La actualización de 8BitDo Firmware de Linux es un Juego en Sí mismo

8bitdo sn30 pro controller
Vamos a Jugar!

Yo lo hice chicos: finalmente me compré un controlador de juego decente para usar en Linux!

Específicamente el 8BitDo SF30 Pro controller — subir de nivel! 🍄

Así como disfrutar de la ponderación de la sensación de calidad fabricación en mi mano — hoteles de controlador USB con picor en los huecos de plástico usted no se puede perder — yo también te muestra 8BitDo del soporte de Linux, cortesía de la buenísimo LVFS.

Ver, a pesar de escribir acerca de 8bitdo los controladores de un par de veces en el pasado, en realidad nunca he sido dueño de uno hasta ahora.

Es una brecha enchufado, debido, en gran parte, a sus recomendaciones en Twitter y en los comentarios a un post anterior — así que gracias!

Cómo Emparejar el SN30 Pro en Ubuntu

8bitdo ubuntu emparejado

Cuando compré mi controlador utilizado de eBay que no vienen con una caja o instrucciones. Tuve que recurrir a Google para averiguar cómo emparejar el SN30 Pro con Ubuntu para que yo pudiera usar en juegos como SuperTuxKart.

¿Fue difícil? No en todos.

A la par de la SF30 Pro — también se vende como el SN30 Pro, el mismo dispositivo que acaba de botones de colores — activar el teclado en Windows en modo de emparejamiento pulsando X + Start.

Con las luces LED parpadeante de distancia, abre la configuración de Bluetooth en el panel de Ubuntu y seleccione “8BitDo SF30 Pro” de la entrada de la lista de dispositivos disponibles.

No hay ningún código o paso de la confirmación, por lo que el emparejamiento es básicamente instante.

Cómo actualizar el SN30 Firmware en Ubuntu

Seguro de la versión de firmware que mi joypad estaba corriendo mi siguiente tarea era controlar y actualizar el firmware.

Que es cuando las cosas se vuelven un poco menos sencillo.

Ahora, como dije, no tuve un manual con mi pad, así que no estaba inmediatamente claro para mí exactamente cómo actualizar el firmware de la SF30 Pro usando Ubuntu.

No podía encontrar un firmware Linux guía en la 8BitDo sitio web, y la actualización del firmware no “sólo trabajo” cuando el controlador está emparejado con Ubuntu o conectado por USB (que es una especie de lo que me esperaba).

Una vez más Google vino a mi ayuda.

Pensé que había que anotar los aspectos más destacados abajo en el post para que no necesito para hacer referencia a ellos en el futuro — y tal vez ayudar a un par de compañeros de 8bitdo propietarios en el procesador.

De verificación para el Firmware

Para comprobar las actualizaciones de firmware disponibles, usted debe conectar su 8BitDo SF30 Pro contoller a su máquina Linux a través de USB con él en Android en modo de emparejamiento.

Esto, aparentemente, es necesaria para fwupd — el servicio que se encarga de las actualizaciones de firmware en Linux — a ‘ver’ el controlador, compruebe el LVFS sitio para el nuevo firmware, y le pedirá que instale ninguna (si está disponible).

Para poner el 8BitDo SF30 Pro en Android en modo de emparejamiento mantenga B y la prensa Start al mismo tiempo. Vas a ver los dos primeros LED de bloques en la parte frontal de la sección light up.

A continuación, abra GNOME Software y comprobar si hay actualizaciones y, una vez completado, usted debe ver una actualización de comandos:

firmware update for the 8bitdo pro controller

Si usted no ve las actualizaciones que aparecen compruebe si su dispositivo puede ser visto por fwud mediante la ejecución de:

sudo fwupdmgr get-devices

El controlador debe aparecer en la lista. Si no puede que necesite presentar un error.

Instalar El Firmware

Para instalar una actualización de firmware para el controlador de Linux seguir adelante e iniciar la descarga de firmware haciendo clic en el botón “actualizar”.

Cuando la descarga se haya completado, usted verá un mensaje de error indicándole que coloque el controlador en “Actualización del Firmware” modo:

unable to update firmware

¿Como lo ordenó y desconectar, poner el 8bitDo SF30 Pro en el dispositivo de modo de actualización pulsando L1, R1 y Start juntos, y, a continuación, vuelva a conectar.

Ubuntu Software de completar la actualización del firmware y, si todo ha ido bien, tu cojín ahora se ejecuta la última versión del firmware.

Poner el mando en Android en modo de emparejamiento y puede ejecutar fwupdmgr get-devices en la línea de comandos para comprobar la versión del firmware.

Por último, vuelva a conectar el controlador usando Bluetooth applet para volver a usar el pad para juegos de azar.

Reflexiones Finales

Actualizar el firmware del hardware es difícil en general, por lo que no se puede golpear la forma en que se maneja aquí en Linux. Que es posible que en Linux todo es un gran logro.

Espero esperemos que competir contra algunos de ustedes en la línea SuperTuxKart en algún momento.

Aunque ahora que tengo un controlador adecuado, ya no tengo una excusa de por qué mi forma de conducir es tan malo…

La actualización de 8BitDo Firmware de Linux es un Juego en Sí mismo
8bitdo sn30 pro controller 350x200

Yo lo hice chicos: finalmente me compré un controlador de juego decente para usar en Linux!

Puntuación del editor:
3.9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.