Las 10 mejores aplicaciones de video en cámara lenta para Android (2020)

Los smartphones más importantes de hoy en día llevan cámaras que rivalizan incluso con las DSLR. Una de las características más fascinantes de la cámara de un smartphone insignia es la capacidad de grabar vídeos a cámara lenta. No sólo los videos a cámara lenta se ven bien, sino que también proporcionan una capa extra de creatividad. Los efectos de cámara lenta pueden hacer que un vídeo mundano sea realmente divertido de ver y proporcionar una experiencia de visualización completamente diferente. Por eso, si no tienes un dispositivo Android estrella pero quieres disfrutar y crear vídeos a cámara lenta, aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones de cámara y vídeo a cámara lenta para Android que pueden ayudarte a hacerlo.

Cámara en cámara lenta y aplicaciones de vídeo para Android (2020)

1. Slow Motion Video FX

Slow Motion Video FX es una de las mejores aplicaciones de cámara y vídeo a cámara lenta para Android. La aplicación no sólo permite grabar vídeo a cámara lenta, sino que también permite convertir los vídeos ya existentes en vídeos a cámara lenta. La aplicación es muy sencilla de usar. Cuando inicies la aplicación y toques el botón “Iniciar cámara lenta”, te preguntará si deseas grabar un vídeo a cámara lenta o convertir uno ya existente.

1. Slow Motion Video FX - 1

Dependiendo de tu elección, la aplicación abrirá la aplicación de la cámara para grabar tu video o te permitirá buscar en tu videoteca. Una vez que hayas grabado o seleccionado tu vídeo, puedes establecer la velocidad entre 0 y 1. Cuanto más se acerque el valor a cero, más lento será tu vídeo.

PRODUCTOS RELACIONADOS:

1. Slow Motion Video FX - 2

Si eliges un valor superior a 1, en lugar de crear un vídeo en cámara lenta, la aplicación creará un vídeo en hiperlapso. Lo mejor de esta aplicación es que los vídeos a cámara lenta tienen un aspecto muy natural y no presentan ninguna caída de fotogramas ni tartamudez. Si buscas una aplicación para crear vídeos a cámara lenta en tu dispositivo Android, ésta es la aplicación para hacerlo. La aplicación es gratuita para usar con anuncios, sin embargo, hay una opción de compra dentro de la aplicación que elimina los anuncios.

Download

2. VLC

Si buscas un reproductor de vídeo a cámara lenta, ¿puedo recomendarte el popular reproductor de medios, VLC? Entre muchas cosas que hace VLC, la reproducción a cámara lenta es una de sus mejores características y algo que ha sido parte de VLC por mucho tiempo. Puedes reproducir cualquier tipo de formato multimedia y ralentizar la reproducción del vídeo mediante un cómodo control deslizante en la pantalla. Admite la reproducción a cámara lenta de hasta 0,25x. Y no sólo eso, si deseas reproducir el vídeo en cámara rápida, también puedes hacerlo y llega hasta 4 veces. La opción de cámara lenta se encuentra en el menú de 3 puntos -> “Velocidad de reproducción”. En definitiva, yo diría que en lugar de usar aplicaciones a cámara lenta dedicadas, pruebe el reproductor de VLC ya que es de código abierto, completamente gratuito y no trae ningún tipo de anuncios molestos.

1. vlc

Download

3. Slow Motion Camera

Cámara en cámara lenta es una de mis aplicaciones de video en cámara lenta favoritas en esta lista por dos razones: una interfaz moderna y bien diseñada y muchas características interesantes. En primer lugar, por supuesto, puedes crear videos a cámara lenta ya sea filmando en vivo o importando un video de la galería. Además, puedes invertir y poner en bucle los vídeos, lo cual es genial para las publicaciones de TikTok e Instagram. También hay un editor de post-procesamiento que te permite recortar, recortar, rotar, cambiar el audio, aplicar efectos y mucho más. Con la versión gratuita, tus vídeos no tendrán ninguna marca de agua, a diferencia de muchos editores de vídeo, lo cual es excelente. Todo lo que puedo decir es que si quieres un paquete completo que incluya la capacidad de cámara lenta en una interfaz elegante e intuitiva, entonces deberías elegir esta aplicación sin ninguna duda. La única desventaja de esta aplicación es que ocasionalmente encontrarás anuncios a pantalla completa.

9. Slow Motion Camera

Download

4. Videoshop – Video Editor

Videoshop – Video Editor es una de las mejores aplicaciones de edición de video en Android. Te permite recortar vídeos, añadir música, ajustar el color, crear títulos animados, grabar voces en off y mucho más. Una de las características de la aplicación en la que nos vamos a centrar en este artículo es la capacidad de aplicar efectos a cámara lenta a cualquier vídeo. Lo mejor de usar Videoshop es que puedes seleccionar una parte de un clip donde quieres aplicar el efecto a cámara lenta.

10. Videoshop

Para aplicar efectos a cámara lenta usando Videoshop, toca el botón “Speed”. Aquí, selecciona la parte del vídeo en la que quieres aplicar el efecto a cámara lenta y luego ajusta la velocidad usando el control deslizante de la parte superior. Una vez que estés satisfecho con tu selección, toca el botón “Listo” en la esquina superior derecha. Puede tardar entre unos segundos y unos minutos, dependiendo de la duración del vídeo, en procesar el efecto. Una vez que el procesamiento haya terminado, podrás reproducir el vídeo y disfrutar del efecto a cámara lenta. La aplicación es gratuita y se puede usar con compras en la aplicación para eliminar anuncios y desbloquear funciones adicionales.

Download

5. Video Speed

Video Speed es mi siguiente elección para la mejor aplicación de video en cámara lenta sólo por su simplicidad. Tiene una interfaz simple e intuitiva en la que puede capturar vídeos a cámara lenta o convertir sus vídeos existentes a cámara lenta. Y todo esto es accesible con un solo toque en la pantalla de inicio. Puede reducir la reproducción de vídeo hasta 1/4x, lo cual es bastante bueno, y también aumentar la reproducción de vídeo hasta 4 veces. Todo eso es genial, pero lo mejor de la aplicación Video Speed es que está estrechamente integrada con las aplicaciones de medios sociales. Así que puedes crear videos a cámara lenta y compartirlos directamente con TikTok, Instagram, Snapchat, Facebook, etc. Sin mencionar que la aplicación soporta todo tipo de formatos de medios incluyendo MP4, AVI, MKV, MOV, WEBM y muchos más.

5. Video Speed

Download

6. Slow Motion Video Maker

Slow Motion Video Maker, como su nombre indica es una aplicación dedicada a la creación de vídeos a cámara lenta. Y, al igual que otras aplicaciones de esta lista, te ofrece reproducción a cámara lenta a una velocidad de 1/4x y 1/2x. Puedes grabar un vídeo directamente desde la aplicación en el modo de cámara lenta o convertir los vídeos existentes en tu smartphone a velocidades de cámara lenta variables. Además, también hay un modo de vídeo inverso que funciona bastante bien y puede hacer que los vídeos sean interesantes para las historias de TikTok e Instagram. Además, también hay un mini editor de video donde puedes quitar el audio del fondo, recortar y recortar los videos y más. Dicho esto, lo que me gusta de esta aplicación es que es compatible con muchos formatos de vídeo heredados como FLV y AVI. Así que si quieres una aplicación de vídeo a cámara lenta rica en funciones pero sencilla, entonces elige Slow Motion Video Maker.

6. Slow Motion Video Maker

Download

7. Slow Motion Video Zoom Player

Aunque el nombre de la aplicación es un bocado, trae muchas características a la mesa. Por ejemplo, puede reproducir una serie de archivos de vídeo a una velocidad reducida y también puede aumentar la velocidad de reproducción. Lo bueno es que con esta aplicación, incluso el audio se sincroniza con la reproducción a cámara lenta, por lo que da la sensación de que el tiempo se ralentiza. Además, puedes exportar los videos en múltiples resoluciones de baja a alta calidad. Además, la aplicación tiene soporte para hacer zoom en los videos, lo cual es algo único, así que es genial. Sin mencionar que hay un convertidor de video a GIF, soporte para el modo Picture-in-Picture (PiP), reproducción inversa y rápida y más. Considerando todas las características, todo lo que puedo decir es que si quieres una versátil aplicación de vídeo a cámara lenta, entonces esta aplicación encaja perfectamente.

7. Slow Motion Video Zoom Player

Download

8. Slow Motion: Speed Video Editor

Speed Video Editor es una aplicación de vídeo en cámara lenta relativamente nueva, pero definitivamente es limpia y fácil de usar. ¿Quieres crear un vídeo a cámara lenta con un solo toque? Sólo tienes que seleccionar un vídeo de tu galería, elegir la velocidad de reproducción a cámara lenta y tocar en Exportar y listo. Y lo mejor de todo es que la calidad del vídeo sigue siendo muy buena incluso después de la conversión, algo que falta incluso en muchos de los mejores editores de vídeo. Así que si quieres la mejor calidad de video, ve por esta aplicación. Aparte de eso, hay algunas características adicionales de edición de vídeo como el recorte, el movimiento rápido, la transición inversa, el recorte de una parte del vídeo y más. En resumen, si quieres una aplicación de vídeo a cámara lenta fácil de usar, entonces el Editor de vídeo rápido está entre las mejores opciones en mi opinión.

8. Slow Motion: Speed Video Editor

Download

9. Slow Motion Frame Video Player

Slow Motion Frame Video Player es una sencilla aplicación de reproducción de vídeo que permite reproducir vídeos a cámara lenta. Al igual que la aplicación VLC media player, tiene un botón de más y otro de menos (negativo), con lo que aumenta y disminuye la velocidad de reproducción de vídeo respectivamente. Dicho esto, no hay capacidad de reproducción inversa de vídeo aquí. Además, es estrictamente una aplicación de reproducción de video y no te permite aplicar los efectos de cámara lenta. Sólo te permite ver un vídeo a cámara lenta. Es una aplicación muy simple para alguien que quiere ver el contenido a cámara lenta.

3. Slow Motion Frame Video Player

Download

10. Slow Motion Movie Maker

Slow Motion Movie Maker es nuestra última aplicación de esta lista que tiene una serie de características para hacer sus clips en cámara lenta más cinematográficos. Puedes seleccionar tus archivos de vídeo e imágenes y crear instantáneamente vídeos a cámara lenta a una velocidad de 1/2x, 1/3x, 1/4x. Sorprendentemente, la aplicación también te permite llegar hasta 1/16x, lo cual es asombroso. La aplicación afirma que incluso después de la conversión a videos a cámara lenta, la calidad de los clips sigue siendo casi similar. Aparte de eso, hay algunas herramientas de edición incorporadas a la aplicación como efectos de cámara lenta, edición de texto, filtros, algo llamado filtros mágicos para mejorar el aspecto del vídeo y mucho más.

10. Slow Motion Movie Maker

Aparte de eso, la aplicación está muy bien integrada con Instagram, Messenger, Facebook, TikTok, etc. Y puedes compartir los videos sin ninguna marca de agua. En resumen, Slow Motion Movie Maker es una aplicación decente para crear videos en cámara lenta para varios canales de medios sociales y puedes probarla. Sin embargo, ten en cuenta que la aplicación muestra ocasionalmente banners y anuncios a pantalla completa.

Download

Crear vídeos a cámara lenta con aplicaciones de vídeo a cámara lenta en Android

Las aplicaciones que he mencionado en este artículo te ayudan a crear y disfrutar de vídeos a cámara lenta en tu dispositivo Android. Si buscas una aplicación de vídeo a cámara lenta para Android para capturar un vídeo a cámara lenta o convertir un vídeo existente en un vídeo a cámara lenta, estas cinco aplicaciones son tu mejor opción. Además, si ya estás usando una aplicación que no está en la lista, asegúrate de compartirla con nosotros dejándola en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.