Ubuntu Plan detallado para el Soporte de 32 bits en Ubuntu 19.10

la indecisión en el soporte de 32 bits

Los desarrolladores de Ubuntu han detallado el proceso por el cual los 32 bits de la biblioteca y de compatibilidad de la aplicación se mantendrá en Ubuntu 19.10 y arriba.

Usted puede recordar que Ubuntu planeado soltar el de 32 bits de archivo plenamente en Ubuntu 19.10 — si no, yo no sabía vacaciones en la luna era una cosa sólo de a u-turn siguiente usuario indignación.

La magnitud de la reacción de la comunidad a sus planes (que había sido de conocimiento público por un tiempo), junto con la Válvula de desconocer soporte de Ubuntu si las cosas llegan a pasar, rápidamente inducida por un replanteamiento.

Bueno, parcial repensar de todos modos.

El plan no es para mantener la todo De 32 bits como archivo es para 19.10, pero en lugar de cambiar a mantener los paquetes más populares, que a menudo se utiliza bibliotecas y dependencias críticas.

‘Hemos reunido una lista de los paquetes de 32 bits para el que hemos sido capaces de determinar que existe demanda de usuario’

“Basado en nuestro compromiso de continuar apoyando i386 espacio de usuario en Ubuntu, hemos reunido una lista de los paquetes para los que hemos sido capaces de determinar que existe demanda de los usuarios (por),“Canonicals Steve Langasek escribe en una actualización para el de 32 bits drama en el Ubuntu Discurso.

Y es que los paquetes Langasek listas que los desarrolladores de Ubuntu se “comprometen a llevar adelante a 20.04 en paridad con amd64 versiones”.

Compilar una lista de los “guardianes” de Ubuntu devs encontré con esto:

join -j1 -v1 <(sed -n -e’s/^Package: //p’ /var/lib/apt/lists/archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_eoan_binary-i386_Packages | sort -u) <(sed -n -e’s/^Package: //p’ /var/lib/apt/lists/archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_eoan_binary-amd64_Packages | sort -u) | grep -vE ‘^lib64|amd64$|linux-gnu|ia32$|signed-template$|mkl|sse|^strace64$|^xserver-xorg’

“Este (comando) nos da una lista de 52 i386-sólo los paquetes binarios, incluyendo algunos bien conocidos, tales como el vino y el vapor,” Langasek notas.

Un 43 tiempos de ejecución y las dependencias de la tercera parte de 32 bits sólo de programas conocidos para nosotros’ se han añadido, lo que resulta en una bastante completa de captura neta de compatibilidad de facilitadores.

Y sí, el software como steam, fenix, wine32y zsnes es entre los 199 fuente de paquetes y dependencias que Ubuntu desarrolladores dicen que van a mantener en Ubuntu 19.10 y en 20.04 LTS.

Algo crucial bibliotecas perdidos en la lista pueden ser marcados para su inclusión en el hilo del foro.

Joey, ¿qué significa esto?

El “tl;dr” de este anuncio es este: el más popular de Linux de 32 bits aplicaciones, controladores y utilidades continuará trabajando en la versión de 64 bits de Ubuntu en la misma manera que lo hacen ahora.

El vapor de soporte de Ubuntu 19.10. El vino en las aplicaciones de trabajo en Ubuntu 19.10. Casi cualquier cosa vital que usted confía en la voluntad de seguir trabajando.

Ubuntu es simplemente aliviar a sí mismo de la carga de mantener la infinidad de libfoo32-dev los paquetes que (casi) nadie usa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.