Snappy Ahora Permite Instalar Varias Versiones de la Misma Aplicación

Los desarrolladores ahora será más fácil de instalar varias versiones de la misma Complemento de la aplicación en el mismo sistema.

Snappyel cross-distro aplicación empaque y distribución de formato, ha ganado un nuevo, aunque de manera experimental “instalación en paralelo de la función”.

Cuando se habilita la característica que hace que sea fácil de instalar varias instancias de la misma Complemento de la aplicación en el mismo sistema, cada uno con su propia configuración y los permisos establecidos.

Pero se pone aún mejor.

Así como el apoyo paralelo se instala de la misma Complemento, y que permite a los usuarios configurar de forma independiente el uno del otro, la característica también permite a los desarrolladores cambiar el canal de liberación de cada instalación por separado.

Esto significa, por ejemplo, se podría instalar la versión más reciente de VLC versión estable dos veces, luego cambia a uno de ellos sobre el --edge canal para probar algo (o jugar a un muy nerd juego de detectar la diferencia).

En paralelo se Instala de acoplar Aplicaciones

En paralelo se instala de acoplar aplicaciones
Dos versiones de la nueva versión de Snap app corriendo de lado a lado

Me gusta mucho el enfoque de línea de comandos Ágil toma con la instalación de parallels Encaje. No hay nada molesto o complejidad.

Por ejemplo, me gustaría instalar la primera copia de, digamos, el VLC Complemento de la aplicación de forma normal:

snap install vlc

Y, a continuación, instalar una segunda copia de este modo:

sudo snap install vlc_2

Porque Snapd entiende que el carácter de subrayado significa que quiero que el mismo complemento de la aplicación, pero en su propia instancia, no necesito hacer otra cosa que darle un nombre.

Puedo, a continuación, cambie el segundo más para el desarrollo del canal:

sudo refresh --edge vlc_2

Para aún más diversión que puedo instalar una tercera versión de la misma aplicación, esta vez de la versión beta del canal:

snap install --beta vlc_3

Ahora, si usted se sentía especialmente mal de la cabeza podría seguir para modificar el alfanuméricos plazo tras el carácter de subrayado para instalar el mismo complemento de la aplicación de 100 veces o más (pro tip: usar un término útil para diferenciar instala, por ejemplo, vlc_dev o gimp_testing).

Menor Advertencias

Mientras experimental instalación en paralelo permiten tener múltiples versiones de la misma Snap app instalada que, en general, no intente ejecutar varias versiones de la misma aplicación al mismo tiempo.

Por qué? Bien, porque la mayoría del software no fue diseñado de esa manera! Esto es algo que los desarrolladores de Snappy punto de salida en una entrada de blog documentar el experimental nueva característica:

“En paralelo, se instala ofrecen una gran flexibilidad, pero es importante recordar que (sic) la mayoría de las aplicaciones están diseñadas para funcionar de forma individual en un sistema,”

“Si usted tiene un complemento que se ejecuta como un servicio, sólo una instancia será capaz de unirse a un puerto predefinido, mientras que otros fracasan,” añaden.

En el lado positivo de los desarrolladores (así como al azar de software de los entusiastas como yo) ahora tienen una manera fácil de ejecutar varias versiones de la misma Complemento de las aplicaciones por separado, de forma segura, aislados unos de otros, en el escritorio de Linux.

Mi enfoque anterior fue la instalación de un Complemento, un repo versión, y, si la tercera copia se requiere, un AppImage (donde esté disponible).

Cómo Habilitar la Instalación en Paralelo en Snapd

Por ahora, el Snapd paralelo instalar la opción es una característica experimental diseñado para el desarrollo y propósitos de prueba solamente.

La función requiere el siguiente indicador se establezca que sólo está disponible en Snapd 2.36 adelante:

snap set system experimental.parallel-instances=true

Para deshabilitar y desactivar la función de ejecutar el mismo comando de nuevo, esta vez con falsas al final:

snap set system experimental.parallel-instances=false
Snappy Ahora Permite Instalar Varias Versiones de la Misma Aplicación

Los desarrolladores ahora será más fácil de instalar varias versiones de la misma Complemento de la aplicación en el mismo sistema.

Puntuación del editor:
3.9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.