Cómo usar GParted en Ubuntu

GParted es una herramienta gráfica para la gestión de discos en Linux. Es muy potente. Usted puede hacer casi cualquier tipo de partición y de gestión de disco con GParted. GParted tiene una interfaz de usuario sencilla y es muy fácil de usar. En este artículo, voy a mostrar cómo utilizar GParted en Ubuntu. Por lo tanto, vamos a empezar.

GParted no está instalado en Ubuntu por defecto. Pero está disponible en el paquete oficial del repositorio de Ubuntu. Así, es fácil de instalar. En primer lugar, actualice el paquete APT caché del repositorio con el siguiente comando:

Ahora, instalar GParted con el siguiente comando:

$ sudo apt instalar gparted

Ahora, presione la tecla y y, a continuación, presione para continuar.

GParted debe ser instalado.

A Partir De GParted:

Ahora que GParted está instalado, usted puede iniciar GParted desde el Menú De La Aplicación de Ubuntu, como se puede ver en la siguiente captura de pantalla.

GParted requiere raíz los privilegios. Para permitir privilegios de root para GParted, escriba su contraseña de inicio de sesión y haga clic en Autenticar.

GParted debe comenzar.

Selección De Dispositivo De Almacenamiento:

La primera cosa a hacer en GParted es seleccionar el dispositivo de almacenamiento que desea trabajar. Para hacerlo, haga clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha de GParted.

A continuación, seleccione el dispositivo de almacenamiento que desea trabajar.

Como puede ver, he seleccionado mis 32 GB unidad de almacenamiento USB.

La creación de una Nueva Tabla de Particiones:

Para crear una nueva tabla de particiones con GParted, haga clic en Dispositivo > Crear La Tabla De Particiones… como está marcado en la imagen de abajo.

Verá el siguiente cuadro de diálogo. Desde aquí, usted puede seleccionar el deseado tipo de tabla de particiones. El más conocido de la partición de la tabla de tipos de ms-dos y gpt. De forma predeterminada, msdos es seleccionado. Pero usted puede hacer clic en el menú desplegable para cambiar esto.

Como usted puede ver, hay muchas partición de tabla de tipos para elegir.

Una vez que hayas seleccionado un tipo de tabla de particiones, haga clic en Aplicar.

Una tabla de particiones vacía debe ser creado como se puede ver en la siguiente captura de pantalla.

La Creación De Nuevas Particiones:

Antes de crear una partición nueva, asegúrese de que tiene suficiente sin asignar espacios libres. Ahora, para crear una nueva partición con GParted, seleccione el espacio no asignado y haga clic en Partición > Nuevo.

Debe aparecer una nueva ventana.

Puede mover el deslizador hacia atrás y adelante para cambiar el tamaño de la partición. También puede escribir en el tamaño de la nueva partición directamente en el Nuevo tamaño (MiB) cuadro de texto marcados, como en la siguiente captura de pantalla.

También puede seleccionar un archivo de sistema para la nueva partición utilizando el Sistema de archivos menú desplegable. Por defecto, ext4 es seleccionado. Esta es una de las cosa que me gusta de GParted. Formatea la partición de su sistema de archivos deseado cuando se crea una partición nueva.

Como se puede ver, GParted soporta una gran cantidad de sistemas de archivos. Los sistemas de archivos que están instalados en su equipo debe estar habilitado aquí. Los que no están instalados están deshabilitadas en el momento. Para permitir la movilidad de aquí, usted tendrá que instalar los sistemas de archivos en su computadora.

Usted también puede escribir en un Nombre de la partición y un Etiqueta para la nueva partición. Estos se utilizan para hacer que sea fácil para usted para identificar la partición, nada más. También les puedes dejar en blanco si se desea. Estos son opcionales.

Como se puede ver, se crea una partición. Pero los cambios no se guardan de forma permanente. Para guardar los cambios, haga clic en el icono de la garrapata como está marcado en la imagen de abajo.

Ahora, haga clic en Aplicar.

La nueva partición se formatea.

Una vez hecho, haga clic en Cerca de.

Como se puede ver, se crea una partición nueva.

Cambio De Tamaño De Particiones:

Hay 2 cambiar el tamaño de las operaciones que se pueden realizar en una partición, Ampliar y Shrink. Con el fin de extender una partición, debe tener sin asignar espacios libres después de la partición. Para cambiar el tamaño de una partición, haga clic derecho sobre la partición y haga clic en Cambiar El Tamaño/Mover.

Ahora, usted puede utilizar el mango para ampliar o reducir el tamaño de la partición. También puede escribir en el nuevo tamaño de la partición directamente en el Nuevo tamaño (MiB) cuadro de texto.

Una vez que haya terminado, haga clic en Cambiar El Tamaño/Mover.

Si todo es correcto, haga clic en la casilla de icono para guardar los cambios de forma permanente.

Ahora, haga clic en Aplicar para confirmar la operación.

Los cambios se deben aplicar. Ahora, haga clic en Cerca de.

Como usted puede ver, la partición ha sido redimensionada.

La Eliminación De Particiones:

He creado una nueva partición para demostrar cómo se eliminan las particiones con GParted. Ahora, la tabla de particiones se ve de la siguiente manera:

Para borrar una partición, haga clic derecho sobre la partición y haga clic en Eliminar.

Ahora, para guardar los cambios de forma permanente, haga clic en el icono de la garrapata como está marcado en la imagen de abajo.

Ahora, para confirmar la operación, haga clic en Aplicar.

Una vez que se complete la operación, haga clic en Cerca de.

Como usted puede ver, la partición se elimina.

Formatear una Partición con GParted:

Para formatear una partición con GParted, haga clic derecho sobre la partición y haga clic en Formato de y seleccione el tipo de sistema de archivos que desea que la partición sea el formato.

Ahora, para guardar los cambios de forma permanente, haga clic en el icono de la garrapata como está marcado en la imagen de abajo.

Ahora, haga clic en Aplicar.

Una vez que se complete la operación, haga clic en Cerca de.

Como usted puede ver, la partición se formatea para que el recién seleccionado el tipo de sistema de archivos.

Así que, esa es la manera de usar GParted en Ubuntu para hacer particiones básicas y de gestión de disco. Gracias por leer este artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.