Las 23 mejores apps para estudiar de forma eficiente en 2023

Hay una frase que dice así: «La educación es una de las cosas más importantes de la vida». Apuesto a que cada uno de nosotros ha escuchado esta frase en algún momento de su vida. Aunque no niego esta afirmación, seamos sinceros, estudiar puede resultar aburrido a veces. Por eso no hay que centrarse en estudiar mucho, sino en estudiar con inteligencia. Sin embargo, esta afirmación plantea una pregunta: ¿cómo estudiar de forma inteligente? Aunque hay varias formas de hacerlo, la que más me gusta es utilizar aplicaciones de estudio en mi smartphone. Pero eso sólo funciona si puedes utilizarlas sin distraerte con otras aplicaciones. Si te estás preguntando qué aplicaciones entran en esa lista, aquí tienes las 23 mejores apps para estudiantes que les ayudarán a estudiar de forma eficiente en 2023.

Las mejores apps para estudiantes que les ayudarán a estudiar en 2023

A continuación, hemos enumerado aplicaciones de diferentes géneros, como aplicaciones para tomar notas, aplicaciones de bloqueo de aplicaciones, aplicaciones de planificación y mucho más. Puedes navegar a la sección deseada expandiendo la tabla de contenidos de abajo.

Bloqueo de aplicaciones

Como mencioné anteriormente, usar las mejores aplicaciones para estudiantes en tu smartphone sólo valdrá la pena si puedes evitar la distracción de otras aplicaciones, entiendo que es más fácil decirlo que hacerlo. Si te resulta difícil cumplir con esta regla, puedes utilizar algunas aplicaciones de bloqueo de aplicaciones para evitar abrir ciertas aplicaciones durante un período determinado. Para ayudarte, aquí tienes las mejores aplicaciones que pueden hacerlo:

1. mantener la concentración

Para empezar la lista, hay una aplicación llamada Stay Focused que te ayudará a mantenerte concentrado mientras estudias y no distraerte con el resto de aplicaciones de tu smartphone. La aplicación es capaz de bloquear todas las aplicaciones de tu smartphone a menos que las incluyas en una lista blanca. e incluso te permite establecer el uso diario/temporal de las aplicaciones, tras lo cual se bloquearán. La aplicación también te ofrece información diaria sobre tus patrones de uso, lo que te ayudará a descubrir en qué aplicaciones pierdes más tiempo. Stay Focused también te permite establecer un texto motivador predeterminado que aparecerá cada vez que utilices aplicaciones bloqueadas/restringidas y que puede ayudarte a reconsiderar tus prioridades.

Mantener la concentración

Aunque la mayoría de las funciones que ofrece la aplicación son gratuitas, los usuarios premium también tienen acceso a diferentes modos que les ayudan a controlar aún mejor su uso de la aplicación. La aplicación es bastante útil si tiendes a distraerte con aplicaciones de redes sociales como Instagram y es imprescindible para todos los estudiantes que utilicen un dispositivo Android. Si utilizas un dispositivo Pixel, no necesitas la aplicación Stay Focused, ya que tienes acceso a la aplicación Digital Wellbeing de Google, que hace prácticamente lo mismo. Los usuarios de iOS también obtienen una funcionalidad similar con Screen Time, sin embargo, no hay otras aplicaciones de terceros en la App Store que ofrezcan la misma funcionalidad.

Instalar: Android (Gratis con compras dentro de la aplicación)

2. AppBlock

A pesar de ser una aplicación sencilla, AppBlock cumple muy bien la tarea de bloquear apps durante un determinado periodo de tiempo. Para empezar, puedes crear y nombrar perfiles que definen los días y horas en que están activos, junto con las aplicaciones a bloquear. Al igual que (OFFTIME), también puede bloquear notificaciones para las aplicaciones bloqueadas. Estas notificaciones se pueden ver más tarde en el Sección «Notificaciones bloqueadas de la aplicación.

AppBlock

Como todo esto sólo funciona cuando un perfil está activo, puede parecer bastante fácil desactivar el perfil y utilizar las aplicaciones bloqueadas. Bueno, no del todo. Tienes la opción de bloquear los perfiles que a su vez sólo pueden desbloquearse cuando el dispositivo está conectado a una fuente de alimentación. Además, es posible activar un código PIN para proteger el lanzamiento de la aplicación. Para utilizar la app en todo su potencial, puedes adquirir la versión pro con una compra in-app que te permite crear más de 3 perfiles, almacenar todas las notificaciones bloqueadas, establecer tiempos de espera ilimitados y apps ilimitadas en los perfiles e incluso eliminar los anuncios.

Instalar: Android (gratiscompra previa solicitud)

Si no quieres usar aplicaciones de terceros, tanto Apple como Google han introducido herramientas integradas para restringir el uso de aplicaciones. Para saber cómo hacerlo, sigue nuestro artículo para configurar Tiempo de Pantalla en tu iPhone y Bienestar Digital en tus dispositivos Android.

Las mejores aplicaciones de planificación

Una vez que hayas bloqueado las aplicaciones que te distraen, puedes pasar a utilizar tu smartphone para estudiar de forma eficiente. ¿Y qué mejor lugar para empezar que la planificación? Hay algunas aplicaciones realmente fantásticas que pueden ayudarte a planificar tu horario de estudio para que nunca llegues tarde a ninguna clase o examen. Para ayudarte a empezar, aquí tienes algunas aplicaciones que puedes utilizar:

1. myHomework planificador del estudiante

myHomework Student Planner es una de las mejores aplicaciones de planificación que puedes utilizar como estudiante. Con esta aplicación, puedes guardar tus deberes y horarios de clase, todo en un mismo sitio. Puedes añadir los nombres de tus lecciones a la aplicación, para no tener que escribirlos una y otra vez. También puedes elegir el tipo de deberes de una lista que incluye exámenes, estudio, laboratorio, proyectos, etc., y fija una fecha de entrega. Dependiendo de la importancia de los deberes, también puedes establecer una prioridad de alta a baja.

misTareas

Si creas una cuenta en la aplicación, también podrás acceder a muchas otras funciones útiles. Para empezar, myHomework Student Planner admite sincronización entre plataformas y, por tanto, le permite acceder a sus datos desde cualquier lugar. También puede adjuntar archivos y establecer recordatorios para los deberes cuando estés conectado. Cuando los deberes están terminados, puedes marcarlos como terminados pulsando prolongadamente esa entrada específica. También recibirás un vista de calendario que hace que sea muy fácil de ver su horario durante un período de tiempo.

Instalar: Android, iOS (gratis con compras dentro de la aplicación)

2. Calendario de Google

Si lo que buscas es una aplicación que te guarde no sólo el horario de estudio, sino también el de todo el día, Google Calendar es tu aplicación. Con su perfecta integración con otros productos de Google e multiplataforma sincronización independientemente de la plataforma en la que la utilices. Con la aplicación, puede crear un evento, establecer un recordatorio o incluso fijar un objetivo.. También recibes notificaciones de todos tus eventos, recordatorios y objetivos, lo que la convierte en una herramienta muy útil.

Calendario de Google

Google Calendar también puede identificar todos los eventos o citas para los que ya has recibido un correo electrónico en tu cuenta de Gmail y los añade automáticamente a tu calendario. Esto es muy útil cuando tienes una agenda muy apretada y no puedes recordar las citas que tienes en cada momento. Además, puede ayudarte a planificarte mejor, ya que puedes asegurarte de que no se solapan dos tareas al mismo tiempo. Por último, la aplicación te permite buscar a partir de tus entradaspor lo que resulta muy cómodo y sin complicaciones.

Instalar: Android, iOS (gratis con compras dentro de la aplicación)

Los mejores gestores de tareas

¿No puedes terminar a menudo una tarea específica antes de la fecha límite? Pues necesitas un gestor de tareas inteligente que te mantenga sincronizado con todo lo que tienes que hacer. Con recordatorios en tiempo real y unas pocas entradas, se aseguran de que usted es capaz no sólo de hacer su trabajo a tiempo, sino también aumentar su productividad.

1. Todoist

Siempre que pienso en listas de tareas pendientes y apps de gestión de tareas, el nombre familiar que me viene inmediatamente a la cabeza es Todoist. Y con razón, ya que ha sido durante mucho tiempo una de las aplicaciones más valoradas para la gestión de tareas. Lo que siempre me ha encantado de esta app es la flexibilidad de personalizar las tareas según un objetivo específico. Así podrás configurarlo todo según tu flujo de trabajo y ejecutarlas con la coherencia que desees.

Todoist

En función de sus necesidades, puede priorizar las tareas para que las urgentes reciban atención inmediata. Gracias a los recordatorios y las fechas de vencimiento, la aplicación no deja que se te olvide nada importante. Y lo que es más, también viene con un función de colaboración intuitiva para que puedas invitar a tus amigos y trabajar en un proyecto con ellos. Al estar integrado con múltiples apps y servicios como Gmail, Google Calendar, Slack y Amazon Alexa, Todoist te asegura tener todas las herramientas esenciales para gestionar tus tareas desde un solo lugar.

Instalar: Android, iOS (gratis con compras dentro de la aplicación, 4,99 $/mes)

2. Microsoft To Do

Si Todoist presume de ser un gestor de tareas repleto de funciones, la oferta de Microsoft tampoco se queda atrás. La aplicación tiene una interfaz elegante y también ofrece varias opciones de personalización para que puedas controlar todas tus tareas a tu antojo. Y con los recordatorios puntuales, se asegura de que no te olvides de realizar una tarea específica a tiempo. Pero lo que más me gustó de esta aplicación fue el colaboración sin fisuras Que permite a los usuarios unirse a sus amigos para trabajar en sincronía.

Microsoft To Do

«To Do» también tiene un calendario integrado para que puedas planificar eventos y hacer un seguimiento de ellos con facilidad. Para los que buscan más personalización, una biblioteca de emojis en constante crecimiento parece ser la solución ideal. Además, la aplicación también cuenta con un una gama de temas coloridos que desempeñan un papel fundamental a la hora de dar a tus tareas un aspecto moderno. En definitiva, Microsoft To Do es lo que necesitas para aumentar tu productividad y completar tus tareas a tiempo.

Instalar: Android, iOS (gratis)

3. Any.do

Esta app de gestión de tareas es perfecta para los procrastinadores que a menudo no consiguen cumplir con las tareas pendientes por falta de un calendario. Any.do combina un gestor de tareas, un calendario y un recordatorio en una sola aplicación. Puedes añadir tareas o simplemente conectar la app a otras herramientas como Slack, Gmail y tu calendario para tener una agenda lista por la mañana. La aplicación también te permite compartir tu lista de tareas con otras personas para que podáis estudiar en colaboración. Esta app de gestión de tareas es perfecta para los procrastinadores que a menudo no pueden ceñirse al

Any.Do

Puedes integrar Any.do con más de apps populares como WhatsApp, Slack y otras apps para recibir recordatorios y otros eventos directamente en el panel de control de la app. Además, los estudiantes pueden añadir una lista de tareas directamente desde su bandeja de entrada reenviándola a do@any.do. Any.do es una de las mejores aplicaciones para estudiantes que a menudo se saltan cosas debido a sus apretadas agendasPuedes integrar Any.do con más de apps populares como WhatsApp, Slack,

Instalar: Android, iOS (gratis)

Las mejores aplicaciones para tomar notas

Ahora que ya lo tienes todo planeado, es hora de pasar a la acción. Lo más importante que debes hacer en clase es tomar apuntes correctamente. Aunque tu portátil es tu mejor amigo cuando estás tomando apuntes frenéticamente en clase, a veces necesitas apuntar algunos puntos rápidos, y sacar siempre el portátil para hacerlo no es productivo. La mejor forma de hacerlo es apuntar esos puntos en tu smartphone. Así que he probado varias aplicaciones para tomar apuntes y he descubierto que las siguientes son las mejores de todas.

1. OneNote

El mismo OneNote que te encanta usar para tomar notas en un ordenador también puedes usarlo en tu smartphone (Android e iOS). Como las notas se sincronizan, puedes estar seguro de que todas tus notas estarán disponibles en cualquier dispositivo que estés utilizando. La mayoría de las funciones que encontrarás en esta aplicación son con las que ya estás familiarizado, es decir, si has utilizado OneNote antes. Algo importante a tener en cuenta es que, a menos que hayas iniciado sesión con una cuenta de Microsoft, sólo podrás tomar una nota rápida y la sincronización no funcionará.

OneNote

En cuanto a la aplicación, es una de las mejores aplicaciones para tomar notas disponibles en ambas plataformas. Puedes crear diferentes libretas para organizar tus notas. Además, cada nota puede tener diferentes secciones que te ayudarán a organizar mejor tus notas. Dentro de una nota, puedes crear diferentes páginas en las que puedes escribir utilizando el teclado virtual, añadir imágenes, añadir una grabación de voz, dibujar utilizando el dedo o un lápiz óptico, o incluso crear casillas de verificación. La aplicación OneNote también cuenta con un función de búsqueda que puede utilizarse para encontrar la nota exacta que busca.

Instalar: Android, iOS (gratis)

2. Google Keep

Si quieres tomar notas cortas, Google Keep tiene todo lo que necesitas. Dicho esto, aunque también puedes tomar notas largas, te sugiero que sigas utilizando OneNote para ese fin. Hablando de las funciones de Google Keep, puedes tomar una nota simple o crear una lista. Al igual que OneNote, también puedes utilizar Keep para tomar notas utilizando el dedo o un lápiz óptico, añadir grabaciones de voz y añadir imágenes. Además, puedes añadir diferentes colores de fondo a tus notas para diferenciarlas unas de otras. Si quieres clasificarlas, también tienes la posibilidad de añadir etiquetas personalizadas. Además de todo esto, la aplicación también incluye personalización multiplataforma.

Google Keep

Puede que haya algunas notas que no quieras ver cada vez que abras la aplicación, pero que no quieras eliminar. En ese caso, puedes archivar estas notas y desaparecerán de la vista principal. Las notas que acabes borrando las encontrarás en «Papelera», donde permanecen 7 días antes de desaparecer para siempre.. También puede establecer recordatorios para tus notas. Por último, pero no menos importante, puede incluso compartir tus notas con tus amigos desde la propia aplicación.

Instalar: Android, iOS (gratis)

3. Evernote

Evernote es una de las aplicaciones para tomar notas más populares del mundo y los estudiantes pueden beneficiarse mucho de ella. Su capacidad para tomar notas está a la altura de otras aplicaciones de la misma categoría. Puedes crear una lista de tareas para que te recuerde los deberes y conectarte a Google Calendar para recibir notificaciones en tiempo real sobre próximos exámenes, entrega de trabajos y mucho más. Puedes crear cuadernos para diferentes asignaturas o tareas y tomar apuntes en cualquier lugar. Disponible para escritorio, iOS y Android, Evernote sincroniza tus notas, tareas y recordatorios en todos los dispositivos.

Aplicación para tomar notas Evernote

Si utilizas tu iPad o cualquier otra tableta para estudiar, Evernote tiene una gran interfaz de usuario en la que también puedes utilizar Apple Pencil u otro lápiz óptico para tomar notas en lugar de escribirlas. También hay una función para bloquear notas en la app de Evernote. Una de las principales razones por las que Evernote se considera una aplicación imprescindible para los estudiantes es el nivel de organización que se puede lograr a través de la aplicación.

Instalación: Android, iOS (Gratis, compras dentro de la aplicación) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evernote) (https://apps.apple.com/app/evernote/id281796108)

Las mejores aplicaciones de procesamiento de textos

Si estás escribiendo un informe, una aplicación para tomar notas no ofrece suficientes opciones de formato para hacerlo. En ese caso, puedes descargar una aplicación de procesamiento de textos que te permita no sólo escribir y editar archivos, sino también darles formato en gran medida. Aunque hay muchas aplicaciones de procesamiento de textos excelentes, he seleccionado dos de las mejores entre ellas.

1. Google Docs

Como producto de Google, Google Docs ofrece integración perfecta con Google Drive. El trabajo que realizas en la aplicación se guarda en en tiempo realpara que no tengas que preocuparte de guardarlo cada pocos minutos. Puedes dar formato al texto con muchas opciones de formato que incluyen fuente, estilo de fuente, tamaño de fuente, color del texto, color de resaltado, sangría y espaciado entre párrafos, entre muchas otras.

Google Docs

Además de crear nuevos archivos, Google Docs también te permite editar archivos existentes de Microsoft Word o Google Docs. Por defecto, todos los archivos se guardan en formato Google Docs, pero también puedes elegir crear una copia en formato DOCX. Por último, puedes elegir guardar estos archivos para su uso sin conexión y compartirlos con tus amigos. Si por alguna razón no quieres usarlo, puedes consultar algunas de las mejores alternativas a Google Docs en el artículo enlazado.

Instalar: Android, iOS (gratis)

2. Microsoft Word

Al igual que puedes utilizar OneNote en tu dispositivo móvil para tomar notas, puedes utilizar la aplicación Microsoft Office como procesador de textos. Si inicias sesión con tu cuenta de Microsoft en la aplicación, tus documentos recibirán sincronizan automáticamente a través de OneDrive. Para escribir, puedes abrir un archivo existente o crear uno nuevo dentro de la aplicación. Como en la versión para PC, puedes elegir entre varias plantillas como periódico, boletín, trabajo de investigación, etc. o continuar con un documento en blanco.

Microsoft Word

O opciones de formato de Microsoft Office no requieren presentaciones. Por nombrar algunas, incluyen fuente, estilo de fuente, tamaño de fuente, color de fuente, formato de párrafo, etc. Al igual que Google Docs, la aplicación Microsoft Word te permite compartir mediante OneDrive o como archivo adjunto de correo electrónico.

Instalar: Android, iOS (gratis con compras dentro de la aplicación)

Las mejores aplicaciones para diccionarios

Al igual que la vida de un estudiante está incompleta sin un diccionario, esta lista estaría incompleta sin la mención de una aplicación de diccionario. Aunque hay muchas aplicaciones de diccionario excelentes disponibles para descargar, solo incluyo una que es más que suficiente a todos los efectos.

1. Diccionario Merriam-Webster

Como cabe esperar de cualquier diccionario, la aplicación Diccionario Merriam-Webster te muestra el significado de las palabras. Además, puedes escuchar la pronunciación de una palabraver algunos ejemplos y aprender un poco de historia sobre el origen de la palabra. Atentamente historia reciente de la investigación se guarda en la aplicación para que puedas volver a buscarla. Si tienes dificultades para recordar el significado de una palabra, puedes marcarla como favorita y aparecerá en el Favoritos de la aplicación que podrá visitar más tarde.

Merriem Webster

La aplicación también le muestra un «Palabra del día» que te ayuda a aumentar tu vocabulario. Para que el aprendizaje sea más interesante, la aplicación cuenta con un algunos juegos de palabras A los que puedes jugar mientras pones a prueba tu vocabulario al mismo tiempo. Aunque aparecen algunos anuncios en pantalla, puedes eliminarlos comprando la versión premium por sólo 3,99 $. Con esta versión, también obtienes acceso a contenido premium que incluye ilustraciones gráficas.

Instalar: Android, iOS (gratis con compras dentro de la aplicación, 3,99 $)

2. Diccionario de inglés Oxford

Con un enorme catálogo de palabras (más de 350.000 palabras y frases), el Diccionario Oxford sigue siendo una de las aplicaciones de diccionario más populares para iOS y Android. La aplicación también cuenta con una gran colección de entradas específicas por región que pueden ayudarte a aprender un idioma regional. En caso de que estés intentando mejorar tu pronunciación o hablar correctamente, encontrarás el pronunciaciones de audio de palabras comunes y raras son bastante útiles. Otra característica destacable de esta aplicación es la opción de crear carpetas personalizadas con una lista de palabras, que puede desempeñar un papel vital para ayudarte a construir un vocabulario sólido.

Diccionario Oxford de Inglés

Cuando se trata de personalización, creo que el Diccionario Oxford tiene una clara ventaja sobre muchos otros rivales de renombre. Según tu conveniencia, puedes ajustar la aplicación para que el aprendizaje sea divertido. Además, también viene con un cómodo modo sin conexión (premium) para que tu aprendizaje no se vea interrumpido aunque no tengas conexión a Internet. Si quieres una aplicación de diccionario completa, no busques más.

Instalar: Android, iOS (gratis con compras dentro de la aplicación, 9,99 $)

Las mejores aplicaciones de aprendizaje

No siempre es fácil aprender todo en el aula. Por otra parte, aprender solo en casa puede resultar aburrido. Para la mayoría de la gente, la mejor forma de aprender activamente es con tus compañeros. Así que aquí tienes una aplicación que puede ayudarte a aprender con otras personas, como tú, en todo el mundo:

1. Academia Khan

Para los apasionados del aprendizaje, Khan Academy es sin duda una de las mejores apps para iOS y Android. Tanto si buscas mejorar tus habilidades interpersonales como mejorar tu dominio de las matemáticas, esta aplicación de aprendizaje tiene todo lo que necesitas. Incluye Más de 10.000 vídeos con explicaciones claras para que puedas aprender fácilmente todo lo que te interesa. Y eso no es todo, también cuenta con una enorme colección de preguntas interactivas que podrás practicar a tu ritmo para eliminar lagunas.

Academia Khan

Con retroalimentación rápidala aplicación no sólo te mantiene orientado, sino que también te ayuda a descubrir las áreas que requieren más atención. Para garantizar que tu aprendizaje sigue por buen camino, la aplicación también ofrece recomendaciones personalizadas. Esto significa que no tendrá que perder mucho tiempo buscando el contenido que necesita para aumentar sus conocimientos.

Instalar: Android, iOS (gratis)

2. Traductor de Google

Tanto si quieres ser multilingüe como aprender un nuevo idioma, no puedes perderte «Google Translate». Lo que hace que esta aplicación de Google sea más avanzada es la capacidad de traducir entre 103 idiomas tecleando. Además, viene con un modo de conversación que ofrece traducción de voz bidireccional instantánea, lo que puede ser muy útil para chatear con extranjeros.

Traductor Google

Una de mis características favoritas de esta aplicación es el soporte offline que me permite traducir idiomas incluso sin conexión a Internet (59 idiomas). Aparte de esta notable característica, también encuentro que traducción instantánea de la cámara bastante útil, ya que me permite utilizar la cámara del dispositivo para traducir texto rápidamente. En cuanto a la interfaz de usuario, creo que Google Translate tiene un aspecto minimalista que lo hace familiar desde el principio. Incluso en lo que respecta a la personalización, esta oferta de Google parece estar a la altura.

Instalar: Android, iOS (gratis)

3. Duolingo

¿Estás planeando aprender un nuevo idioma? Duolingo es la mejor aplicación que puedes usar para aprender cualquier idioma usando sólo tu smartphone. La divertida app convierte el calvario de aprender un nuevo idioma en diversión. Con más de 40 idiomas para aprender, la aplicación es intuitiva y su interfaz con lecciones rápidas la hace perfecta para un principiante o incluso para alguien que no esté muy versado en aplicaciones. Puedes controlar tu progreso y desbloquear nuevos logros a medida que aprendes las lecciones. Con más de 300 millones de usuarios, Duolingo es una de las apps de estudio más descargadas del mundo.

Aplicación Duolingo

Además, es gratis aprender idiomas en la aplicación Duolingo y puedes comprar una suscripción para desbloquear una experiencia sin anuncios y obtener ventajas adicionales. Duolingo puede ayudar a los estudiantes que planean estudiar en el extranjero o presentarse a exámenes. La aplicación de aprendizaje de idiomas puede ayudarte a desarrollar un conocimiento básico de un idioma de forma divertida e interactiva.

Instalar: Android, iOS (Gratis, compras dentro de la aplicación)

Aplicaciones de la mejor organización

Una vez que tienes todos los apuntes que necesitas para estudiar, el siguiente reto es organizarlos. Como la mayoría de nosotros no somos tan buenos organizando como nos gustaría, hay ciertas aplicaciones que pueden ayudarnos a mejorar. Con la plétora de aplicaciones disponibles, he seleccionado algunas aplicaciones de organización que pueden ayudarte a mejorar tu organización.

1. lente de oficina

No siempre es posible asistir a todas las clases. Por una razón u otra, cada uno de nosotros faltará a una clase en un momento determinado. En ese caso, resulta realmente difícil cubrir todos los apuntes copiándolos, por lo que la mayoría de nosotros solemos hacer clic en imágenes para guardarlos en formato digital. Pero cuando tenemos que repasarlos, todo parece un lío. Pues bien, eso se puede evitar si utilizas Office Lens.

Lente de oficina

Office Lens hace una cosa muy sencilla: hace fotos. Pero no las normales que se pueden hacer con la aplicación de cámara de tu smartphone, sino que ha sido desarrollada específicamente para hacer fotos de documentos. Independientemente del ángulo desde el que tomes la foto, el resultado es estupendo. La aplicación tiene opciones para hacer clic en imágenes de distintas fuentes, como por ejemplo documentos, pizarras o tarjetas de visita. Puedes organizar las imágenes directamente en la aplicación y crear un PDF para todas ellas. Por ejemplo, puede crear un PDF que represente una lección o un capítulo. Estas funcionalidades son muy útiles. Por último, puedes compartir fácilmente estas imágenes con quien las necesite.

Instalar: Android, iOS (gratis)

2. Adobe Scan

Como estudiante, escanear apuntes, tareas y documentos debería ser una actividad rutinaria. Adobe Scan es una de las mejores aplicaciones de escaneo de documentos que puedes utilizar para esta tarea. La aplicación tiene excelentes capacidades de OCR que le permiten detectar el texto de un documento escaneado para que pueda simplemente copiar y pegar sus notas escritas a mano. Escanear documentos es bastante fácil en Adobe Scan. La aplicación es lo suficientemente inteligente como para detectar el documento y escanearlo con precisión, ignorando el fondo que lo rodea.

Aplicación Adobe Scan

La aplicación Adobe Scan para iOS y Android también ofrece herramientas para recortar, previsualizar, reordenar e incluso añadir retoques de color a los documentos escaneados. Haz clic en las fotos de tus notas y la aplicación detectará automáticamente los documentos en la galería de tu smartphone para convertirlos al instante en PDF. Además, puedes guardar los PDF escaneados en Adobe Document Cloud y acceder a ellos desde cualquier lugar iniciando sesión en tu cuenta de Adobe.

Instalar: Android, iOS (Gratis, compras dentro de la aplicación)

Las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube

A medida que el mundo de la tecnología avanza lentamente hacia la tecnología en la nube, es lógico que la utilices en tu beneficio. Puedes almacenar todas tus notas y documentos en la nube, asegurándote de que puedes acceder a ellos desde cualquier lugar. De este modo, no tendrás que preocuparte si te olvidas de llevar tu dispositivo principal, ya que podrás acceder a tus notas desde cualquier navegador. Aquí tienes algunas aplicaciones de almacenamiento en la nube que puedes utilizar:

1. Google Drive

Si eres usuario de Android, ya estás utilizando Google Drive. Tiene algunas características muy útiles. Además de subir archivos y carpetas a la nube, también puedes crearlos dentro de la aplicación. Además, puede escanear imágenes y subirlas también. Esto la convierte también en una excelente aplicación de escaneado. Google Drive tiene una sección llamada «Acceso rápido» que te muestra de forma inteligente los archivos que crees que vas a necesitar en un momento determinado, en función de la hora y de tu ubicación. Si quieres, puedes desactivarlo en los ajustes de la app.

Google Driive

Si también utilizas Google Fotos, también tienes la opción de añadirlas a una carpeta de Google Drive. Por defecto tienes 15 GB de almacenamiento gratuito con tu cuenta de Google. Si quieres más espacio, puedes adquirirlo a través de una compra in-app. Para que puedas acceder a tus datos en cualquier momento, también tienes a tu disposición un cliente de escritorio que funciona en todas las plataformas.

Instalar: Android, iOS (gratis-15 GB), (versión de pago a partir de 1,99 $/mes por 100 GB)

2. Dropbox

Al igual que Google Drive, Dropbox es otro gran servicio en la nube que puedes utilizar. Cuando creas una cuenta por primera vez, obtienes 2 GB de almacenamiento gratuito. Esto se puede aumentar actualizando a Dropbox Plus, que te da 1 TB de almacenamiento por 9,99 $/mes o 99 $/año. Otra forma de ganar datos es invitar a tus amigos a instalar Dropbox. Por cada amigo que se una con tu recomendación, obtendrás 1 GB de almacenamiento adicional gratis.

Dropbox

Al igual que Google Drive, puedes crear o subir nuevos archivos y carpetas, escanear documentos e instalar el cliente de escritorio. Independientemente de la aplicación de galería que utilice, puede optar por cargar todas las imágenes a tu Dropbox desde la configuración de la aplicación. Por último, puedes proteger tu cuenta de Dropbox utilizando una código de acceso incrustado. Después de configurarlo, también puedes activar la función de seguridad que borra todos tus datos tras 10 intentos fallidos de introducir el código de acceso.

Instalar: Android, iOS (gratuito, Dropbox Plus a partir de 9,99 $/mes por 1 TB)

Las mejores aplicaciones de calculadora

Después de cubrir todas las cosas posibles que necesita un estudiante, lo único que queda es una buena app de calculadora. Si te preguntas qué tienen de malo las de stock, déjame decirte que las dos aplicaciones siguientes no son simples calculadoras. Pueden realizar tareas con las que las aplicaciones de calculadora de stock sólo pueden soñar (si es que pueden).

1. Calculadora gráfica GeoGebra

Si la geometría no es tu fuerte, puede que tengas dificultades para hacer gráficas a partir de ecuaciones dadas y viceversa. Aunque existen muchas formas de comprobar tus respuestas, la mayoría de ellas requieren mucho tiempo. En cambio, si tienes la Calculadora Gráfica GeoGebra instalada en tu dispositivo, esta tarea se reduce a cuestión de segundos.

Calculadora gráfica GeoGebra

Puede introducir una ecuación con hasta 3 variables y el gráfico correspondiente se trazará en cuestión de segundos. Las ecuaciones también pueden ser inecuaciones y pueden tener valores absolutos o exponenciales. Además, también puedes dibujar gráficos con el dedo o con las distintas herramientas de software que ofrece la aplicación, como líneas, círculos, tangentes, etc.

Instalar: Android, iOS (gratis)

2. RealCalc

Si estás buscando una buena aplicación de calculadora científica que no ocupe mucho espacio en tu teléfono, entonces no busques más allá de RealCalc. Esta aplicación hace todo lo que una buena calculadora científica puede hacer. Aparte de las funciones básicas de calculadora como cálculos, porcentajes y 10 estados de memoria, ofrece funciones como funciones trigonométricas, conversiones de unidades, permutaciones y combinaciones, y funciones hiperbólicas.. También puedes personalizar el aspecto de la calculadora con algunos ajustes en la configuración de la aplicación.

RealCalc

Aunque la mayoría de las funciones que necesita están disponibles en la versión gratuita, puede obtener más funciones como fracciones personalizables y conversiones de unidades e incluso un widget con RealCalc Plus que cuesta sólo 3,49 $ en Play Store.

Instalar: Android (gratis, $3.49)

Aplicación adicional: Mathway

Mathway es una excelente aplicación para resolver problemas. Aunque no recomiendo usarla de inmediato, es muy útil si te encuentras atascado en un problema de matemáticas. Puedes resolver problemas relacionados con varios temas, incluyendo álgebra, trigonometría, cálculo, estadística, etc. Todo lo que tienes que hacer es escribir el problema y la aplicación te preguntará automáticamente el tipo de respuesta que estás buscando. Por ejemplo, si escribo una ecuación cúbica en álgebra, me preguntará si quiero los factores, las raíces, las gráficas o los interceptos. Estas opciones pueden variar en función de la ecuación y el tema seleccionados. Aunque no he obtenido ninguna respuesta errónea durante el tiempo que la he utilizado, te sugiero que no des por sentada la respuesta proporcionada por la aplicación.

Senda de las matemáticas

Instalar: Android, iOS (gratis con compras dentro de la aplicación)

Las mejores aplicaciones de estudio para 2023

Ahora que conoces algunas de las mejores apps de estudio para estudiantes que puedes utilizar, podrás estudiar de forma más eficiente sin aburrirte. Siempre y cuando puedas controlarte para no distraerte con otras apps en tu smartphone, podrás aprovechar todas las grandes apps que están en esta lista. ¿Qué aplicación de la lista te ha gustado más? Házmelo saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.