Mejores portátiles Acer para Linux

Los mejores portátiles Acer para Linux

Con más y más usuarios haciendo el cambio a Linux, los fabricantes de portátiles en todo el mundo se están dando cuenta lentamente del potencial. Acer, en particular, ha intensificado su juego. En general, ofrece portátiles asequibles que están bien diseñados y tienen un gran rendimiento. Por eso es la primera opción para muchos entusiastas de Linux. Sin embargo, la selección del portátil Acer adecuado para su Linux Distro puede ser un poco abrumadora debido a las múltiples opciones disponibles en el mercado. Para ayudarle en su compra, a continuación encontrará los 7 mejores portátiles Acer para Linux con los que siempre podrá contar.

1. Acer Aspire E 15

En caso de que quieras un portátil asequible que pueda manejar eficientemente el doble arranque. El Aspire E 15 de Acer debería ser tu primera opción. Viene precargado con Windows 10. Sí, has leído bien, el mejor portátil Acer para Linux no viene preinstalado con Linux. Ahora, esta es una tendencia predominante, incluso entre otros fabricantes. Lo que más importa es que es totalmente compatible con las principales Distros Linux.

Esta laptop de octava generación tiene un procesador Intel Core i3 8130U, 6 GB de RAM de doble canal (expandible), y 1 TB de disco duro. Por esta razón y por el Turbo Boost 2.0 de Intel, puede manejar múltiples sistemas operativos sin problemas de retraso. Alberga una gran pantalla de 15,6 pulgadas de longitud. Además, tiene múltiples puertos USB en el lateral. El puerto USB 3.1 Tipo C soporta transferencias de datos rápidas, y un puerto USB 3.0 puede cargar tus aparatos electrónicos.

2. Acer Aspire 1 A114

Esta es otra máquina de Windows con un excelente potencial de Linux. Con un chasis ligero, aún más, un precio económico y un perfil elegante, Acer Aspire 1 A114 se ha ganado el corazón de la comunidad tecnológica, especialmente de los principiantes. Tiene una pantalla de 14 pulgadas, un procesador de doble núcleo lo suficientemente decente, 4 GB de RAM DDR4, 64 GB de disco duro y varios puertos USB y otros para ofrecerte toda la funcionalidad básica que esperas de un portátil.

Debido a estas especificaciones, es lo suficientemente decente para los medios básicos, el desarrollo de la web, el trabajo regular de oficina y la navegación general por Internet. Para ejecutar Linux en arranque dual, asegúrate de poner el touchpad en el modo básico a través de la BIOS ya que no soporta el modo avanzado. En general, es una excelente opción de nivel básico. Sus bajas especificaciones pueden ser algo limitante, pero a un precio tan económico, deberías esperar algunos compromisos.

3. Acer Predator Helios 300

Mientras que el modelo anterior era para principiantes, aquí hay uno para jugadores profesionales. Con una GPU Nvidia GeForce GTX 1060, una CPU Core i7, 16 GB DDR4 y 256 GB de disco duro, este portátil ofrece el mejor rendimiento para Linux. Aún así, vaciará tus bolsillos ya que cuesta alrededor de 1000 USD. Además, este gigante de los juegos preparado para RV cuenta con una pantalla Full HD de 144 Hz y 15,6 pulgadas.

Si tienes un Acer Predator Helios 300 y quieres pasar a las Distros Linux, te recomendamos LinuxMint Cinnamon 19.2 de arranque dual. Esto se debe a que es más fácil de instalar y configurar según sus necesidades. En caso de que esté instalando una Distro que no soporta la característica de arranque seguro, asegúrese de deshabilitarla desde la BIOS antes de instalarla. Esto hará su trabajo mucho más fácil.

4. Acer Chromebook 514

Los libros de cromoterapia no son sólo otro navegador. De hecho, son portátiles de Linux. Puedes instalar un escritorio Linux junto con el ChromeOS y cambiar entre los dos cuando quieras, simplemente usando una tecla de acceso directo. No es necesario reiniciar la máquina. El Acer Chromebook 514 tiene soporte para aplicaciones Linux (crostini), junto con soporte general para Android.

A pesar de que este modelo se siente y se ve de primera calidad debido a su chasis metálico, teclado retroiluminado y un trackpad de Gorilla Glass, sólo está pensado para tareas básicas. El procesador Intel Celeron de doble núcleo, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento incorporado y una pantalla de 14 pulgadas de 1080p proporcionan un aumento del rendimiento suficiente para que cualquier principiante pueda ejecutar Linux sin problemas.

5. Acer Chromebook 13

Otro Chromebook en nuestra lista de los mejores portátiles Acer para Linux se promociona específicamente “Para el trabajo”. Y realmente hace honor a su nombre… no es una sorpresa. Con un rápido procesador Intel Core i3, 8 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento expandible, Chromebook 13 es otra opción ideal para los usuarios de Linux. Debido a su pantalla más pequeña de 13.3 pulgadas, es la máquina Acer más portátil de nuestra lista de reseñas.

Es una máquina duradera con una fuerte resistencia a las temperaturas extremas. Puede instalar cómodamente cualquier Advance Linux Distro como Kali y utilizarlo para tareas oficiales de gestión de redes sin preocuparse por ningún factor de estrangulamiento que limite el rendimiento. En definitiva, recomendamos este portátil para los profesionales que viajan a menudo.

6. Acer Aspire NX.M89AA.003; V5-131-2887

Si estás harto de los problemas de compatibilidad y quieres un portátil Acer que viene preinstalado con Linux, entonces este pequeño debería estar en tu radar. Esta portátil de 11,6 pulgadas está alimentada por un procesador Intel Celeron 847 de 1,1 GHz. Está equipada con 4GB de DDR3 RAM y un disco duro de 320GB. Además, la pantalla de visualización compacta es de sólo 11,6 pulgadas.

El sistema operativo se suponía que era el Linpus Linux basado en Fedora. Pero lo que obtuvimos fue un portátil de sólo raíz y sólo texto. De todos modos, esta máquina compacta sigue siendo una buena opción para instalar cualquier Linux Distro de su elección que la mayoría de los competidores. Altamente optimizado para Linux, el Acer Aspire NX satisfará las necesidades de cualquier programador de nivel intermedio.

7. Acer Swift 1

Nuestro último portátil Acer para Linux es poco convencional. No es la CPU más rápida. Tampoco se recomienda para trabajos de oficina pesados como desarrollo de software, gráficos o edición de video. Entonces, ¿cuál es la trampa aquí? Nos encanta porque es muy liviano, silencioso y ofrece un tiempo de batería fantástico (hasta 10 horas).

Cuando lo usas con Linux, el único problema que tienes es el touchpad. Para resolverlo, asegúrate de desactivar el modo avanzado del panel táctil en la configuración de la BIOS. Intentamos instalar Lubuntu 18.04 LTS en esta máquina, y funciona de maravilla. La razón es que Lubuntu es un Distro muy liviano y viene con el beneficio adicional del extenso repositorio de paquetes de Ubuntu.

Elección de los mejores portátiles Acer para Linux

Aunque Linux es bastante versátil, no todas sus Distros soportan todo el hardware. Puede que necesite controladores adicionales para resolver problemas de compatibilidad. Aún así, algunas características pueden no funcionar. Esperamos que después de leer estos consejos, pueda hacer una compra educada que funcione mejor para usted. Así que, ¡sigue leyendo!

Saber qué es lo que necesitas

El primer paso es saber qué pieza de hardware necesitas para tu tarea específica. Sí, Linux es extra flexible con el hardware, así que puedes buscar accesorios (o controladores) que pueden mejorar tu experiencia y ofrecer un funcionamiento sin problemas. Además, considere los problemas que enfrentó en su máquina anterior, y luego seleccione un modelo con especificaciones que superen esos problemas. La mejor práctica es mirar las especificaciones de hardware estándar como la potencia de procesamiento y la memoria RAM. Linux no requiere mucho espacio, pero tener en cuenta el disco duro tampoco es una mala idea.

Adquirir portátiles Linux preinstalados

Los portátiles preparados para Linux (como el Acer Aspire NX mencionado anteriormente) se toman todo el trabajo duro de la configuración de su máquina. Todo lo que tienes que hacer es encenderla, arrancar el sistema operativo y listo. Ahora bien, hay dos problemas con los portátiles preparados para Linux. Primero, sólo se consiguen las populares Distros. Distros de nicho menos comunes como, por ejemplo, GoboLinux no viene preinstalado. En segundo lugar, tienen especificaciones de hardware limitadas, lo que les hace difícil trabajar con un trabajo profesional de alto nivel.

Comprobar la compatibilidad con Linux

En caso de que busques un modelo que venga con el sistema operativo Windows, asegúrate de comprobar su particular compatibilidad con Linux Distro y cualquier problema de controladores conocido. Varias Distros tienen una lista de portátiles compatibles, eliminando la incertidumbre. Debido a la naturaleza de código abierto de Linux, es muy fácil encontrar información detallada sobre cualquier problema de compatibilidad. Puedes visitar foros dedicados o sitios web fiables como LinuxHint para la solución de problemas.

Verifique las características adicionales

Hoy en día, los ordenadores portátiles vienen con campanas y silbatos. Hay pantallas táctiles, lectores de huellas dactilares, LCD adicionales y mucho más. Mientras que todas estas características pueden funcionar como un encanto con un sistema operativo preinstalado, puede que no funcionen tan bien con Linux. Por lo tanto, debe asegurarse de que su Linux Distro es compatible con él para un rendimiento sin problemas. Por ejemplo, Ubuntu funciona muy bien con pantallas táctiles e inicios de sesión de huellas digitales. Aún así, puede requerir controladores adicionales para la cámara web de su portátil.

Conclusión

Esto es todo, Compañeros.   Los productos mencionados arriba son elegidos después de una extensa investigación basada en nuestra experiencia personal y en las críticas del público en general. Hemos tratamos de acomodarnos a  todos los presupuestos. Desde el costoso Acer Aspire E 15 de gama alta hasta el económico y fácil de usar Acer Chromebook 514, definitivamente encontrará un equipo adecuado para ti. Aunque la mayoría de ellos vienen preinstalados con Windows, no debería tener ningún problema para ejecutar Linux en ellos. Sólo asegúrese de tener en cuenta todas las limitaciones mencionadas en este artículo. ¡Que te vaya bien! y Comenten que equipo usan ustedes!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.