El uso de Xournal++ para Tomar Notas Manuscritas o Anotar los archivos Pdf

Xournal++ nota teniendo aplicación se ejecuta en Ubuntu

Si estás en la búsqueda de un manuscrito aplicación de notas para Linux, asegúrese de comprobar a cabo Xournal++.

Xournal++ (que va por el nombre del paquete xournalpp) es un país libre, de código abierto y totalmente equipado de tomar nota de la herramienta para Windows, macOS y Linux.

La aplicación hace que sea fácil crear nuevas notas escritas a mano, dibujar diagramas y garabatos, y esbozar pensamientos. Una variedad de diferentes tipos de papel están disponibles, incluyendo el forrado, cuadrado/gráfico, y en blanco.

Como Xournal++ está diseñado para tomar notas y dibujar mejor es usado con una tableta gráfica o el lápiz, pero se puede utilizar un teclado y ratón también.

Dispuestos a aprender más?

Xournal++ Características

Los desarrolladores de la app describen como “…de la mano de tomar nota de software escrito en C++ con el objetivo de flexibilidad, funcionalidad y velocidad.”

Si usted está bien versado en el software de código abierto puede reconocer la base de esta aplicación. Un souped-up versión de la Xournal aplicación de toma de notas, Xournal++ se llama así porque, bueno, varias de ‘ventajas’ que la aplicación original no.

Pero estas adiciones hacer Xournal++ tan bueno que incluso los desarrolladores de la original Xournal ahora se la recomienden a sus usuarios!

Xournal++ se basa en la Xournal, pero con un montón de características adicionales…

Lo que hace Xournal++ muy interesante para mí, como alguien que ha defendido la Escritura de notas de aplicación para Linux en el pasado, es que Xournal++ soporta la presión de la pluma de la tableta Wacom.

Naturalmente, esto requiere de hardware compatible, pero es muy útil para los diagramas, bocetos y añadir énfasis a las notas escritas a mano.

Su conjunto de características es una reminiscencia de la de Microsoft (suspendida de largo) De Windows de la aplicación de Diario. Ninguna sorpresa; Windows Journal inspirado en una franja de software similar, a través de múltiples plataformas.

Xournal++ características incluyen:

  • Apoyo para la presión de la Pluma, por ejemplo, de la Tableta Wacom
  • Apoyo para hacer anotaciones en archivos Pdf
  • Forma de relleno funcionalidad
  • Exportación a PDF (con y sin hoja de estilo)
  • Exportación PNG (con y sin fondo transparente)
  • Selección de la capa
  • Herramientas del mapa de ratón/lápiz botones
  • Barra lateral con vistas previas de las páginas
  • Soporte para insertar imágenes
  • Configurable herramienta borrador
  • Cómoda barra de herramientas
  • Forma de dibujo (línea, flecha, círculo, etc)
  • La forma de cambiar el tamaño y la rotación de
  • Reconocimiento de formas

Más bien de forma única la aplicación también es compatible con:

  • Grabación y reproducción de Audio

Audio fragmentos se guardan con el resto de la nota, por lo que es fácil de revisar y volver a reproducir clips en el contexto original.

Una de las características que Xournal++ hace falta es OCR; esta aplicación no puede detectar o traducir las palabras escritas en digitales.

Fácilmente Anotar los archivos Pdf en Linux

Anotar los archivos Pdf utilizando Xournal++
Anotar los archivos Pdf (o simplemente el graffiti, como yo)

Realmente una característica atractiva de ambos Xournal y Xournal++ es la capacidad de marcado y anotar documentos PDF en Linux. macOS y Windows, los usuarios tienen un montón de opciones en esta área, pero Linux? No tanto.

También puede importar y anotar documentos PDF utilizando Xournal++ — lo que es muy práctico!

Xournal++ permite importar y abrir los archivos Pdf dentro de la aplicación, de modo que usted puede garabato de texto o dibujar y hacer bocetos sobre los documentos directamente, sin adicionales de la aplicación o librería es necesario.

Todas las herramientas disponibles, cuando la toma de notas están disponibles al marcar un documento PDF. Usted puede dibujar a mano libre en varios colores y grosores, aplicar formas, flechas y llamadas, agregar texto, mover cosas, y más.

Cuando hayas terminado, puedes escoger la exportación de su anotado PDF como PDF — exportación a PDF realmente funciona aquí, también — o guardarlo como un Xournal++ archivo para su posterior edición.

Formato de archivo & opciones de Exportación

Exportar Pdf

Para ser verdaderamente útil como una nota teniendo aplicación que necesita para ser capaz de exportar las notas en común, formatos compatibles — y me complace ver que Xournal++ hace justamente eso.

Las notas se guardan en la .xopp el formato por defecto. Este es un archivo comprimido en archivo XML. Los archivos pdf no se incrustan en el archivo de modo que usted tendrá que mantener el asimiento de ellos si usted no planea en la exportación de sus cambios de inmediato.

La aplicación también es capaz de leer/escribir en el original Xournal .xoj formato demasiado, aunque (obviamente) características avanzadas como fondos de página tipos no son compatibles.

Todas las notas se pueden exportar como regular los archivos de imagen (.jpg, .png) con la transparencia de encendido o apagado, y archivos Pdf pueden ser exportadas en el mismo formato con el marcado en el remolque.

Cómo Instalar Xournal++ en Ubuntu

Xournal++ es libre, software de código abierto, disponible para Windows, macOS y Linux. Usted encontrará una balsa de los instaladores y de los paquetes en el proyecto de la página de Github:


Descarga la última versión de Xournal++

Los usuarios de Ubuntu pueden agregar el Xournal++ PPA para instalar Xournal++ en Ubuntu 16.04 LTS, 18.04 LTS y 19.04:

sudo add-apt-repository ppa:andreasbutti/xournalpp-master
sudo apt update && sudo apt install xournalpp

Una vez instalado, basta con iniciar la aplicación desde la pantalla de la aplicación.

Después de la apertura no se tome un tiempo para explorar las diferentes diseños (View > Toolbar) y configurar tu preferido comportamiento (Edit > Preferences).

Si usted planea usar la función de grabación de audio que usted necesita para establecer una carpeta de audio y la entrada/salida a través de fuentes Edit > Preferences).

El uso de Xournal++ para Tomar Notas Manuscritas o Anotar los archivos Pdf
xournal 750x377

Si estás en la búsqueda de un manuscrito aplicación de notas para Linux, asegúrese de comprobar a cabo Xournal++.

Puntuación del editor:
4.4

1 comentario en “El uso de Xournal++ para Tomar Notas Manuscritas o Anotar los archivos Pdf”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.