Ubuntu 19.10 ofrecerá Experimental ZFS Opción de Sistema de Archivos

zfs file system

Ha estado con ganas de saber más acerca de Ubuntu del sistema de archivos ZFS planes? Así que, prepárate para dejar de rascarse, ‘cos Canonical ha reveló todos.

Ahora, yo sé más acerca de los sistemas de ficheros como yo sobre el mundo de la lucha libre: es decir, nada, aparte de que puede ser doloroso si usted es un aficionado. Sin embargo, aún me estoy poniendo un poco emocionado por Canonical esfuerzos con ZFS.

El recientemente anunciado plan — que debo destacar aún podría ir al sur, pero probablemente no, pero podría, pero no se ha de incluir una ZFS opción instalar en Ubuntu 19.10el siguiente corto plazo la liberación, debido que este mes de octubre.

Palabra de ZFS soporte del sistema de archivos en Ubuntu 19.10 no debería ser una enorme sorpresa para aquellos de ustedes que (gracias) leer este blog con regularidad. Experimental ZFS opción de instalación es de hecho que figuran en nuestro Continuamente Actualizado Panorama™ de la liberación infame catalogado como Eoan de Armiño.

Pero, ¿por qué usted debe estar emocionado por el acceso más fácil a lo que todavía es experimental opción?

Ubuntu + Sistema de Archivos ZFS = ¿Winer?

ZFS preadates el mejor conocido de un sistema de archivos Btrfs por varios años y es, según algunos, más fiable y eficiente que es.

La “desventaja” es que el uso de ZFS en las distribuciones de Linux es un poco complicado. El formato es enredado con todo tipo de problemas de licencias.

Pero esas cuestiones no poner el Canónica off.

“(Hemos) pasado el tiempo mirando las licencias que se aplica para el kernel de Linux y ZFS (y la conclusión) que estamos actuando dentro de los derechos otorgados y en cumplimiento con los términos de ambas licencias,” ellos dicen.

La sensación es así dentro de sus derechos de uso de ZFS totalmente, la empresa arado de distancia en la crianza de ZFS soporte del sistema de archivos de Ubuntu a través de la nube, servidor, y recipientes para varios años.

Ahora que viene el destop.

Ubuntu 19.10 incluirá un (experimental) opción de instalar la distro con un sistema de archivos raíz ZFS de apoyo, una característica que sea posible, en gran parte, gracias a la labor de la ZFS en Linux proyecto.

“Trabajando para añadir soporte para ZFS como sistema de archivos raíz, vamos a traer los beneficios de ZFS para los usuarios de Ubuntu a través de una interfaz fácil de usar y la automatización de las operaciones, la abstracción de algunos de la complejidad, mientras que todavía permite flexibilidad para la alimentación de los usuarios,” Canónica decir.

Ya hay algunas agradable de trabajo que se ofrecen en Eoan, incluyendo la integración de algunas de las capacidades avanzadas de ZFS en el menú de arranque de GRUB, por ejemplo, lo que es fácil de ver y de arranque sistema de archivos de instantáneas.

ZFS en Linux como escritorio de Ubuntu sistema de archivos es excitante, pero es importante recordar que, por ahora, sigue siendo experimental, no es el predeterminado, y mejor utilizado por los que puede manejar la suplex y el cuerpo slams que avanzados sistemas de archivos a menudo puede tirar…

Es una ZFS opción de instalar algo que usted va a tomar ventaja de?

Creo que esto hace que Ubuntu el primer escritorio distro de Linux para ofrecer ZFS

Ubuntu 19.10 ofrecerá Experimental ZFS Opción de Sistema de Archivos
zfs file system linux

Ha estado con ganas de saber más acerca de Ubuntu del sistema de archivos ZFS planes? Así que, prepárate para dejar de rascarse, 'cos Canonical ha reveló todos.

Puntuación del editor:
3.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.