Cualquiera de instalar Ubuntu 19.10 el próximo mes va a encontrar más que una nueva luz el tema para maravillarse — como en los tiempos de arranque será más rápido.

Canónica de ingenieros probaron una variedad de diferentes opciones de compresión en la imagen de instalación de Ubuntu, en busca de encontrar el mejor compromiso entre los mejores de compresión (es decir, un tamaño de archivo pequeño) y la descompresión (es decir, rápido desempaquetar veces).

Pero fue el LZ4 algoritmo de descompresión que mostró la más visible de las ganancias en las pruebas.

Como tal, LZ4 va a ser de descompresión por defecto para x86, ppc64el y s390 kernels, y initramfs en el correspondiente Ubuntu 19.10 las imágenes del instalador — es decir, las imágenes que la mayoría de la gente va a instalar Ubuntu 19.10 utilizando.

¿Qué es initramfs?

El initramfs es un root temporal del sistema de archivos se cargan en la memoria como parte del proceso de arranque de Linux. Una vez descomprimido se ofrece módulos necesarios para montar el verdadero sistema de archivos raíz (es decir, su unidad de disco duro).

Canónica Colin Rey acciones más detalle en su blog, explicando que: “Incluso con el lento girar de medios de comunicación y una CPU lenta, el tiempo de carga mayor de la LZ4 kernel es superada por la mucho más rápido tiempo de descompresión.”

Como los medios de comunicación se hace más rápido, el tiempo de carga de la diferencia entre GZIP, LZ4 y LZO disminuye y el tiempo de descompresión se convierte en el dominante factor de velocidad con LZ4 el claro ganador.”

Aquellos de mente puede poro en todo el los resultados de la prueba en más detalle.