Las 15 mejores aplicaciones de música offline que funcionan sin Wifi

best Offline Music apps

¿Cómo puedo escuchar música offline gratis? Esto es lo que intentamos responder aquí con una colección de algunas maravillosas aplicaciones para móviles que te permiten escuchar la música cuando no hay conexión a Internet en tu dispositivo.

La elección puede ser diferente, pero a todo el mundo le gusta la música. Caminar, andar en bicicleta, escribir y leer sin música es como vender un motor. Incluso antes de escribir este post, tuve que dedicar unos minutos a encontrar y reproducir la pista correcta. Pero el problema es que hoy en día nadie quiere esforzarse para descargar y sincronizar sus teléfonos móviles para escuchar sin conexión.

Por lo tanto, la mayoría de nosotros preferimos usar aplicaciones de terceros y transmitir música en línea. Pero espera, no siempre tienes la conexión a Internet. ¿Verdad?

Bueno, no necesitas descargar música de las bahías piratas ricas en malware sólo para escucharla fuera de línea. Además de toda esa carga de sincronizar tu dispositivo móvil. Hay una forma legal de escuchar offline sin wifi después de sincronizarlo por primera vez con wifi.

Las mejores aplicaciones gratuitas para escuchar música sin conexión  Internet sin WiFi

Muchas de sus aplicaciones favoritas le ofrecen la posibilidad de escuchar música sin necesidad de consumir datos. Estas aplicaciones de descarga de música gratuitas permitirán que tu teléfono transmita y guarde tus pistas de audio favoritas para escucharlas más tarde.

SoundCloud

SoundCloud es la mayor comunidad de intercambio de música en línea con 175 millones de oyentes mensuales únicos. Con casi todas las principales marcas del mundo. Rara vez encontrarás una pista de música que no esté presente aquí. Con sus 40 millones de usuarios registrados, la gente ama este sitio web. SoundCloud tiene aplicaciones móviles para Android, iOS y otras plataformas. Hay varias aplicaciones disponibles en Play store que permiten descargar música gratis sin WiFi.

SoundCloud le ofrece la posibilidad de escuchar fuera de línea. Puedes hacerlo con unos simples pasos.

  • Abre la aplicación “SoundCloud” en tu móvil
  • Busca tu pista de audio favorita
  • Mientras lo escuchas, haz clic en el botón “corazón” debajo de la pista
  • La pista se añadirá a tus “gustos”
  • La próxima vez, puedes simplemente ir a “gustos” y escuchar esas pistas de música fuera de línea

Si tienes la suscripción de SoundCloud Go, esto te da una facilidad completamente nueva para guardar tu música para escucharla sin datos. Con SoundCloud Go, puedes guardar todas las listas de reproducción que te gustan. También puedes configurar la descarga automática para la escucha sin conexión desde los ajustes de esta aplicación.

Spotify

Entre la creciente competencia, Spotify sigue siendo el más grande y el mejor gratis sin la aplicación de música WiFi. Es el más genial, fácil de usar y posiblemente el mejor servicio de música que existe. Esta aplicación de transmisión de música es compatible con música, podcasts y cómics digitales también. El amor de la gente permanece intacto para Spotify debido a sus raíces, ofreciendo una experiencia estable e intuitiva con muchas opciones.

Con la cuenta premium de Spotify, puedes añadir hasta 3.333 canciones en tu lista de reproducción sin conexión. Con una cuenta gratuita, puedes elegir 15 listas de reproducción con un total de hasta 750 canciones, pero no puedes escucharlas sin conexión. Con la cuenta premium de Spotify, puedes disfrutar de la escucha sin conexión en todos tus dispositivos.

Para que tu lista de reproducción de Spotify esté disponible sin conexión, por favor sigue los siguientes pasos.

  • Abre e inicia la sesión de tu aplicación de Spotify en tu smartphone
  • Marque las listas de reproducción que quiera hacer disponibles fuera de línea tocando sus símbolos grises.
  • Esas listas de reproducción aparecerán en verde, lo que antes era gris
  •  Cuando termines de seleccionar, haz clic en “Done”.

Asegúrese de utilizar la conexión Wifi mientras sincroniza su dispositivo para escuchar música fuera de línea para evitar cargas de datos.

Deezer

Deezer es una aplicación de descarga de música gratuita que contiene más de 53 millones de canciones. Que provienen de diferentes artistas en los géneros. Deezer está disponible en 182 países, dejando atrás a 10 países de todo el mundo. En términos de canciones y cobertura mundial, esta aplicación tiene el doble de tamaño que Apple Music y Google Play Music. Una cosa que vale la pena mencionar es que todas las características de Deezer no están disponibles en todos los países. Del mismo modo, los derechos de autor de las pistas de música también hacen que las canciones no estén disponibles en varios países.

Deezer también permite escuchar la radio en vivo. Las letras de las canciones también están disponibles para la mayoría de las canciones. Deezer te ofrece la posibilidad de descargar música gratis sin WiFi. Está entre las mejores aplicaciones para música que no necesita WiFi. El plan gratuito de Deezer permite escuchar pistas de música limitadas con anuncios ocasionales también. El plan premium incluye música ilimitada, sin anuncios. Para escuchar sin wifi, por favor sigue los siguientes pasos.

  • Abre la aplicación Deezer
  • Toca el botón de menú (3 puntos verticales) en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Toca Configuración.
  • Activar el modo sin conexión

Los inconvenientes de esta aplicación incluyen que no hay un modo offline para la versión de escritorio de la aplicación. No se puede recordar las transmisiones en vivo o la transmisión de radio. En general, Deezer asegura su posición en la lista de aplicaciones de descarga de música que no necesitan WiFi o Internet para que puedas disfrutar de buena música.

Pandora

Este es un líder de la industria de la música que entretiene a sus usuarios con millones de pistas de música para escuchar. Pandora es más bien una plataforma musical donde los músicos y los amantes de la música pueden interactuar entre sí. Descubrir nueva música para escuchar es una diversión totalmente nueva usando esta aplicación. Desafortunadamente, esta aplicación sólo está disponible en América.

Atendiendo a la necesidad de sus usuarios. Pandora también permite a sus usuarios hacer listas de reproducción de las canciones que les gusta volver a escuchar. Estas se llaman “estaciones”. Al registrarse en esta aplicación, asegúrese de marcar la opción de perfil privado para evitar cualquier problema de privacidad. Pandora también para escuchar música sin consumir datos todo el tiempo. Este proceso es un poco complicado aquí. Por favor, siga los pasos que se indican a continuación

  • Para empezar, el usuario tiene que asegurarse de que la lista de reproducción o la estación que quiere añadir ha sido escuchada varias veces para que aparezca en la lista.
  • Además, también tendrá que crear estaciones de Pandora para que estén disponibles fuera de línea.
  • Después de esto, es tan fácil como tocar el botón deslizante de la parte superior izquierda y tocar “Modo sin conexión”. Esto hará que las cuatro estaciones principales estén disponibles para su uso fuera de línea.
  • Lleva unos minutos sincronizar tu dispositivo para escuchar fuera de línea, así que mejor mantén tu dispositivo conectado con el Wifi para evitar el consumo de datos.

Hay varios inconvenientes de la aplicación Pandora que no están en la competencia. Esta música no permite saltos ilimitados. La escucha bajo demanda y el contenido en vivo tampoco son compatibles todavía. Pero aún así a mucha gente le encanta y también puede satisfacer su demanda de música sin consumo de datos.

Napster

Anteriormente conocido como Rapsodia, Napster es el pionero de la carrera de transmisión de música. Napster cuenta con la presencia de 40 millones de canciones en su repositorio de miles de artistas musicales y DJs. A los usuarios les encantan las interfaces amigables y las críticas coloca a las aplicaciones móviles de Napster en las interfaces de usuario más intuitivas jamás construidas en la industria de la transmisión de música. Su función de búsqueda de canciones es mucho mejor que Spotify u otras aplicaciones de transmisión de música sin conexión.

Napster es la aplicación premium que viene con dos paquetes de suscripción de pago. Sólo el paquete premier te permite escuchar música sin WiFi. También viene con 14 días de prueba gratis. Junto con la posibilidad de escuchar música sin wifi, puedes acceder a millones de canciones bajo demanda.

  • Abrir la aplicación Napster
  • Ir a Ajustes
  • Activar el modo sin conexión

Lo mejor de la aplicación Napster es que su versión de escritorio también permite escuchar música sin wifi. Una cosa mala que también debes saber es que los bitrates de las pistas de música no son tan altos como los de otras aplicaciones.

Google Play Music

La aplicación Google Play offline Music está preinstalada en los teléfonos Android. Fue lanzada en 2011 como servicio de transmisión de música de Google. Los usuarios de esta aplicación pueden subir 50.000 de sus propias canciones. Todas estas canciones se añadirán a su biblioteca para su transmisión. Esta es una gran manera de llevar tu colección personal sin ocupar espacio en tu dispositivo.

Google Play Music es compatible con música sin datos en su aplicación. Puedes descargar todas tus canciones favoritas en tu dispositivo para escucharlas más tarde sin conexión, sin necesidad de la conexión de datos. Activar la función de música sin datos de Google Play Music en el smartphone no es tan sencillo.

Por favor, sigue los siguientes pasos para habilitar la música sin conexión en Google Play Music.

  • Google Play Music debe estar ya instalado en los teléfonos Android
  • Abra e inicie sesión en la aplicación
  • Muévete a la pista de música que quieres descargar
  • Haga clic en tres puntos para que esté disponible fuera de línea

Puedes descargar canciones ilimitadas para escuchar música sin conexión, siempre que tengas la suscripción de pago. Desafortunadamente, Google Play Music no está disponible en todo el mundo, pero aún así cubre la mayor parte del mundo.

Se ha informado que Google pronto lanzará la aplicación Youtube Music para la transmisión de música. Esta aplicación reemplazará a Google Play Music en un futuro próximo. Vale la pena mencionar que Youtube ya tiene una función de suscripción de contenido premium conocida como Youtube Read. Desafortunadamente, esta función también está limitada a los países desarrollados solamente.

Amazon Music Unlimited

El Amazon de Jeff Bezos comenzó como una tienda de venta de libros en línea y ahora no se limita a los libros. Ahora está golpeando duramente a los medios digitales y a la industria del entretenimiento también. Amazon Prime Video y Amazon Music Unlimited son uno de sus productos en este nicho. Su catálogo de música tiene millones de pistas de música y composiciones de letras. Esto te da una amplia gama para elegir.

Amazon Music Unlimited es un servicio premium pero también está disponible su prueba de 30 días sin publicidad. Por lo tanto, puedes evaluar el servicio antes de hacer cualquier compra. Una vez que opte por la prueba, definitivamente le encantará que compren la suscripción. Amazon Music Unlimited le permite escuchar música sin conexión a Internet. Una vez que hayas comprado las canciones, puedes descargarlas para escucharlas más tarde sin conexión.

Para obtener música sin datos en Amazon Music Unlimited, sigue los siguientes pasos.

  • Descarga una aplicación Instala la aplicación en tu teléfono
  • Crear una cuenta y comprar la suscripción
  • Cualquier canción que escuches se descargará automáticamente en tu dispositivo
  • Ve a “ajustes” de la aplicación para configurar la ubicación específica en tu teléfono

Siempre puedes configurar la caché y la memoria para la aplicación. También puedes restaurar las canciones borradas. También hay algunos inconvenientes de esta aplicación. No puedes escuchar o suscribir el contenido no musical de esta aplicación. Como muchos otros competidores, no hay una versión gratuita de esta aplicación, sólo una versión de prueba de 30 días. Esta aplicación tampoco te permite subir tu propia biblioteca de música en la aplicación.

Puedes Suscribirte aqui:

Apple Music

Esta es una aplicación premium del gigante de la tecnología, Apple. Los usuarios seleccionan la música para transmitirla a su dispositivo bajo demanda, o pueden escuchar las listas de reproducción existentes y curadas. Hay millones de canciones para escuchar en Apple Music. Antes de comenzar la suscripción de pago de esta aplicación, puedes probar tres meses de música gratis. La aplicación de Apple no sólo se limita al audio, sino que también es compatible con el vídeo.

La aplicación de música de Apple te permite escuchar sin límites desde la nube. También puedes escuchar música en vivo de músicos famosos como DJ Khaled y otros. La música sin Internet también es soportada por Apple Music y es bastante más fácil que otras aplicaciones. No tienes que esforzarte tanto como otras aplicaciones de música para preparar tu dispositivo para escuchar música gratis por Internet.

Sigue los siguientes pasos para hacerlo.

  • Descarga la música de Apple en tu dispositivo si no eres un usuario de iOS
  • Suscríbase a tres meses de prueba gratis si es un usuario nuevo
  • Muévete a tus canciones favoritas o a la lista de reproducción
  • Haga clic en Tres Puntos delante del nombre de la pista o de la lista de reproducción para descargar fuera de línea

Una cosa que vale la pena mencionar para los usuarios de Android es que esta aplicación no es exclusiva de los usuarios de iPhone o Mac. También pueden descargarla en sus smartphones y disfrutar de la música sin consumo de datos. También deben saber que esta música no funciona en Google o Amazon Echo. Este dispositivo sólo es compatible con el HomePod de Apple. Pero los altavoces inteligentes de Google permiten usar esta aplicación como otros altavoces Bluetooth.

Gaana

La aplicación de Gaana, con alrededor de 7 mil millones de usuarios, es la aplicación de música de Bollywood mejor clasificada. También alberga el inglés, pero principalmente proporciona música de la India. Puedes escuchar la última música de todas las películas de Bollywood en esta aplicación. Su contenido no se limita a las pistas de música solamente. También puedes escuchar historias, podcasts y otros contenidos de audio en esta aplicación. Según lo que desees, puedes hacer tus listas de reproducción o escuchar las listas de reproducción pre-construidas por ellos y otros usuarios.

Esta aplicación de descarga de música sin conexión es inicialmente gratuita pero con anuncios y sin descargas. Para obtener audio de alta definición, experiencia sin anuncios y descargas ilimitadas de música gratis para escuchar música sin WiFi, es necesario suscribirse a su suscripción a Gaana Plus. Por favor, sigue los siguientes pasos y disfruta de música ilimitada sin preocuparte por Internet.

  • Descarga e inicia la aplicación en tu smartphone
  • Busca la canción o lista de reproducción que quieres descargar
  • Haga clic en el botón “Descargar” en la pantalla principal

También puedes cambiar la configuración de la descarga desde la aplicación. Ve a los ajustes de tu aplicación y configura, Auto-sincronización, calidad de descarga y red para usar para la descarga. Se recomienda encarecidamente utilizar la conexión Wifi para descargar música para evitar la carga de datos. Ahora también puedes disfrutar de tu música favorita de Bollywood sin conexión.

Musify

Es una aplicación de música offline legal y gratuita que permite escuchar canciones ilimitadas y una de las mejores aplicaciones de música que no necesitan Wifi para el modo offline. Esto es más como una comunidad musical donde puedes explorar nuevas pistas de música e interactuar con otros amantes de la música también. En función de lo que escuches y de lo que te guste, recibirás recomendaciones para otras canciones similares. Esta aplicación importa pistas de música de SoundCloud y otros sitios web para compartir música. Te encantaría tener música gratis sin WiFi.

La biblioteca de música de esta aplicación de música sin conexión no se limita a las pistas pregrabadas. También puedes escuchar los conciertos en vivo, las remezclas, los sets de DJ y mucho más. Esta aplicación también es compatible con el reproductor de música de fondo y con las listas de reproducción de música para iPod. Esta aplicación te permite descargar música ilimitada. También puedes escuchar la música antes de descargarla. Descargar música para escucharla sin conexión también es muy fácil,

  • Obtén la aplicación en App Store o en Google Play
  • Busca tu lista de reproducción o pista de música favorita
  • Haga clic en el botón de descarga

Si eres un desarrollador, lo más destacable es que esta aplicación es un proyecto de código abierto. Su fuente es el sitio web de alojamiento de código disponible Github. Puedes descargar y jugar con el código de la manera que quieras. Empezó como una aplicación de tonos de llamada gratuita, y ahora está siendo utilizada por millones de usuarios de Android y iPhone en todo el mundo. Sé uno de ellos.

TIDAL

TIDAL es una aplicación de alta fidelidad de primera calidad que te permite escuchar millones de canciones, hacer listas de reproducción y compartir con tus amigos. Esta aplicación permite transmitir conciertos en vivo y algunos con derechos exclusivos. Puedes hacer listas de reproducción personalizadas y compartirlas con tus amigos también a través de las redes sociales. TIDAL es el amor para aquellos amantes de la música que buscan un audio con calidad de CD de sus canciones favoritas.

La excelente calidad de sonido y algunas funciones de acceso exclusivo la colocan entre las principales aplicaciones de transmisión de música. TIDAL fue una startup adquirida por Jay Z para competir con Spotify y Deezer.  TIDAL viene con dos niveles de suscripciones premium. Uno con calidad de audio de música de alta fidelidad y otro con calidad normal. Puedes disfrutar de música sin conexión en este nivel descargando tus canciones favoritas. Para ello, sigue los siguientes pasos.

  • Descargue TIDAL de la tienda
  • Busca tus canciones favoritas
  • Haga clic en el botón de descarga junto a la pista o el nombre de la lista de reproducción
  • Puede configurar las preferencias de descarga desde la página de ajustes

La música libre de datos es una buena característica de esta aplicación, pero también hay algunos inconvenientes que debes conocer antes de optar por ella. No encontrarás las letras de tus canciones más queridas. Esta aplicación también carece de la variedad en comparación con otras aplicaciones rivales. No hay una versión gratuita o de prueba para probar la aplicación antes de comprar la suscripción de pago. La valoración global de la aplicación la sitúa entre las mejores aplicaciones de música disponibles, especialmente para la música offline.

Slacker Radio

Slacker Radio es un servicio de transmisión de música en línea que le permite crear sus propias estaciones de radio. Puedes crear tus propias listas de reproducción basadas en tus artistas y géneros musicales favoritos. La calidad de sonido de esta aplicación también es maravillosa. Con esta aplicación de radio, puedes sintonizar tu estación favorita reproduciendo la música que te gusta fácilmente. Esta aplicación también tiene la característica de gustar o no gustar, lo que permite a Slacker Radio entender la música que te gusta escuchar.

Slacker Radio es una aplicación gratuita. Puedes descargarla de la respectiva tienda de aplicaciones de tu smartphone. La versión gratuita de esta aplicación no está libre de publicidad y viene con saltos limitados. La versión Premium permite disfrutar de música sin publicidad, saltos ilimitados y también escuchar música sin conexión. Puedes descargar las canciones o listas de reproducción que te gustan para escucharlas sin conexión. Para ello, sigue los siguientes pasos.

  • Descarga Slacker Radio de Google Play, App Store o Amazon Store
  • Suscríbase a este plan de primas
  • Busca y prefiere las listas de reproducción y las pistas de música que te gustan.
  • Descargue las pistas de música para escucharlas sin conexión con el botón de descarga
  • Configura las preferencias de descarga desde la página de ajustes de esta aplicación

Puedes disfrutar de música gratis en Internet usando esta aplicación no sólo en tu smartphone sino también en otros dispositivos de IO (Internet de las cosas) como coches y electrodomésticos. Siempre puedes compartir la música y las emisoras que te gustan con tus amigos en las redes sociales. Esta aplicación también es una maravillosa fuente de noticias y titulares relacionados con la industria de la música y el entretenimiento.

Saavn

Saavn es una aplicación de música gratuita que incluye principalmente la música de Bollywood que puedes tocar según tu estado de ánimo o el artista/género que te gusta. Como muchos de sus competidores, la tasa de bits de esta aplicación es también de 320KBPs. Puedes organizar y comisariar tus canciones y artistas favoritos en listas de reproducción. La característica más maravillosa de esta aplicación es la forma en que se cura la música. Nunca tengo que hacer el curado yo mismo porque las listas de reproducción que ofrecen son maravillosas.

Puedes disfrutar de la música con las funciones básicas de forma gratuita en esta aplicación. Esto incluye anuncios durante las pistas, saltos limitados y ningún acceso a contenido exclusivo. La suscripción premium de esta aplicación no es tan costosa y viene con la descarga de música offline también entre otras grandes características. Para disfrutar de la música sin consumo de datos en esta aplicación, sigue los siguientes pasos.

  • Descargue la aplicación desde la respectiva App store
  • Compra la suscripción de Saavn Go
  • Escuchar las canciones favoritas
  • Descarga de música junto con la escucha

Con su interfaz de usuario de diseño material y otras características geniales, aún así, es criticado por los críticos expertos en tecnología por su escaso desarrollo. En diferentes foros, la gente ha afirmado que a veces los cupones no funcionan o las aplicaciones se caen automáticamente. La mala calidad del sonido también es un inconveniente de esta aplicación. Pero aún así, puedes disfrutar de tu música favorita de Bollywood sin conexión en esta aplicación sin necesidad de consumir datos.

Shazam

Shazam es otra aplicación popular de música gratis que funciona sin WiFi también para los amantes de la música. Esta aplicación te permite descubrir desde el mundo de la música. Esta aplicación gratuita te permite identificar cualquier música que esté sonando a tu alrededor. Si escuchas música mientras vas de compras, conduciendo o en un tren, no tienes que escribir la letra. Sólo tienes que hacer “Shazam” y el resto de la música.

Shazam es libre de usar y funciona en los anuncios que muestra. Hace un año, Shazam introdujo un modo offline para los oyentes de música. Esto permite la funcionalidad básica de la aplicación incluso si está en línea o fuera de línea. Para usar esto,

  • Lanza Shazam desde tu pantalla de inicio.
  • Toca el botón Shazam.
  • Espera a que Shazam identifique la canción.

Shazam a veces te redirige a otros servicios de transmisión de música como Deezer, Google Play Music o Apple Music de la pista es premium.

¿Cómo seleccionamos las mejores aplicaciones de música gratis fuera de línea?

Ciertamente, la primera y principal cláusula de este criterio era la capacidad de reproducir música fuera de línea. Pero esto no es así del todo. Hay otras pocas cosas importantes también que siguen.

  • Calidad de la música
  • Biblioteca de las canciones
  • Modelo de precios de la aplicación de música offline
  • Dispositivos de apoyo
  • Disponibilidad mundial

Al final, las preferencias personales  también se incluyeron en el comisariado de las aplicaciones de música offline.

Conclusion Final

Cabe mencionar que la lista anterior de las aplicaciones de música fuera de línea no se basa en sus características, su base de usuarios, el número de bandas sonoras u otros. Algunas de estas aplicaciones son específicas, mientras que las características de la música son específicas de la industria cinematográfica. Los planes de pago también son diferentes y algunos de ellos incluso ofrecen la escucha de música sin datos.

Cada aplicación es cuidadosamente revisada para ver sus pros y contras. Elige la aplicación que se adapte a tu presupuesto y también el tipo de música adecuado. Por favor, díganos qué aplicación musical utiliza para escuchar música sin  Wifi.

Si te han gustado estas aplicaciones de música gratuitas fuera de línea, por favor comparte tus comentarios con nosotros. Nos encantaría saber tu opinión 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.