de Raspbian en https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/

Una vez que se carga la página, desplácese hacia abajo un poco y usted debería ver la sección marcados, como en la siguiente captura de pantalla. Hay dos versiones de Raspbian se puede descargar desde el sitio web oficial de Raspberry Pi. El Raspbian Lite imagen no tiene ningún entorno de escritorio pre-instalado. El Raspbian con el Escritorio tiene un entorno de escritorio pre-instalado. Raspbian Lite de la imagen es menor que la de Raspbian con la imagen del Escritorio. Puede descargar cualquiera de estas imágenes dependiendo de su necesidad.

Para descargar Raspbian OS de imagen, simplemente haga clic en el Descargar ZIP botón de la Raspbian versión de sistema operativo que usted necesita, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

La descarga debe comenzar. Se puede tomar un tiempo para completar.

Intermitente de Raspbian en la Tarjeta de micoSD:

A flash Raspbian OS de imagen para la tarjeta microSD, voy a usar Preparador en este artículo. Preparador está disponible para su descarga y uso gratuito para Windows, Mac y Linux. Es uno de la mejor herramienta para flashear la tarjeta microSD para Raspberry Pi. Usted puede descargar Preparador de la página web oficial de Preparador en https://www.balena.io/etcher . Si estás usando Linux, entonces está fuera del alcance de este artículo para mostrar cómo instalar Preparador en Linux. Voy a tener un artículo separado sobre eso. Por lo tanto, mantener un ojo en LinuxHint.com.

De todos modos, una vez que el Preparador está instalado, inserte la tarjeta microSD en el ordenador y abre Preparador.

Ahora, haga clic en Seleccione la imagen como está marcado en la imagen de abajo.

Un selector de archivos debe ser abierta. Ahora, seleccione el Raspbian OS de imagen que acaba de descargar y haga clic en Abierto.

Ahora, haga clic en Seleccione la unidad.

Ahora, seleccione la tarjeta microSD del dispositivo que desea flash Raspbian OS de imagen y haga clic en Continuar.

Ahora, haga clic en Flash! Como está marcado en la imagen de abajo.

La tarjeta microSD es que se está actualizando…

Una vez que la tarjeta microSD está flasheado, usted debe ver la siguiente ventana. Ahora, extraiga la tarjeta microSD de su equipo.

Configuración de la Raspberry Pi y el Arranque en Raspbian:

Ahora,

  • Inserte la tarjeta microSD en la Raspberry Pi.
  • Conecte un extremo del cable HDMI del monitor para tu Raspberry Pi.
  • Conecte el teclado USB y ratón USB en la Raspberry Pi.
  • Conectar el micro USB cable de carga para tu Raspberry Pi.

Por último, el poder en la Raspberry Pi, y usted debería ver la siguiente ventana. Raspberry pi es el arranque.

Dentro de un par de segundos, Raspbian debe ser arrancado. Como usted está usando Raspbian por primera vez, tendrá que configurar Raspbian. Así, haga clic en Siguiente.

Ahora, seleccione su país, el idioma y la zona horaria usando el menú desplegable. Una vez que haya terminado, haga clic en Siguiente.

Ahora, escriba la contraseña que desea establecer en su Raspbian OS. Una vez que haya terminado, haga clic en Siguiente.

Ahora, usted puede conectarse a una red Wi-Fi si desea. El Wi-Fi de la red en su área, debería aparecer en la lista. Mi Wi-Fi SSID oculto, por lo que no aparece aquí. Además, voy a conectar a internet mediante el cable de LAN de todos modos, así que no necesita conexión Wi-Fi gratuita en el momento.

Una vez configurada la red, usted debe ver la siguiente ventana. Si desea mantener los paquetes de software de tu Raspberry Pi hasta la fecha, a continuación, haga clic en Siguiente. De lo contrario, haga clic en Skip.

La Raspberry Pi debería estar listo. Por último, haga clic en Hecho.

El Raspbian OS del entorno de escritorio.

La habilitación de SSH y VNC:

Usted no desea utilizar un monitor externo cada vez que desee trabajar con tu Raspberry Pi. Se puede conectar a la Raspberry Pi de forma remota mediante SSH o VNC. Usted debe usar SSH si usted prefiere trabajar en la línea de comandos. Si usted prefiere trabajar con el entorno de escritorio gráfico, a continuación, habilitar VNC así.

En primer lugar, abra el Raspberry Pi Configuración aplicación como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Raspberry Pi Configuración la aplicación debe ser abierta. Ahora, haga clic en Interfaces.

Ahora, asegúrese de que SSH y VNC son Habilitado como está marcado en la imagen de abajo. A continuación, haga clic en OK.

SSH y VNC debe estar habilitado.

Cuando VNC está habilitada, el marcado logotipo debe ser mostrado en la barra superior de Raspbian OS.

Averiguar la Dirección IP De la Raspberry Pi:

Ahora, abra una Terminal de la siguiente manera:

Ahora, para averiguar la dirección IP de tu Raspberry Pi, ejecute el siguiente comando:

La configuración de las direcciones IP deben ser mencionados. Como puedes ver, mi Raspberry Pi 3 Modelo B consiguió la dirección IP 192.168.2.15 uso de DHCP en la interfaz LAN.

Se Conecta remotamente a la Raspberry Pi mediante SSH y VNC:

Ahora que usted sabe la dirección IP de tu Raspberry Pi, puede conectarse de forma remota a través de SSH o VNC software de Cliente. Recuerde que el nombre de usuario predeterminado de Raspberry Pi es pi y la contraseña es la que se establece anteriormente, mientras que la configuración de la Raspberry Pi.

Para conectar a la Raspberry Pi usando SSH, puede ejecutar el siguiente comando desde otro equipo:

Para conectar a la Raspberry Pi del entorno gráfico de escritorio usando VNC protocolo, puede utilizar el visor de VNC aplicación.

Puede descargar el Visor de VNC desde el sitio web oficial de RealVNC en https://www.realvnc.com/en/connect/download/viewer

Así que, esa es la manera de instalar Raspbian en la Raspberry Pi. Gracias por leer este artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.